Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Como sabeis hace unos meses me robaron la Cerveló R3 y sigo sin tener noticias de ella por desgracia:cry::cry: Después de buscar bicicletas de segunda mano, nuevas, mirar marcas... Por fin le he encontrado substituta, se trata de una canyon ultimate slx con grupo completo durace. La bici tal cual aparece en la foto, con pedales, el polar, botellero pesa 6,800kg. Espero que os guste.

http://img543.imageshack.us/img543/4881/qgar.jpg

Se sale de bonita esa flaca. Qué tal las primeras sensaciones sobre ella??

Cuidado que Purito no veas como sube con las Canyon biggrinbiggrin A disfrutarla a tope!

JoSe_VTS

En Practicas
Las primeras impresiones bien el cambio es rápido quizas un poco mas que el super record de mi anterior bici, me parece un pelin mas liguera que la R3 y los pedales ya los había montado con anterioridad pero sin duda son comodidimos. El color negro mate la verdad que le queda muy bien y todos los que la ven les sorprende ya que no estan muy vistas.
Comentare que la compré nueva y la verdad la web de canyon y gente que trabaja muy correcta.

No se que mas decir cualquier duda que tengais aquí estoy. Un saludo

Félix

Forista
Seguro que la respuesta está en el hilo, pero no me veo con ánimos....

¿porqué en el título pone forero "globeros"?

Gracias

inthenight

Clan Leader
Las primeras impresiones bien el cambio es rápido quizas un poco mas que el super record de mi anterior bici, me parece un pelin mas liguera que la R3 y los pedales ya los había montado con anterioridad pero sin duda son comodidimos. El color negro mate la verdad que le queda muy bien y todos los que la ven les sorprende ya que no estan muy vistas.
Comentare que la compré nueva y la verdad la web de canyon y gente que trabaja muy correcta.

No se que mas decir cualquier duda que tengais aquí estoy. Un saludo
Enhorabuena por la compra y totalmente de acuerdo respecto lo que comentas sobre la marca Canyon, les compré mi última MTB y ya no creo que cambie de marca, la relación componentes/calidad/precio es insuperable.

dani2

Clan Leader
Bueno pues voy a pedir vuestro consejo....ya llevo taladrando a mi pobre paisano GTi un par de semanas....y aunque no lo parece....apunto y tengo en cuenta todas y cada una de las opiniones y consejos que me da.

Voy a comprar una MTB que haga compañía a la flaca. Os seré sincero....a mi me gusta la carretera....peeeero, últimamente se me dan bastantes opciones de darle a la mTB por circunstancias....1a, que ultimamente, nos escapamos a un apartamento de la montaña de mi suegra donde hay rutas a cascoporro de todo tipo de nivel..., 2a que los días de viento fuerte....salir por carretera aquí en Zgza es insufrible....me aburre el spinning y sin embargo,hay algunos paseíllos en MTB algo más "abrigadicos", y tercero que finalmente y ante mi inminente mudanza con la parienta, podré ir a trabajar al curro, y dejar de gastar gasofa a cascoporro...

Así que desde mi condición de globero....empece a mirar bicis con un presupuesto tope de 500€.....y como de costumbre he acabado en 800-850.....:( y auto-frenandome para no pasar a las de 1100. Me niego.

Así que de lo que he visto en tienda física....puedo confirmar que le ese precio todos dan similar. Estoy viendo modelos 2013. Dudo todavía entre 26 y 29. Y tengo tres candidatas muy firmes.

Trek 4900 disc: 830€
Scott Aspect 610: 850€
Scott Aspect 910(29"): 850€

Que opináis??? Alternativas??? En tienda física no consigo muchos mejores precios....la gran mayoría anda sobre tarifa-15%....

Respecto a la talla....mido 1.83-1.84....L?? En otros sitios me recomiendan M?? Probare de todos modos claro...

Gracias!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Bueno pues voy a pedir vuestro consejo....ya llevo taladrando a mi pobre paisano GTi un par de semanas....y aunque no lo parece....apunto y tengo en cuenta todas y cada una de las opiniones y consejos que me da.

Voy a comprar una MTB que haga compañía a la flaca. Os seré sincero....a mi me gusta la carretera....peeeero, últimamente se me dan bastantes opciones de darle a la mTB por circunstancias....1a, que ultimamente, nos escapamos a un apartamento de la montaña de mi suegra donde hay rutas a cascoporro de todo tipo de nivel..., 2a que los días de viento fuerte....salir por carretera aquí en Zgza es insufrible....me aburre el spinning y sin embargo,hay algunos paseíllos en MTB algo más "abrigadicos", y tercero que finalmente y ante mi inminente mudanza con la parienta, podré ir a trabajar al curro, y dejar de gastar gasofa a cascoporro...

Así que desde mi condición de globero....empece a mirar bicis con un presupuesto tope de 500€.....y como de costumbre he acabado en 800-850.....:( y auto-frenandome para no pasar a las de 1100. Me niego.

Así que de lo que he visto en tienda física....puedo confirmar que le ese precio todos dan similar. Estoy viendo modelos 2013. Dudo todavía entre 26 y 29. Y tengo tres candidatas muy firmes.

Que opináis??? Alternativas??? En tienda física no consigo muchos mejores precios....la gran mayoría anda sobre tarifa-15%....

Respecto a la talla....mido 1.83-1.84....L?? En otros sitios me recomiendan M?? Probare de todos modos claro...

Gracias!!

La Scott Aspect 910 se la acaba de comprar un vecino mío por 700 euros, luego te digo donde...

Kimi

Baneado
Baneado
Como sabeis hace unos meses me robaron la Cerveló R3 y sigo sin tener noticias de ella por desgracia:cry::cry: Después de buscar bicicletas de segunda mano, nuevas, mirar marcas... Por fin le he encontrado substituta, se trata de una canyon ultimate slx con grupo completo durace. La bici tal cual aparece en la foto, con pedales, el polar, botellero pesa 6,800kg. Espero que os guste.

qgar.jpg
Muy buena maquina,no he probado nunca una de estas pero hablan muy muy bien de ellas,es preciosa compañero!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Gracias!!

Que buen aguante y que buena persona es tu paisano @GTI jejeje, en lo de la bici pues ya sabes la que mejor componentes y peso del cuadro tenga con respecto al dinero que te quieras gastar, si te dejan la 29" al mismo precio de la 26 " yo lo tendria claro la 29". respecto a la talla si te sirve de referencia yo mido 1.85 - 1.86 y tego una L, y sopese una XL una M la veo pequeña para ti, a no ser que la medida de la entrepierna sea muy pequeña :guiño:

GTI

Clan Leader
Que buen aguante y que buena persona es tu paisano @GTI jejeje, en lo de la bici pues ya sabes la que mejor componentes y peso del cuadro tenga con respecto al dinero que te quieras gastar, si te dejan la 29" al mismo precio de la 26 " yo lo tendria claro la 29". respecto a la talla si te sirve de referencia yo mido 1.85 - 1.86 y tego una L, y sopese una XL una M la veo pequeña para ti, a no ser que la medida de la entrepierna sea muy pequeña :guiño:

juass
@dani2 se va a pensar que @Tizon y yo somos la misma persona, porque ayer hablándolo le dije exactamente lo mismo, es más, es que mides hasta lo mismo que yo. Aficionado al pedal, a BMW y hasta tienes mi misma moto...... menos mal que soy más joven que tu :p:p biggrin

inthenight

Clan Leader

Gracias!!

A lo mejor te rompo un poco los esquemas, te aconsejo que compres barato (300-400€) o ya des un salto de calidad a mejores máquinas (1000-1200€). El término medio (700-800€), en el cual te debates, son máquinas que no son malas pero en componentes se quedan muy justas si acabas "viciándote" al mtb, en cambio, con una de 300€, si te mola el tema la vendes por la mitad para dar el salto y solo has perdido 150€, y con la de 1000-1200€ ya tienes bici para rato, sin tener que "mejorarlas" ya que vendrán con una suspensión, frenos y grupo más que decentes.

El caso es que si tienes claro que le vas a dar uso, todo lo que te gastes ahora es ahorro para el futuro. Con 1000€ me iba a por la "básica" de Canyon, está dpm.

En cuanto a tallas, lo mejor es que las pruebes. Yo mido 1,88 y en Specialized gastaba una 21", en cambio en Canyon una 20", siendo ambas una L. De diámetro de ruedas, pues aquí encontrarás consejos de todos los colores, yo sigo apostando por 26" básicamente por 2 motivos, primero porque para hacer según que rutas con la 29er has de estar bastante fuerte, y segundo, la 26" es más común y ante algún imprevisto siempre será más fácil que te puedan prestar material.

En cualquier caso, celebro tu decisión, el mtb es un deporte muy bonito, desconectas un montón y, practicado con regularidad, el cuerpo lo nota muchísimo.

Ánimo.

XEQUEBO!

Forista Senior
A mi me toca cambiar la MTB, JAMIS Durango que compre hace 5 años estas navidades,,,,,,,,,,,,,,,,, el presupuesto que manejo es 1000 aurelios.
Quedan unos meses pero ya se puede ir uno mirando el catalogo.
Conoceis alguna tienda de venta por internet buena-bonita-batara----- y de confianza?
Salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
juass
@dani2 se va a pensar que @Tizon y yo somos la misma persona, porque ayer hablándolo le dije exactamente lo mismo, es más, es que mides hasta lo mismo que yo. Aficionado al pedal, a BMW y hasta tienes mi misma moto...... menos mal que soy más joven que tu :p:p biggrin

:descojon: ademas de verdad, pero estoy echo un chavalin eh jaja :guiño:

Última edición:

JoSe_VTS

En Practicas
A mi me toca cambiar la MTB, JAMIS Durango que compre hace 5 años estas navidades,,,,,,,,,,,,,,,,, el presupuesto que manejo es 1000 aurelios.
Quedan unos meses pero ya se puede ir uno mirando el catalogo.
Conoceis alguna tienda de venta por internet buena-bonita-batara----- y de confianza?
Salu2

www.canyon.com yo he comprado la mia y por lo visto no he sido el único en comprarse una. Además ahora hay descuento porque entran las bicis de la nueva temporada, te puedes ahorrar 200-300€

Choche

The dark side
Miembro del Club

Gracias!!

Tiene la Scott Aspect 930, que es inferior, le costó 500 pavos con tres revisiones gratuitas, en una tienda de San Sebastian de los Reyes:

http://www.kbike.es/bicicletas-motana-carretera

leij

Forista Legendario
La talla es un tema complicado. Yo llevo una Focus Black Forest de 26 en talla M y mido 1,73, un par de colegas llevan la Focus Raven de 29, uno mide más de 1,80 y lleva una M y el otro mide sobre 1,90 y lleva la L, pero tiene una Mérida en XL.

Xipitron

En Practicas
alguien puede orientarme en talla de bici para alguien de 1.88m ¿seria interesante buscar algo en 29" ? o_O quiero una bici para retomarle el pulso a los pedales cosa para salir de forma esporádica y meterla por pistas y hacer algunos kilómetros, pero solo como ocio. aunque reconozco que me engancho con facilidad a cualquier práctica deportiva y no quiero romper una bici a las 2 semanas. cualquier consejo sobre modelos y características seria de ayuda. el presupuesto es siempre inferior a 400 euros

Gracias

XEQUEBO!

Forista Senior
alguien puede orientarme en talla de bici para alguien de 1.88m ¿seria interesante buscar algo en 29" ? o_O quiero una bici para retomarle el pulso a los pedales cosa para salir de forma esporádica y meterla por pistas y hacer algunos kilómetros, pero solo como ocio. aunque reconozco que me engancho con facilidad a cualquier práctica deportiva y no quiero romper una bici a las 2 semanas. cualquier consejo sobre modelos y características seria de ayuda. el presupuesto es siempre inferior a 400 euros

Gracias

Hoy en día en cualquier tienda de venta material ciclismo pueden tomarte las medidas para la correcta compra de una bici.
Por el presupuesto que dices en cualquier Decacthlon te pueden vender una bici adecuada.
Otra cosa es que quieras comprarla por internet y requieras de esas medidas.
También no debemos olvidar que algunos fabricantes tienen sus propias medidas y que para uno puede ser un XL y para otro 19".
Saludos

Xipitron

En Practicas
Hoy en día en cualquier tienda de venta material ciclismo pueden tomarte las medidas para la correcta compra de una bici.
Por el presupuesto que dices en cualquier Decacthlon te pueden vender una bici adecuada.
Otra cosa es que quieras comprarla por internet y requieras de esas medidas.
También no debemos olvidar que algunos fabricantes tienen sus propias medidas y que para uno puede ser un XL y para otro 19".
Saludos

es que por internet es donde he visto precios mas competitivos y de ahí mi pregunta.

gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
se sabe algo de la rotura de las negociaciones de F.Alonso sobre el tema de Euskaltel, es que cada vez ecucho algo de deportes nunca dicen nada :( :(

jazza

Clan Leader
gracias todo lo que habia leido era en sentido contrario, hablando mal de Euskaltel y bien de Alonso, esto es otra opinion mas, que pena que en TV solo se hable de Futbol. :(

Si bueno, yo ni entro, ni salgo, y Euskaltel no se va a echar la culpa a si mismo, pero las primeras informaciones (filtraciones) parecían sesgadas e interesadas, pero por lo que parece muy "del gusto" de la mayoría de la gente....

Supongo que con el tiempo se sabrán los detalles y desde puntos de vista mas "imparciales"

dani2

Clan Leader
Buenas otra vez....sigo eligiendo bici...y cuando ya estaba casi decidido, ha entrado en escena otra candidata. Se queda en unos 850€.

Es una Cube Acid 29" del 2014. Viene montada con bujes y desviador delantero Deore, trasero XT Shadow, pulsadores SLX, frenos Shimano R395, y horquilla Rock Shox Recon Silver....a grades rasgos.

No es ningún pepinazo, pero creo que el montaje esta bastante equilibrado para el precio.

No encuentro cosas mucho mejores por ese presupuesto a mi alrededor...y el tema de pedir por internet, sinceramente lo descarto, porque además, lo he intentado en Canyon...y están bajo mínimos de stock(no tienen de nada en esta gama de precios!!!) y con lista de espera....aparte de que por muy amables y atentos que sean, sigo prefiriendo ver, tocar, probar y subir a mi futura bici en una tienda física que comprar algo solo por aproximaciones. Ademas de por supuesto, tener un sitio físico donde acudir en caso de problemas, garantías etc....

Las otras opciones por precio similar 25-30€ arriba o abajo siguen siendo la Orbea Alma H60, la Scott Aspect 910 y la Trek X-Caliber 9. Después de probar una 29" un par de días, me ha convencido para mi uso!!!

Alguien con Cube?? Creo que Gerardo tenía una!! Estáis contentos?? Os escucho!!! Jejejeje!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.