F1 GP de Malasia . Libres , Clasificacion y Carrera .

katraska

Coordinador
Coordinador
Ahora los Mercedes vuelven a destrozar los neumáticos,como hacían antaño,en cambio los Ferrari los miman en un circuito donde el calor y el asfalto abrasivo es de sobras conocido,y todo esto hasta el punto evitarse una parada en Boxes.

Lo veo todo raro.

Estoy contigo Wake. El año pasado el ferrari, además de no andar una kk, se cepillaba los neumáticos como el que más. El que mejor los conservaba era el Mercedes (No hay mas que tirar de hemeroteca). Y este año las cosas al revés. ¿acuerdo Ferrari - Pirelli? chi lo sa...

Está claro que la estrategia buena en esta carrera era la de Ferrari, pero ver remontar a kimi desde el último puesto para llegar cuarto demuestra que las cosas han cambiado, y mucho. Habemus pepino

salu2
 

wake

Clan Leader
Estoy contigo Wake. El año pasado el ferrari, además de no andar una kk, se cepillaba los neumáticos como el que más. El que mejor los conservaba era el Mercedes (No hay mas que tirar de hemeroteca). Y este año las cosas al revés. ¿acuerdo Ferrari - Pirelli? chi lo sa...

Está claro que la estrategia buena en esta carrera era la de Ferrari, pero ver remontar a kimi desde el último puesto para llegar cuarto demuestra que las cosas han cambiado, y mucho. Habemus pepino

salu2

Abre paraguas chavalote.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Wake, siendo Alonsista y ALFISTA- Ferrarista digo:

- No es justo que cuando ganaba Alonso en Ferrari siempre se decía que el piloto estaba por encima de la Machinna.

- No es justo que cuando gana Vettel se diga que ahora el coche es un avión. Es un buen coche, pero no ha demostrado nada excepcional, salvo en Malasia.

Vettel no hizo ningún error, no tuvo ninguna salida, no se puso nervioso. Hizo un fin de semana perfecto.

Cuanto daño ha hecho Lobato y su "Magic Alonso".

Alonso es un gran piloto, para mi el mejor, sobre todo cuando se centra en pilotar.

Pero ha cometido errores también en Ferrari. NO es Dios, ni Magic Alonso.

Imaginemos que McLata se pone a la par de Mercedes-Ferrari. ¿Sería otra conspiración o es que McLata - Honda es un ente superior?.

Pena me dió ver el vídeo donde Alonso y Ron se esquivaban en un espacio de 4 metros cuadrados. Pena el saludo. Pena la situación interna de McLata. Error haber vuelto a un equipo que el ninguneo y le hizo perder un mundial, sobre todo cuando el CEO es el mismo.

SE llama trabajo, se llama equipo, se llama unidad.

Ferrari era una casa de grillos. MOntezemolo se dedicaba a sus negocios. No había dirección.

Marchionne LE DIJO A D. LUCA, vete a casa y se fue con 25 MILLONES DE EUROS DE FINIQUITO.

Marchionne es un genio de los negocios y hay algo que domina: Gestión de equipos.

VICTORIA DEL CUORE: 24/6/2015. EL ORIGEN DEL CUORE.

V vs V

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Última edición:

correcaminos-mic

Clan Leader
El artículo de Javier rubio es muy acertado a la realidad, Ferrari se había convertido en un cortijo, yo mismo dije cuando dimitió Montezemolo que ya era hora.

Lo que hecho en falta en el artículo de Javier Rubio es que no hace un análisis de como ha podido Ferrari poner dos coches en pista con el potencial que se vió ayer, después de ver durante estos años el nivel de Ferrari.

El artículo está muy basado en la figura de Alonso, y aunque no se pronuncia y guarda las notas de sus pensamientos en el bolsillo, al menos a mi me da la sensación que piensa lo mismo que dije yo ayer, Mclaren-Honda va a llegar, yo estoy convencido, pero muy convencido que va a ser un coche ganador, es cuestión de tiempo.

Cambiando de dirección, creo que nadie ha dicho que una vez mas, como ha ocurrido toda la vida en todos los equipos que ha estado y los compañeros que ha tenido, una vez mas hasta el abandono, Fernando por delante de Button, habiendo corrido Button ya la carrera de Australia mientras Fernando venía de la recuperación del accidente.

He leido por ahí atrás que Fernando lo que tiene que hacer es retirarse ya, y me resulta curiosos que nadie dice lo mismo de Button, Kimi, Massa, etc... En definitiva, a todos los compañeros que ha batido, porque aun no he visto a ningún piloto que con el mismo coche logre superar a Fernando.
 
Pues amigo @wake me temo que a lo largo de la temporada veremos a Ferrari ganar carreras, a mclaren subiendo posiciones en cada gran premio ( y ojo que no salgan un día a correr y no los vuelvan a pillar más) y a los amigos de mercedes haciendo la goma, hoy quedo segundo, mañana tercero, pasado primero y al final me llevo el titulo ya que ahora mismo tienen el mejor coche con diferencia y al piloto más en forma y con más hambre de todos, a pesar de ser el campeón que defiende el título. Yo no creo en conspiraciones paranoicas antinadie. Si me dices que en algún lance de carrera (choque, salida de pista...) se favorece a unos más que a otros no te lo discuto, es más, estaría de acuerdo, pero todo lo demás no es más que un engaño para mantener la atención lejos de la pantomima actual a la que llaman F1. Creo que los equipos mejoran, que se puede mejorar mucho de un GP para otro con cambios muy pequeños pero significativos. Creo que estos equipos que manejan cientos de millones de euros de presupuesto están más que capacitados para mejorar por si mismos, sin necesidad de ayudas de nadie. Y también creo que si un equipo no funciona (Ferrari) lo mejor es desmantelarlo, empezar con gente nueva y a ver que pasa, total, "joio" ya estás así que ...
 

ZIBOR

Forista Legendario
Lo que esta claro es que Ferrari a diseñado un buen coche en todos los aspectos.
Cuida las gomas mas que el resto con una aerodinamica eficaz pero lo mas sorprendente es la potencia del motor.
Puede ser que el motor no fuera tan malo y que simplemente estubiera muy limitado con vistas a la fiabilidad y este año le pueden sacar esa potencia extra y que la vieja les contase el truco que usa Mercedes. En unas cuantas carreras saldremos de dudas.
Me alegro por Ferrari que le plante cara a los Mercedes y RB.Puestos a pedir seria ya la leche ver ganar carreras a Kimi que le hacen falta para que continue en Ferrari.

En el tema de pilotos cada uno tenemos unos favoritos por diferentes motivos, pero la unica forma de poder comparar un piloto es con sus compañeros y solo Riciardo/Hamilton/Alonso han conseguido superar a sus compañeros claramente siendo el dato mas objetivo fuera de gustos personales totalmente respetables.
Que Vetel con todos mis respetos tenga 4 o 10 campeonatos para mi es irrelevante si luego llega un novato y haces el ridiculo como el año pasado y esto si es un dato objetivo. Y no nos olvidemos que con los años el mejor piloto es normalmente el mejor pagado como en la vida misma.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
El artículo de Javier rubio es muy acertado a la realidad, Ferrari se había convertido en un cortijo, yo mismo dije cuando dimitió Montezemolo que ya era hora.

Lo que hecho en falta en el artículo de Javier Rubio es que no hace un análisis de como ha podido Ferrari poner dos coches en pista con el potencial que se vió ayer, después de ver durante estos años el nivel de Ferrari.

El artículo está muy basado en la figura de Alonso, y aunque no se pronuncia y guarda las notas de sus pensamientos en el bolsillo, al menos a mi me da la sensación que piensa lo mismo que dije yo ayer, Mclaren-Honda va a llegar, yo estoy convencido, pero muy convencido que va a ser un coche ganador, es cuestión de tiempo.

Cambiando de dirección, creo que nadie ha dicho que una vez mas, como ha ocurrido toda la vida en todos los equipos que ha estado y los compañeros que ha tenido, una vez mas hasta el abandono, Fernando por delante de Button, habiendo corrido Button ya la carrera de Australia mientras Fernando venía de la recuperación del accidente.

He leido por ahí atrás que Fernando lo que tiene que hacer es retirarse ya, y me resulta curiosos que nadie dice lo mismo de Button, Kimi, Massa, etc... En definitiva, a todos los compañeros que ha batido, porque aun no he visto a ningún piloto que con el mismo coche logre superar a Fernando.
El artículo de Javier rubio es muy acertado a la realidad, Ferrari se había convertido en un cortijo, yo mismo dije cuando dimitió Montezemolo que ya era hora.

Lo que hecho en falta en el artículo de Javier Rubio es que no hace un análisis de como ha podido Ferrari poner dos coches en pista con el potencial que se vió ayer, después de ver durante estos años el nivel de Ferrari.

El artículo está muy basado en la figura de Alonso, y aunque no se pronuncia y guarda las notas de sus pensamientos en el bolsillo, al menos a mi me da la sensación que piensa lo mismo que dije yo ayer, Mclaren-Honda va a llegar, yo estoy convencido, pero muy convencido que va a ser un coche ganador, es cuestión de tiempo.

Cambiando de dirección, creo que nadie ha dicho que una vez mas, como ha ocurrido toda la vida en todos los equipos que ha estado y los compañeros que ha tenido, una vez mas hasta el abandono, Fernando por delante de Button, habiendo corrido Button ya la carrera de Australia mientras Fernando venía de la recuperación del accidente.

He leido por ahí atrás que Fernando lo que tiene que hacer es retirarse ya, y me resulta curiosos que nadie dice lo mismo de Button, Kimi, Massa, etc... En definitiva, a todos los compañeros que ha batido, porque aun no he visto a ningún piloto que con el mismo coche logre superar a Fernando.

Montezemolo estaba dudando en si entrar en Política o seguir con sus negocios lucrativos (Alta velocidad ferroviaria italiana). Estaba a otras cosas.

Había perdido peso en la FIA.

Ferrari no tenía túnel de viento propio (mamma mia).

Sus estrategas daban pena (Bahrein 2010, el día de la Infamia en la historia de deporte).

Para mi el artífice es Marchionne


Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "No hay que temer al cambio; hay que dar ideas"

14/12/2014

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Este fin de semana ha tenido lugar la famosa comida de Navidad del equipo Ferrari, en la que se reúnen todos los trabajadores de la Scuderia, así como los representantes de los socios técnicos y comerciales del equipo. El evento arrancó con una charla en la que se recordó especialmente a Jules Bianchi y Michael Schumacher, ambos queridos en Maranello. Las palabras provenieron de Maurizio Arrivabene, nuevo jefe del equipo a partir de la próxima temporada.

Además, en su discurso, el italiano también tuvo palabras para Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que murió recientemente. "Estoy muy orgulloso de trabajar para esta compañía, la más bonita que existe. Una empresa se compone de las personas que la forman, y en este caso, de personas especiales. Estamos aquí para desearnos Feliz Navidad, pero de enero en adelante, no quiero veros a la defensiva, sino al ataque, porque el objetivo es el de devolver a la Scuderia donde debería estar", explicó.

Para adornar la sala, sobre el escenario había un F14+T y un Alfa Romeo 6C, el coche con el que corrieron los primeros pilotos de la Scuderia Ferrari. Piero Ferrari, por su parte, subrayó el coraje de su padre quien, en 1929, un año de gran crisis, decidió hacer correr a pilotos 'gentleman' con Alfa Romeo. Precisamente de Ferrari y de Alfa Romeo habló también el presidente de FIAT-Chrysler Automobiles, John Elkann, que recordó el gran lazo que une a Ferrari y a la familia Agnelli.

"Desde que mi abuelo selló un pacto con Enzo, Ferrari ha sido algo completamente especial para nosotros. Siempre hemos trabajado juntos con respeto mutuo, consiguiendo grandes resultados. Estamos muy ligados a Ferrari y estamos trabajando para garantizar un futuro aún mejor. En pista también, hay mucho trabajo que hacer, pero estamos decididos a poner a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para obtener los resultados que esta Scuderia merece. Me complace ver que también hay un Alfa Romeo en pista, porque 2015 será un año importante también para esta gran marca", apuntó Elkann.

Confianza en Maurizio Arrivabene

Para concluir la reunión en Maranello, Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, añadió: "En esta sala hay muchas personas con mucho talento. Estoy aquí para que podáis dar el máximo y poder daros para ello los recursos necesarios, para que vuestra capacidad sumada a la extraordinaria pareja de pilotos con los que contamos, pueda hacer que estén en posición de competir por la primera fila. Esa es la razón por la que decidí traer a Maurizio Arrivabene, que se asegurará de que tanto vosotros, como Ferrari, puedan beneficiarse de un eficiente liderazgo. Maurizio cuenta con toda mi confianza, conoce este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad para guiar a la Scuderia en un periodo difícil para el equipo y para toda la Fórmula 1. No temer al cambio, ser proactivo y tener el coraje de dar ideas. Sé que podeis hacerlo y eso es lo que necesita Ferrari".
 

correcaminos-mic

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Wake, siendo Alonsista y ALFISTA- Ferrarista digo:


Marchionne es un genio de los negocios y hay algo que domina: Gestión de equipos.


Interesante esto que dices, porque los negocios no suelen hacerse en un box, normalmente los negocios se hacen en los despachos a puerta cerrada, visto lo visto puede ser verdad, que se mueva muy bien por los despachos.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
El periodismo EJPAÑOL: No tiene desperdicio!

¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes?
  • La victoria de Vettel disparó en Italia y España la mofa y la burla contra Fernando. El asturiano sigue más convencido que nunca de su apuesta.
Miguel Sanz. Sepang 30/03/15 - 12:48.

  • 1427712483_extras_noticia_foton_7_1.jpg



    La gran victoria de Vettel en Sepang, ante 44.000 espectadores, sirvió para que muchos, en Italia y en España, enarbolaran la bandera de la mofa y la burla hacia Fernando Alonso, el piloto que ha dado las últimas 11 victorias y cuatro poles a Maranello desde el 2010.

    Parece que la victoria sea esa: ganar a Alonso por encima de la de vencer a Mercedes, que debería ser el verdadero objetivo de Ferrari, como lo es de McLaren, aunque ahora suene a brindis al sol.

    La retranca es ley de vida, parte del juego del deporte, el canterano que cedes a otro equipo de fútbol y te marca el día del enfrentamiento directo. Y más cuando eres de los pocos pilotos de Ferrari que ha elegido marcharse de allí, un sacrilegio por el que te pasan factura. Es inevitable que se entable la comparación entre las decisiones de unos y otros, pero Fernando seguía ayer firme en su elección tras la carrera y no la cambiaría por nada.

    La certeza es que Mercedes va a ganar el título Mundial, de pilotos y constructores, que es la victoria que cuenta en 2015. La de Ferrari, como la de Fernando cuando ganó la primera con Ferrari en 2010, es sabrosa, sabe rica, pero no da un Mundial. Anima el cotarro, aplaca las ganas de Ecclestone de forzar un cambio de reglamento, da brillo.

    Al fin hay un buen coche allí, con muchos trucos que pueden saltar por los aires en próximas carreras, pero no como para derrotar a Mercedes, que es la meta. En McLaren cuentan ahora con un déficit superior a 100 caballos de potencia, pero siguen en pretemporada y esta situación no durará eternamente. Ya rodaron en los puntos durante el tiempo que estuvieron en pista cuando en Australia les doblaron dos veces. Es sólo cuestión de tiempo.

    Pero la cuestión es saber también si en Maranello celebrarán ser segundos o terceros en el Mundial en noviembre cuando antes no les valía para nada. Quién llegará antes a atrapar a Mercedes, si Ferrari o McLaren, porque quien ríe el último suele reír mejor.



    Leer más: GP Malasia F1 2015: ¿Ganar a Fernando Alonso o ganar a Mercedes? - MARCA.com
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Interesante esto que dices, porque los negocios no suelen hacerse en un box, normalmente los negocios se hacen en los despachos a puerta cerrada, visto lo visto puede ser verdad, que se mueva muy bien por los despachos.

Marchionne no tiene tiempo en ir a los despachos de la FIA.

Se pasa los días en el puente MILAN-DETROIT.

Gestión de equipos: ceder responsabilidades a los mejores, delegar en gente competente, supervisar, proporcionar los medios, arengar a su gente...

Algo que en ciertos países no se lleva. Será la mezcla de su formación Canadiense con el Cuore Italiano
 

ZIBOR

Forista Legendario
Este es un punto muy importante el de la gestión y Domenicalli no era el adecuado.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Marchionne no tiene tiempo en ir a los despachos de la FIA.

Se pasa los días en el puente MILAN-DETROIT.

Gestión de equipos: ceder responsabilidades a los mejores, delegar en gente competente, supervisar, proporcionar los medios, arengar a su gente...

Algo que en ciertos países no se lleva. Será la mezcla de su formación Canadiense con el Cuore Italiano

Mas atrás has puesto un post, que no le voy a volver a citar porque es muy largo, en el que detallas perfectamente lo que era Montezemolo.

Y has puesto una cosa que es para analizar, has escrito que Montezemolo estaba con sus temas y que había perdido mucho peso en la FIA, ¿Como nos tomamos esta afirmación?

¿Para que hay que tener peso en la FIA?
¿Puede un equipo manejar a la FIA según el peso que tenga?
¿Tener peso es lo mismo que tener beneficios?
¿Tener peso en la FIA es lo mismo a ser amiguete del fran**ute?
 

wake

Clan Leader
Pues amigo @wake me temo que a lo largo de la temporada veremos a Ferrari ganar carreras, a mclaren subiendo posiciones en cada gran premio ( y ojo que no salgan un día a correr y no los vuelvan a pillar más) y a los amigos de mercedes haciendo la goma, hoy quedo segundo, mañana tercero, pasado primero y al final me llevo el titulo ya que ahora mismo tienen el mejor coche con diferencia y al piloto más en forma y con más hambre de todos, a pesar de ser el campeón que defiende el título. Yo no creo en conspiraciones paranoicas antinadie. Si me dices que en algún lance de carrera (choque, salida de pista...) se favorece a unos más que a otros no te lo discuto, es más, estaría de acuerdo, pero todo lo demás no es más que un engaño para mantener la atención lejos de la pantomima actual a la que llaman F1. Creo que los equipos mejoran, que se puede mejorar mucho de un GP para otro con cambios muy pequeños pero significativos. Creo que estos equipos que manejan cientos de millones de euros de presupuesto están más que capacitados para mejorar por si mismos, sin necesidad de ayudas de nadie. Y también creo que si un equipo no funciona (Ferrari) lo mejor es desmantelarlo, empezar con gente nueva y a ver que pasa, total, "joio" ya estás así que ...

Pues a mi me han engañao muchas veces en la vida y si participase en una competición en la que el dueño fuera admirador confeso e incondicional de mi rival pues que quieres que te diga.

Y desde luego que vamos a ver ganar carreras a Vettel este año,sobre lo de McLaren pues tambien llevan camino de salir corriendo y que no se les vea mas por las carreras,menudo papelón para una escudería ganadora.
 

mikel.guti

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Wake, siendo Alonsista y ALFISTA- Ferrarista digo:

- No es justo que cuando ganaba Alonso en Ferrari siempre se decía que el piloto estaba por encima de la Machinna.

- No es justo que cuando gana Vettel se diga que ahora el coche es un avión. Es un buen coche, pero no ha demostrado nada excepcional, salvo en Malasia.

Vettel no hizo ningún error, no tuvo ninguna salida, no se puso nervioso. Hizo un fin de semana perfecto.

Cuanto daño ha hecho Lobato y su "Magic Alonso".

Alonso es un gran piloto, para mi el mejor, sobre todo cuando se centra en pilotar.

Pero ha cometido errores también en Ferrari. NO es Dios, ni Magic Alonso.

Imaginemos que McLata se pone a la par de Mercedes-Ferrari. ¿Sería otra conspiración o es que McLata - Honda es un ente superior?.

Pena me dió ver el vídeo donde Alonso y Ron se esquivaban en un espacio de 4 metros cuadrados. Pena el saludo. Pena la situación interna de McLata. Error haber vuelto a un equipo que el ninguneo y le hizo perder un mundial, sobre todo cuando el CEO es el mismo.

SE llama trabajo, se llama equipo, se llama unidad.

Ferrari era una casa de grillos. MOntezemolo se dedicaba a sus negocios. No había dirección.

Marchionne LE DIJO A D. LUCA, vete a casa y se fue con 25 MILLONES DE EUROS DE FINIQUITO.

Marchionne es un genio de los negocios y hay algo que domina: Gestión de equipos.

VICTORIA DEL CUORE: 24/6/2015. EL ORIGEN DEL CUORE.

V vs V

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Amen

Encima hay que oír que el exito de este coche es 90% de Alonso

Para mear y no echar gota

Yo no tengo ninguna duda de que Alonso sea mejor piloto que vettel, siempre lo he dicho

Pero es que ahora parece que Ferrari gana por ayudas externas, si llega a seguir Alonso este año sería gracias a las buenas manos de Alonso

Vamos que se nos ve el plumero
 

dani2

Clan Leader
A ver, yo ya he dicho que me alegro de que Ferrari les mostrase a Mercedes que no son intocables y que si la cagan un poco, SON BATIBLES.

Pero sigo pensando que el Mercedes esta a otro nivel. Y que por supuesto, Mercedes no se va a estar quieta, su PU tiene mucho margen de maniobra y si se han visto "amenazados" o tocados en su orgullo....a partir de ahora no se van a andar con tontadas y pondrán mas carne en el asador....vamos, que si saben que tienen a Ferrari mas cerca de lo que pensaban....no se guardaran nada....y mucho me temo que se volverán a pasear en China(circuito de potencia pura) salvo que el rumor de que están excediendo el flujo máximo de combustible sea real, la FIA realmente le meta mano a la monitorización de ese flujo fuera del caudalimetro y los rendimientos de todas la PU se igualen....(donde empezaría a mandar el mejor chasis/aerodinámica de nuevo....)

Resumiendo, que me cuesta creer que un simple cambio de gestión por parte de Marchionne ha hecho a un equipo bastante vacío de ideas brillantes y técnicas revolucionarias y de medios para lograrlas en estos últimos años, sin ningún fichaje rimbombante a nivel técnico, despegue de esa forma en menos de una temporada...

Necesito 2-3 carreras más para evaluar su potencial real...la verdad.
 

wake

Clan Leader
Amen

Encima hay que oír que el exito de este coche es 90% de Alonso

Para mear y no echar gota

Yo no tengo ninguna duda de que Alonso sea mejor piloto que vettel, siempre lo he dicho

Pero es que ahora parece que Ferrari gana por ayudas externas, si llega a seguir Alonso este año sería gracias a las buenas manos de Alonso

Vamos que se nos ve el plumero

Yo pensaba que Alonso habría colaborado en el desarrollo de ese coche,que renuncio a pilotar.

Fueron Kimi,Gene y De la Rosa los que colaboraron en el desarrollo entonces???.

A Fernando Alonso estuvieron cortejándolo hasta el ultimo segundo para que no marchase de Maranello con lo cual deduzco que ese coche estaba hecho mas que nada para su pilotaje,al igual que lo estaba el F14T razón por la cual Kimi lo paso tan mal,de todas maneras es evidente que el trabajo del equipo fue mucho mejor para este coche que para el anterior.
 

mikel.guti

Clan Leader
Yo pensaba que Alonso habría colaborado en el desarrollo de ese coche,que renuncio a pilotar.

Fueron Kimi,Gene y De la Rosa los que colaboraron en el desarrollo entonces???.

A Fernando Alonso estuvieron cortejándolo hasta el ultimo segundo para que no marchase de Maranello con lo cual deduzco que ese coche estaba hecho mas que nada para su pilotaje,al igual que lo estaba el F14T razón por la cual Kimi lo paso tan mal,de todas maneras es evidente que el trabajo del equipo fue mucho mejor para este coche que para el anterior.

A ver, que parece que te ofendes

No pongo en duda que alonso habrá ayudado, supongo que Raikkonen tambien...

Pero yo creo, y digo creo porque sino alguno igual se ofende que Alonso no a fabricado o ayudado a hacer:

El motor
La aerodinámica
La suspensión
El sistema híbrido
Las estrategias
Las paradas en boxes Y así un largo etc

Etc... No me vengáis con tonterías a ver si ahora tambien Alonso a fabricado el motor

Mejor si le contrata marussia a Alonso, podrán despedir a todos los empleados y pagarle solo a el para desarrollar el coche.... A no, que él gana mas que todos los empleados juntos XD
 

wake

Clan Leader
Para algo tiene ferrari 600 empleados, pero no, resulta que Alonso a hecho el 90% del coche

Madre mía

Es que esto solo pasa en España

Yo no he dicho que Alonso haya hecho el 90% del coche de este año de Ferrari,ni se quien lo ha dicho,el coche es obra de los ingenieros sobretodo y de Alonso y Kimi,pero que era un coche pensado para el pilotaje de Alonso estoy seguro también.

Lo único que pasa en España es lo de poner a caldo a las minimas de cambio a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos que tenemos en activo......aun.

Y esto no va por ti,va por los tropecientos artículos de periodistas futboleros y los tropecientos tweets absurdos alegrándose de la derrota de un deportista de elite.
 

mikel.guti

Clan Leader
Yo no he dicho que Alonso haya hecho el 90% del coche de este año de Ferrari,ni se quien lo ha dicho,el coche es obra de los ingenieros sobretodo y de Alonso y Kimi,pero que era un coche pensado para el pilotaje de Alonso estoy seguro también.

Lo único que pasa en España es lo de poner a caldo a las minimas de cambio a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos que tenemos en activo......aun.

Y esto no va por ti,va por los tropecientos artículos de periodistas futboleros y los tropecientos tweets absurdos alegrándose de la derrota de un deportista de elite.

Lo dijo Pedro de la Rosa

Otro que se le a nublado la mente

El periodismo español da ASCO
 
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