F1 GP ESPAÑA. Entrenamientos, clasificación y Carrera

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
:descojon:Si se pone de moda el canje de pilotos entre los equipos, el proximo podría ser que devuelvan a Hamilton a McLaren a cambio de Fernando...
Yo creo que, hoy por hoy, a Toto Wolff no le disgustaria la idea...
Algo he leído por ahí de que no molan en el seno de la estrella las ultimas actitudes de Hamilton, sobre todo las extraoficiales. No estaría mal, pero con la negra que lleva Alonso, sería cambiar a Mercedes y empezar la decadencia de lo mismos y Hamilton aprovecharse de un posible ciclo de Mclaren y Honda o ciclo de Ferrari.
 
Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Ójito a los tokkens que les quedan, que como le sienten bien al rombo, cuidadin con el Red-Bull. En Ferrari deberian de estar bastante más preocupados en protegerse de Red-Bull que de coger a Mercedes, cogerles al menos en este año, no va a ocurrir.

Ferrari jamás va a coger a Mercedes,ni con un cambio brusco de normativa,no son un equipo innovador y les cuesta mucho adaptarse a los cambios,los próximos que pueden dar la campanada pueden ser McLaren-Honda o Red Bull.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Ferrari jamás va a coger a Mercedes,ni con un cambio brusco de normativa,no son un equipo innovador y les cuesta mucho adaptarse a los cambios,los próximos que pueden dar la campanada pueden ser McLaren-Honda o Red Bull.
En mi quiniela de sustitutos de Mercedes, porque Mercedes más pronto que tarde incara la rodilla, (como todas las escuderías que han tenido un ciclo glorioso) tengo de 3, dos más serios candidatos que uno, y esos son Mclaren-Honda y Red-Bull, y con menos expectativas Ferrari.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
En mi quiniela de sustitutos de Mercedes, porque Mercedes más pronto que tarde incara la rodilla, (como todas las escuderías que han tenido un ciclo glorioso) tengo de 3, dos más serios candidatos que uno, y esos son Mclaren-Honda y Red-Bull, y con menos expectativas Ferrari.

A Ferrari tiene que ponérselo a huevo la FIA para que despunten de nuevo,son buenos de eso no hay dudas,pero hoy en día hay que ser genial para ganar,con ser bueno no es suficiente.
Y McLaren-Honda pues les doy el beneficio de la duda por el dinero que manejan,las magníficas instalaciones de woking y porque aún no han mostrado todo el potencial de la PU,aún hay muchas incertidumbres sobre ellos.
Red Bull es el más solvente a la hora de hacer las cosas bien hechas,son una apuesta segura.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Ahora en Tdp vuelven a repetir la carrera.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Sir Jackie Stewart critica a Jaaaaamilton y le acusa de ser responsable del accidente :rambo:

http://www.caranddriverthef1.com/fo...sciplina-en-mercedes-tras-el-incidente-espana

Stewart pide "disciplina" en Mercedes tras el incidente en España
El escocés culpa a Hamilton de lo sucedido en la primera vuelta del GP
El accidente entre los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de España es aún tema de conversación. Ahora el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, piensa que Mercedes debería de penalizar de alguna forma a Lewis Hamilton, aunque cree que una sanción económica no sería un castigo para él.

Sir Jackie Stewart ha pedido al equipo Mercedes que tengan una mayor "disciplina" con Lewis Hamilton por el accidente que tuvo con Nico Rosberg, que acabó con los dos W07 fuera del Gran Premio de España. Ninguno de los dos recibió sanción tras este suceso, pero el escocés, único británico además de Hamilton que ha ganado tres títulos mundiales, piensa que los nervios por volver a conseguir una victoria pudieron pasar factura al inglés.

"Fue todo emoción. La primera vuelta. Desesperado. Esa no es la manera de ganar, no de manera consistente. Hamilton es el culpable. Rosberg tan sólo se protegió a sí mismo. Uno no sale así en la primera vuelta", ha opinado Stewart en declaraciones para el Daily Mail británico.
Otro hecho que se le critica a Hamilton fue que justo después del accidente, sacó el volante del W07 y lo lanzó por los aires. Este elemento es uno de los más caros junto con la unidad de potencia. Su precio oscila entre los 38.000 y 51.000 euros. "Es difícil para ellos que Lewis no terminara la carrera cuando necesitan ganar el Campeonato del Mundo. Es necesario que entre en disciplina. Desde luego, habría que sancionar al piloto que cometió ese error en la primera vuelta. Tendría que ser una sanción económica. Pero Lewis cobra y obteniendo una gran cantidad de dinero y puede que no sea un castigo muy duro para él", ha comentado el británico.

Sin embargo, los de Brackley no van a penalizar de ninguna forma a Hamilton, que se encuentra 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación general por el título. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería alemana, ha afirmado que éste es "un asunto más", después de que el británico se disculpara delante de los miembros del equipo. "No hay nada más que me quede por hacer. No necesitamos más conversaciones. Sólo esperamos que no se comentan más errores en el futuro", ha declarado Lauda.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
A Ferrari tiene que ponérselo a huevo la FIA para que despunten de nuevo,son buenos de eso no hay dudas,pero hoy en día hay que ser genial para ganar,con ser bueno no es suficiente.
Y McLaren-Honda pues les doy el beneficio de la duda por el dinero que manejan,las magníficas instalaciones de woking y porque aún no han mostrado todo el potencial de la PU,aún hay muchas incertidumbres sobre ellos.
Red Bull es el más solvente a la hora de hacer las cosas bien hechas,son una apuesta segura.

Bueno, yo tampoco tengo muchas esperanzas en Ferrari, pero desde luego viendo lo que vemos, no sé cómo os queda alguna esperanza en McLaren-Honda..

Poco se dice pero a mí lo de Barcelona con los McLaren, trayendo todo el coche nuevo(aunque no todas las piezas para los dos coches) vendiendo esa gran mejora y coche B, me parece que han hecho el ridiculo la verdad... Otra vez

Y eso va a cambiar derrepente? Lo dudo
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Aleron qué han provado en Williams
 

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
2.613
Reacciones
3.028
Aleron qué han provado en Williams

Si si, pero ese Alerón no es válido ni para este año ni para el que viene....por lo que......pa na.

Bueno, pa na no, porque dicen que lo pusieron para comprobar otro tipo de soluciones aerodinámicas nuevas en el coche y algunas mejoras. No era realmente una prueba de un alerón novedoso que puedan llegar a usar.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Ya se que puede parecer una burrada,pero la situación de Hamilton en Mercedes no os da la impresión de que se esta volviendo delicada???.

Igual los cantos de sirena de Wolff no iban tanto por Rosberg,y van mas por Hamilton,igual existe una remotísima oportunidad de que Alonso acabase en Mercedes al ser despedido Hamilton.

Hamilton sigue a la suya,es decir de juerga en Cannes con dos modelitos.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Si si, pero ese Alerón no es válido ni para este año ni para el que viene....por lo que......pa na.

Bueno, pa na no, porque dicen que lo pusieron para comprobar otro tipo de soluciones aerodinámicas nuevas en el coche y algunas mejoras. No era realmente una prueba de un alerón novedoso que puedan llegar a usar.
Leí que probaban cosas en función al 2017, igual esa forma de encima del normal, será por el ancho que tendrá el alerón de 2017, porque ese alerón es lo que dices tú, no hay por donde entender esa forma.
 
Última edición:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
594
Reacciones
524

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
2.613
Reacciones
3.028
Leí que probaban cosas en función al 2017, igual esa forma de encima del normal, será por el ancho que tendrá el alerón de 2017, porque ese alerón es lo que dices tú, no hay por donde entender esa forma.

Hombre, a mi personalmente, me gustan los coches bien trabajados aerodinámicamente, coches diferentes unos de otros, me gusta que prueben, innoven y descubran.

Pero si os fijáis bien, por ejemplo el Williams de Massa en los test de Barcelona, no solo lleva ese artilugio encima del alerón de "serie", sino que en el morro, lleva dos protuberancias....dos tubos....que vete a saber qué puñetas estaban midiendo.





Ciudpa_WsAA8z0u1463575210.jpg


CipzblaWgAIZ-v8.jpg


Cipza-oWgAARW_o.jpg




Y aquí podéis ver la modificación que ha traido McLaren para el alerón delantero y los pequeños deflectores....En carrera cerrados y en los Test abiertos.

CivnqixW0AAVGyw.jpg


CivDzBXWUAAH-AN.jpg
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Vaya, ¿y esas asas para que coñe serán?
 

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Registrado
3 Abr 2012
Mensajes
2.613
Reacciones
3.028
Vaya, ¿y esas asas para que coñe serán?

Ni idea, por más que lo miro, una y otra foto, no lo capto.

Ahora....cada vez que miro el Williams....se me cae la baba con los colores Martini Racing...:love::love::love:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.046
Reacciones
11.780
El McLaren MP4-31 no solo es una castaña de coche, con el colorcito y la decoración también se han lucido..
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
El McLaren MP4-31 no solo es una castaña de coche, con el colorcito y la decoración también se han lucido..
Cierto, la decoración deja que desear, y si llevan mejoras no se notan al ser negro.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Ya se que puede parecer una burrada,pero la situación de Hamilton en Mercedes no os da la impresión de que se esta volviendo delicada???.

Igual los cantos de sirena de Wolff no iban tanto por Rosberg,y van mas por Hamilton,igual existe una remotísima oportunidad de que Alonso acabase en Mercedes al ser despedido Hamilton.

Hamilton sigue a la suya,es decir de juerga en Cannes con dos modelitos.
Es burrada y no es burrada.
Me imagino que su vida privada, más la de un tiempo a esta parte, no creo que les agrade mucho. Ya se irá viendo lo que hacen.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Se equivoca de mapa y lo corrige y al darse cuenta de que Hamilton se lo come con patatas por eso mismo, encima le tira el coche, muy limpio no está.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Genial el vídeo.

Pues yo creo que Rosberg se tira a la derecha prácticamente desde el mismo momento en el que nota que tiene el mapa mal seleccionado y empieza a corregirlo en el volante, buscando estar en el interior de la siguiente curva. Podéis verlo a partir del minuto 1:16 del vídeo... en todo momento el volante de Rosberg apunta a la derecha (excepto cuando ya está demasiado cerca del borde derecho del asfalto)

Es muy fácil opinar visto desde fuera, en un vídeo y a cámara lentísima, pero creo que Hamilton, con haberse mantenido a la izquierda tenía de sobras para adelantarlo (Rosberg en ese momento va "a pedales"), incluso antes de llegar a la siguiente frenada, porque el movimiento de Rosberg yo no lo veo brusco... apunta hacia la derecha en todo momento, y un cambio de dirección hacia la izquierda le hubiera supuesto penalización por ser una maniobra doble.

Hamilton se empeña en meterse por ese lado, quizá pensando en que Rosberg en algún momento se abriría a la izquierda para trazar mejor, pero creo que esa era la opción menos lógica, porque estaba tapando hueco claramente.

Para mi gusto, como digo, desde la comodidad de un sofá, debía haber actuado como este adelantamiento a Massa, a partir del 1:27 de este vídeo:
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
Genial el vídeo.

Pues yo creo que Rosberg se tira a la derecha prácticamente desde el mismo momento en el que nota que tiene el mapa mal seleccionado y empieza a corregirlo en el volante, buscando estar en el interior de la siguiente curva. Podéis verlo a partir del minuto 1:16 del vídeo... en todo momento el volante de Rosberg apunta a la derecha (excepto cuando ya está demasiado cerca del borde derecho del asfalto)

Es muy fácil opinar visto desde fuera, en un vídeo y a cámara lentísima, pero creo que Hamilton, con haberse mantenido a la izquierda tenía de sobras para adelantarlo (Rosberg en ese momento va "a pedales"), incluso antes de llegar a la siguiente frenada, porque el movimiento de Rosberg yo no lo veo brusco... apunta hacia la derecha en todo momento, y un cambio de dirección hacia la izquierda le hubiera supuesto penalización por ser una maniobra doble.

Hamilton se empeña en meterse por ese lado, quizá pensando en que Rosberg en algún momento se abriría a la izquierda para trazar mejor, pero creo que esa era la opción menos lógica, porque estaba tapando hueco claramente.

Para mi gusto, como digo, desde la comodidad de un sofá, debía haber actuado como este adelantamiento a Massa, a partir del 1:27 de este vídeo:



Lo mismo veo yo..
 
Arriba