Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo tengo el mismo que por aquí, pero no suelo salir del subforo urbano :)

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

yo ando por el general, Mecanica, Medicina Deportiva, el de componentes y accesorios para ver que cuenta la gente sobre cada cosa en fin un poco de todo :guiño:

leij

Forista Legendario
Me too, yo pululo mucho por el de la gopro, el de bikers del Barbanza y leo mucho el de urbano al que, por cierto, es un asíduo otro forero ilustre, Caneco. Mi nick allí es viboro, sin acento.

Enviado desde mi LENOVO A789 mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esta mañana leí que según fuentes del Ministerio de Industria en España ya se venden más bicis que coches.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Hablando de seguros....
Cuando pueda caminar e ir al RACC me informaré del tema del seguro de bicis.....

Os digo lo que me pasó hace mes y medio.
Bajando por una pista, por suerte más lento que otras veces que pasaba por allí, en unos baches formados por pequeñas rocas haciendo mini escalones, la horquilla delantera (Suntour raideon) no fue capaz de absorberlos con lo que todos los golpes se fueron a las muñecas. De golpe las dos manos se me soltaron del manillar y me fui al suelo. Todo el golpe inicial lo recibí en la cadera izquierda, y luego al botar y volver a caer en la cabeza y en la espalda..... Con los golpes en la cabeza el casco se rompió, un Giro Prolight, y luego yo creo que la camelback me salvó en parte que la espalda no recibiera nada...
Como consecuencia del golpe la Pelvis se me ha roto por dos sitios, la zona isquiopubiana, y la iliopubiana, y el sacro se rompió por sus anillos.... a parte de quemaduras en los brazos y cadera y reventarme las costillas....
No sé si alguno ha pasado por esto, pero a veces te planteas cosas... como qué hubiera pasado si esto me pasa cuando hago salidas nocturnas yo solo.... o me sucede en una zona donde no hay cobertura (yo era incapaz de llamar)...
Siempre salgo solo, con lo que después del golpe me quedé tirado en medio de la pista sin poderme mover porque el dolor no era soportable.... era una auténtica barbaridad... al final, después de un rato cuando me vieron allí tirado ya avisaron a los bomberos y bueno, fue un show porque vinieron los bomberos, los Mossos, la policía de mi localidad, y el helicóptero del RACC... para los de Barcelona ese amarillo que se ve volando muchas veces...
No sé si un seguro de esos bicis aquí hubiera cambiado algo.... obviamente pienso que no... a parte que como trabajo en el Valle Hebrón, el helicóptero me llevo allí en vez del que me tocaba por mi zona......

Así que chicos, tened cuidado porque a veces, de la forma más tonta te puedas dar una buena aún en sitios que te conoces al dedillo.... :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hablando de seguros....
Cuando pueda caminar e ir al RACC me informaré del tema del seguro de bicis.....

Bajando por una pista, por suerte más lento que otras veces que pasaba por allí, en unos baches formados por pequeñas rocas haciendo mini escalones, la horquilla delantera (Suntour raideon) no fue capaz de absorberlos con lo que todos los golpes se fueron a las muñecas. De golpe las dos manos se me soltaron del manillar y me fui al suelo. Todo el golpe inicial lo recibí en la cadera izquierda, y luego al botar y volver a caer en la cabeza y en la espalda..... Con los golpes en la cabeza el casco se rompió, un Giro Prolight, y luego yo creo que la camelback me salvó en parte que la espalda no recibiera nada...
Como consecuencia del golpe la Pelvis se me ha roto por dos sitios, la zona isquiopubiana, y la iliopubiana, y el sacro se rompió por sus anillos.... a parte de quemaduras en los brazos y cadera y reventarme las costillas....
No sé si alguno ha pasado por esto, pero a veces te planteas cosas... como qué hubiera pasado si esto me pasa cuando hago salidas nocturnas yo solo.... o me sucede en una zona donde no hay cobertura (yo era incapaz de llamar)...
Siempre salgo solo, con lo que después del golpe me quedé tirado en medio de la pista sin poderme mover porque el dolor no era soportable.... era una auténtica barbaridad... al final, después de un rato cuando me vieron allí tirado ya avisaron a los bomberos y bueno, fue un show porque vinieron los bomberos, los Mossos, la policía de mi localidad, y el helicóptero del RACC... para los de Barcelona ese amarillo que se ve volando muchas veces...
No sé si un seguro de esos bicis aquí hubiera cambiado algo.... obviamente pienso que no... a parte que como trabajo en el Valle Hebrón, el helicóptero me llevo allí en vez del que me tocaba por mi zona......

Así que chicos, tened cuidado porque a veces, de la forma más tonta te puedas dar una buena aún en sitios que te conoces al dedillo.... :(

Menudo leñazo...

dani2

Clan Leader
Hablando de seguros....

Joer compañero....vaya susto, y menuda putada!!! Esperemos que la recuperación vaya bien y sea lo más pronto posible. Ánimo!!!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias!! Pero la verdad es que esa horquilla ya me había dado un par de sustos parecidos pero se quedo en eso, sustos. Había pensado hace tiempo en cambiarle la horquilla, pero claro, en una bici de mil y poco euros gastarte 500 en una horquilla, no sé si merece la pena. Había pensado en venderla, a la bici no le paso nada..... O bien enviarla al pueblo y que se quede allí para cuando vaya de vacaciones. Otra opción sería comprarme una doble que les tengo ganas.... Y con las fracturas que he tenido igual la necesitare... Pero una doble que este bien se va a 2000-2500€ .... Y de segunda mano no me fio.
La bajada no era complicada, no me van las trialeras, y por ahí paso todos los días que cojo la bici y ya regreso a casa, pero mira, ese día se torció la cosa....

Sent from my iPhone foures usando Papatalk

dani2

Clan Leader
Gracias!! Pero la verdad es que esa horquilla ya me había dado un par de sustos parecidos pero se quedo en eso, sustos. Había pensado hace tiempo en cambiarle la horquilla, pero claro, en una bici de mil y poco euros gastarte 500 en una horquilla, no sé si merece la pena. Había pensado en venderla, a la bici no le paso nada..... O bien enviarla al pueblo y que se quede allí para cuando vaya de vacaciones. Otra opción sería comprarme una doble que les tengo ganas.... Y con las fracturas que he tenido igual la necesitare... Pero una doble que este bien se va a 2000-2500€ .... Y de segunda mano no me fio.
La bajada no era complicada, no me van las trialeras, y por ahí paso todos los días que cojo la bici y ya regreso a casa, pero mira, ese día se torció la cosa....

Pero y tu crees que con una Fox "Top End" o algo similar hubieses evitado la torta??? Uffff a mi me cuesta creerlo eh???

Generalmente cuando te pegas una de esas es un cúmulo de circunstancias....vale que quizá la horquilla no tendrá la capacidad de absorción de una de gama alta....pero una Raidon de aire tampoco es un palo de escoba....es más tu mismo dices que otras veces la cosa se había quedado en susto pasando por ahí. Seguramente porque estuviste más rápido de reflejos, agarraste con más fuerza el manillar o las muñecas no llegaron a estar tan forzadas por postura....vamos mil cosas....y eso te pudo pasar igual con una mejor horquilla me temo.

Si quieres cambiar porque te apetece o porque vas a ir a mejor....ok, pero creo que no es razon para perderle confianza a la bici si esta ha quedado bien!! :guiño: poco a poco y paciencia!!!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
¿2500 € por una horquilla? ¿Es de oro?
No Reih, me refería en ese momento a una bici doble, que escribiendo dede el Papatalk igual no me he expresado bien.... ;-)

No sé Dani, es de 100 mm y en otros lugares donde se requería el trabajo de la horquilla no daba más de sí, y a veces las muñecas me dolían y todo de los golpes por las reverberaciones sobretodo en pequeñas ondulaciones seguidas... Da igual que regules el rebote.
Precisamente en la revista Mountain Bike hacían una comparativa de MTB rígidas donde una Stevens llevaba esa horquilla. A la bici la ponían de lujo, pero cuando llegaba el momento que trabajara la horquilla, la ponían por los suelos por lo mal que iba....
No sé, me quedan muuuuchos meses hasta que vuelva a cogerla y ya lo pensare ;-)

fernandobiker12

Forista Senior
Yo llevo una Gila RST. Y algo si que me has acojonado, pero mi economia no da para horquilla demas nivel, asi que a seguir bajando con lo que tenemos biggrin

Por cierto, alguien sabe de slicks en 26" es para andar entre semana con la mtb por la ciudad.

DESKI

Forista Senior
Vaya lo siento @Eärendil, menudo golpe, veo que ya tienes ganas de volver al ataque :cool: espero que sea pronto y tomate con calma la recuperación.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno... con tanto tiempo a veces me pongo a mirar cositas para mi futura vuelta a las dos ruedas....:cry:

Mi tendero trabaja con 3 marcas, Stevens, Focus, y Orbea.

Mirando el catálogo de Stevens, con las bicis de 2014 se han columpiado con los precios :unsure::coffee:, así que la descarto, y mirando Focus he visto esta que tiene buena pinta y aunque se pasaría un poco del presupuesto, estaría en el punto de mira.

Es la de esta página

http://www.cicloboxes.es/productos/bicicleta-focus-super-bud-1-0-30g-2014__s3353__2

Las Orbea están muy bien, pero precio-componentes salen muy mal paradas, y es una lástima porque sus bicis tienen muy buena pinta.

Lo que me mosquea un poco de esa Focus, es el Basculante trasero y sus fijaciones, y no sé si los casquillos serán sellados.... pero bueno, en un principio la tengo en el punto de mira...
Y no, la bici no la compraré por ahora porque todavía sigo en la cama después de 2 meses....... con lo que todavía quedan unos cuantos meses hasta que pueda comprar otra y montarla :ANAL:biggrin Como ya digo son pajillas mentales que me voy haciendo :rolleyes:biggrin

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Razón tienes....
Como sabéis adquirí antes del verano una Sate con la mayor ilusion jubilando mi BH jumper.
Pues hasta ahora todo han sido sinsabores...en una bici de ese precio parece mentira que se monten unos componentes de tan pésima calidad.
De entrada sustituí el cambio por un Deore XT y le consegui ajustar de manera precisa, de tal manera que la bici iba como un reloj.
Animado por el exito obtenido decido sustituir el desviador de serie TX 50 por un SLX.
Hasta aqui el tema bien, pero resulta que tras llevar la bici a que me lo montaran el mecanico encuentra dificultades en cuanto a la altura de montaje ya que si respeta los 2 mm del desviador al plato grande la cadena inexplicablemente se quedaba pìllada al pasar al plato superior.
Tras montarlo un poco mas hacia arriba la cosa parece que iba bien pero no es asi....el desviador me roza bastante en las posiciones extremas y lo que es peor cuando voy en los 2 o 3 primeros piñones (los mas pequeños) y trato de bajar del plato mediano al pequeño no me baja o lo hace con mucho esfuerzo.
Probamos todas las regulaciones posibles con los tornillos de ajuste y afinando a tope no conseguimos dejarlo "fino".
Al final he sustituido la cadena de serie por una shimano 9v (que es mas estrecha) y ha vuelto a ajustar el desviador.
Ha mejorado bastante pero todavia no va exactamente fino segun mi criterio...........está claro que la solución pasa por montar todo en 9v.
Al final será lo que haga puesto que cambio, cadena y desviador ya me sirven me quedaria comprar el cassette, las bielas y los pulsadores
Aparte de esto cambié el manillar por un Ritchey, le puse los acoples zoom y los puños de espuma para mi gusto más comodos que los de goma originales.
Aparte de esto el mecanico me recortó las fundas a la medida y ya la bici va pareciendo otra

1012460_10201976340401674_687101183_n.jpg

1393384_10201976341001689_1096082895_n.jpg

jsagar

Forista Legendario
@EÄRENDIL lo primero, espero que la recuperacion vaya bien. tengo un amigo operado de cadera y ha tenido que comprarse una bici doble con 120 de recorrido para no resentir a zona, pero puede andar sin problemas. asi que tranquilo que de todo se sale.

la focus que comentas tiene buena pinta, el sistema de amortiguacion que lleva no lo veo mal, si le pusiera un pero serian los frenos

de todos modos mira mas marcas, que en esos precios tienes un mercado bastante majo.

volviendo al tema de la horquilla, yo creo que una sr raidon es una horquilla bastante decente, como cualquier horquilla de aire, y el problema puede que haya sido mas de reglajes (rebote muy rapido o muy lento, presion de aire inadecuada para tu peso...). cualquier horquilla de aire es una buena horquilla. si lo piensas pocas son las bicis de menos de 800€ que montan horquilla de aire.
suntour
es una marca qconocida por equipar la mayoria de horquillas de las bicis de gama media y baja en sus versiones de muelle, y por eso mucha gente la asocia a las gamas bajas, pero desde que se metiera en el mundo de las horquillas de aire hace unos años ha mejorado mucho estando presente incluso en la competicion.

jsagar

Forista Legendario
Razón tienes....
Como sabéis adquirí antes del verano una Sate con la mayor ilusion jubilando mi BH jumper.
Pues hasta ahora todo han sido sinsabores...en una bici de ese precio parece mentira que se monten unos componentes de tan pésima calidad.
De entrada sustituí el cambio por un Deore XT y le consegui ajustar de manera precisa, de tal manera que la bici iba como un reloj.
Animado por el exito obtenido decido sustituir el desviador de serie TX 50 por un SLX.
Hasta aqui el tema bien, pero resulta que tras llevar la bici a que me lo montaran el mecanico encuentra dificultades en cuanto a la altura de montaje ya que si respeta los 2 mm del desviador al plato grande la cadena inexplicablemente se quedaba pìllada al pasar al plato superior.
Tras montarlo un poco mas hacia arriba la cosa parece que iba bien pero no es asi....el desviador me roza bastante en las posiciones extremas y lo que es peor cuando voy en los 2 o 3 primeros piñones (los mas pequeños) y trato de bajar del plato mediano al pequeño no me baja o lo hace con mucho esfuerzo.
Probamos todas las regulaciones posibles con los tornillos de ajuste y afinando a tope no conseguimos dejarlo "fino".
Al final he sustituido la cadena de serie por una shimano 9v (que es mas estrecha) y ha vuelto a ajustar el desviador.
Ha mejorado bastante pero todavia no va exactamente fino segun mi criterio...........está claro que la solución pasa por montar todo en 9v.
Al final será lo que haga puesto que cambio, cadena y desviador ya me sirven me quedaria comprar el cassette, las bielas y los pulsadores
Aparte de esto cambié el manillar por un Ritchey, le puse los acoples zoom y los puños de espuma para mi gusto más comodos que los de goma originales.
Aparte de esto el mecanico me recortó las fundas a la medida y ya la bici va pareciendo otra

Ver el archivos adjunto 9031

Ver el archivos adjunto 9032
no te recomiendo que te pongas a cambiar cosas a lo loco a la bici, porque al final siempre desencadena en mas cambios y el mundo de la bici es muy caro.

en primer lugar me plantearia cuanto me voy a gastar hasta dejar la bici a punto, y si no me compensa vender la bici y con lo que te den mas lo que te ibas a gastar, comprar una que ya lleve un montaje mejor.

si decides seguir con tu bici: soluciona cuanto antes el tema del casette, los platos y los mandos de cambio, porque sino vas a desgastar mucho la cadena y el grupo de 8v con esa combinacion, ya que los dientes son mas anchos que unos de 9v y el rozamiento mucho mayor.

informate de si el cambio xt que has puesto es 9 o 10 velocidades y en funcion de eso elige el resto de componentes.

PD: si tu mecanico no te comento que mezclando componentes de diferente numero de velocidades era muy probable que los cambios empezaran a ir mal, una de dos, o no tiene mucha idea, o sabia que iba a pasar y volverias a dejarte mas pasta en el resto de componentes

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, la bici se la compraré a mi tendero, no es que esté obligado, pero vivo en un "pueblo" al lado de BCN, lo de pueblo lo digo entre comillas porque tiene 20.000 habitantes.... y prefiero gastármelos en esta gente que trabaja muy bien, que fuera de mi población.... ;-)
Por eso descarto Orbea, por los motivos que he comentado, y a Stevens por columpiarse con los precios.

Respecto a Orbea, por otra parte, en una bici infantil para mi hijo de 7 años le hemos comprado una de 24", y joño. Está cojonuda.

Pero precio componentes y calidad del cuadro (según mi tendero) la Focus o la Stevens están por encima de la Orbea.

loboboyo

Forista Senior
Buff! Pues como había perdido el contacto con este foro, por problemas del servidor...no se hace cuanto que no posteaba a en, así que en este rebienvenida que me doy yo mismo os voy a poner unas fotos de nuestra colección particular de bicicletas. Para algunos de los foreros solo serán cacharros, pero ahora mismo reparar y restaurar estas "joyas" se ha vuelto una solución para poder sobrevivir a la crisis, ya que no sale trabajo de lo mio.
Solo pondré las que consideramos nuestras, por que el resto se van vendiendo y vamos comprando:

Motoretta 2 fija:

Motoretta 2 plegable (ahora con las bielas de origen):

Pegas ideal año '50, freno cuchara delantero y contrapedal trasero:

Rafael Abad años '50 (aun no la hemos restaurado):

Emporium Criterium Fixed:

Razesa extraña Fixed (si, es una razesa de barra baja, si teneis mas info pasarla, ya fué desmontada):

Motobecane Trainer:

BH Carrera Fixed:

BH California Star 3:

Orbea Campeon BMX:

Injusa Minisport '70:

Creo que no me dejo ninguna de las que nos queremos quedar...

Que os parecen? Todas las hemos tratado en nuestro taller Restore-It!

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
no te recomiendo que te pongas a cambiar cosas a lo loco a la bici, porque al final siempre desencadena en mas cambios y el mundo de la bici es muy caro.

en primer lugar me plantearia cuanto me voy a gastar hasta dejar la bici a punto, y si no me compensa vender la bici y con lo que te den mas lo que te ibas a gastar, comprar una que ya lleve un montaje mejor.

si decides seguir con tu bici: soluciona cuanto antes el tema del casette, los platos y los mandos de cambio, porque sino vas a desgastar mucho la cadena y el grupo de 8v con esa combinacion, ya que los dientes son mas anchos que unos de 9v y el rozamiento mucho mayor.

informate de si el cambio xt que has puesto es 9 o 10 velocidades y en funcion de eso elige el resto de componentes.

PD: si tu mecanico no te comento que mezclando componentes de diferente numero de velocidades era muy probable que los cambios empezaran a ir mal, una de dos, o no tiene mucha idea, o sabia que iba a pasar y volverias a dejarte mas pasta en el resto de componentes

En principio tanto el cambio Deore como el desviador SLX son en teoria compatibles con 8v
El tema de cambiar la cadena y meter una de 9v fue motivado por lo que ya he explicado, es decir que tras montar el desviador slx era imposible ajustar aquello de manera que la cadena no rozara en los platos, el problema viene de ahí, que aparte de ser una m****a los platos son asimetricos es decir hay mas separacion del grande al mediano que del mediano al pequeño.
Esta solucion fue adoptada de forma "provisional" para poder usar la bici, pero la solucion profesional es montar todos los componentes en la gama Deore y en 9 o 10v y eso será lo que haré.
Venderla desde luego no me lo planteo pues la acabo de comprar y perdería dinero, de echo cuando la compré era consciente de que la tendría que "mejorar" .
De echo leyendo en foromtb a usuarios de la sate, es raro el que no ha hecho esta modificacion ganando la bici bastante con ello, eso si, siendo conscientes de que la inversión casi iguala el pvp de la bici pero bueno es lo que hay

Antago

Forista Senior
Sigo sin entender la moda de los discos hidráulicos barra exterminación del V-brake...

Desde mi observación los señores de orbea deberían de haber equipado esta sate con todo 9v en deore y montar v-brake en vez del montaje con la que la has comprado... La moda de los discos en bicis de 400-600 euros provoca que el conjunto del grupo transmisión sea de peor calidad con lo cual provocan calentamientos de cabeza como el del señor @Robert318 biggrinbiggrinbiggrin porque esas bielas por ejemplo, cuando se te gasten los platos.. no se los puedes cambiar por separado no? serán de esas que vienen con remaches...

Con lo fácil que sería mantener el v brake y poner grupos más acordes... luego sería mucho más económico, siempre que las llantas/horquillas vengan adaptadas para los dos sistemas, si te quieres pasar a disco...

A lo mejor me equivoco pero ¿qué preferís discos con acera 8v, bielas baratas... o vbrake con deore/sl 9v?

Cuanto vale esa sate? yo tengo una bh sierra nevada del 2006 creo, que valío 560€ y prefiero como montaban los grupos por entonces....

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.