jsagar
Forista Legendario
si, soy yo. has descubierto mi alter egono se eres el mismo pero alguien tiene tu misma inquietud en el foro MTB
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1067922
si, soy yo. has descubierto mi alter egono se eres el mismo pero alguien tiene tu misma inquietud en el foro MTB
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1067922
si, soy yo. has descubierto mi alter ego![]()
Yo tengo el mismo que por aquí, pero no suelo salir del subforo urbano
Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
y sin plan preverEsta mañana leí que según fuentes del Ministerio de Industria en España ya se venden más bicis que coches.
Sí pues ya estará sl caer el impuesto de circulación de bicis..,viñeta o algún impuesto inventado más. ....ya vereisEsta mañana leí que según fuentes del Ministerio de Industria en España ya se venden más bicis que coches.
Sí pues ya estará sl caer el impuesto de circulación de bicis..,viñeta o algún impuesto inventado más. ....ya vereis
Hablando de seguros....
Cuando pueda caminar e ir al RACC me informaré del tema del seguro de bicis.....
Os digo lo que me pasó hace mes y medio.
Bajando por una pista, por suerte más lento que otras veces que pasaba por allí, en unos baches formados por pequeñas rocas haciendo mini escalones, la horquilla delantera (Suntour raideon) no fue capaz de absorberlos con lo que todos los golpes se fueron a las muñecas. De golpe las dos manos se me soltaron del manillar y me fui al suelo. Todo el golpe inicial lo recibí en la cadera izquierda, y luego al botar y volver a caer en la cabeza y en la espalda..... Con los golpes en la cabeza el casco se rompió, un Giro Prolight, y luego yo creo que la camelback me salvó en parte que la espalda no recibiera nada...
Como consecuencia del golpe la Pelvis se me ha roto por dos sitios, la zona isquiopubiana, y la iliopubiana, y el sacro se rompió por sus anillos.... a parte de quemaduras en los brazos y cadera y reventarme las costillas....
No sé si alguno ha pasado por esto, pero a veces te planteas cosas... como qué hubiera pasado si esto me pasa cuando hago salidas nocturnas yo solo.... o me sucede en una zona donde no hay cobertura (yo era incapaz de llamar)...
Siempre salgo solo, con lo que después del golpe me quedé tirado en medio de la pista sin poderme mover porque el dolor no era soportable.... era una auténtica barbaridad... al final, después de un rato cuando me vieron allí tirado ya avisaron a los bomberos y bueno, fue un show porque vinieron los bomberos, los Mossos, la policía de mi localidad, y el helicóptero del RACC... para los de Barcelona ese amarillo que se ve volando muchas veces...
No sé si un seguro de esos bicis aquí hubiera cambiado algo.... obviamente pienso que no... a parte que como trabajo en el Valle Hebrón, el helicóptero me llevo allí en vez del que me tocaba por mi zona......
Así que chicos, tened cuidado porque a veces, de la forma más tonta te puedas dar una buena aún en sitios que te conoces al dedillo....![]()
Hablando de seguros....
Cuando pueda caminar e ir al RACC me informaré del tema del seguro de bicis.....
Os digo lo que me pasó hace mes y medio.
Bajando por una pista, por suerte más lento que otras veces que pasaba por allí, en unos baches formados por pequeñas rocas haciendo mini escalones, la horquilla delantera (Suntour raideon) no fue capaz de absorberlos con lo que todos los golpes se fueron a las muñecas. De golpe las dos manos se me soltaron del manillar y me fui al suelo. Todo el golpe inicial lo recibí en la cadera izquierda, y luego al botar y volver a caer en la cabeza y en la espalda..... Con los golpes en la cabeza el casco se rompió, un Giro Prolight, y luego yo creo que la camelback me salvó en parte que la espalda no recibiera nada...
Como consecuencia del golpe la Pelvis se me ha roto por dos sitios, la zona isquiopubiana, y la iliopubiana, y el sacro se rompió por sus anillos.... a parte de quemaduras en los brazos y cadera y reventarme las costillas....
No sé si alguno ha pasado por esto, pero a veces te planteas cosas... como qué hubiera pasado si esto me pasa cuando hago salidas nocturnas yo solo.... o me sucede en una zona donde no hay cobertura (yo era incapaz de llamar)...
Siempre salgo solo, con lo que después del golpe me quedé tirado en medio de la pista sin poderme mover porque el dolor no era soportable.... era una auténtica barbaridad... al final, después de un rato cuando me vieron allí tirado ya avisaron a los bomberos y bueno, fue un show porque vinieron los bomberos, los Mossos, la policía de mi localidad, y el helicóptero del RACC... para los de Barcelona ese amarillo que se ve volando muchas veces...
No sé si un seguro de esos bicis aquí hubiera cambiado algo.... obviamente pienso que no... a parte que como trabajo en el Valle Hebrón, el helicóptero me llevo allí en vez del que me tocaba por mi zona......
Así que chicos, tened cuidado porque a veces, de la forma más tonta te puedas dar una buena aún en sitios que te conoces al dedillo....![]()
Gracias!! Pero la verdad es que esa horquilla ya me había dado un par de sustos parecidos pero se quedo en eso, sustos. Había pensado hace tiempo en cambiarle la horquilla, pero claro, en una bici de mil y poco euros gastarte 500 en una horquilla, no sé si merece la pena. Había pensado en venderla, a la bici no le paso nada..... O bien enviarla al pueblo y que se quede allí para cuando vaya de vacaciones. Otra opción sería comprarme una doble que les tengo ganas.... Y con las fracturas que he tenido igual la necesitare... Pero una doble que este bien se va a 2000-2500€ .... Y de segunda mano no me fio.
La bajada no era complicada, no me van las trialeras, y por ahí paso todos los días que cojo la bici y ya regreso a casa, pero mira, ese día se torció la cosa....
Sent from my iPhone foures usando Papatalk
No Reih, me refería en ese momento a una bici doble, que escribiendo dede el Papatalk igual no me he expresado bien.... ;-)¿2500 € por una horquilla? ¿Es de oro?
no te recomiendo que te pongas a cambiar cosas a lo loco a la bici, porque al final siempre desencadena en mas cambios y el mundo de la bici es muy caro.Razón tienes....
Como sabéis adquirí antes del verano una Sate con la mayor ilusion jubilando mi BH jumper.
Pues hasta ahora todo han sido sinsabores...en una bici de ese precio parece mentira que se monten unos componentes de tan pésima calidad.
De entrada sustituí el cambio por un Deore XT y le consegui ajustar de manera precisa, de tal manera que la bici iba como un reloj.
Animado por el exito obtenido decido sustituir el desviador de serie TX 50 por un SLX.
Hasta aqui el tema bien, pero resulta que tras llevar la bici a que me lo montaran el mecanico encuentra dificultades en cuanto a la altura de montaje ya que si respeta los 2 mm del desviador al plato grande la cadena inexplicablemente se quedaba pìllada al pasar al plato superior.
Tras montarlo un poco mas hacia arriba la cosa parece que iba bien pero no es asi....el desviador me roza bastante en las posiciones extremas y lo que es peor cuando voy en los 2 o 3 primeros piñones (los mas pequeños) y trato de bajar del plato mediano al pequeño no me baja o lo hace con mucho esfuerzo.
Probamos todas las regulaciones posibles con los tornillos de ajuste y afinando a tope no conseguimos dejarlo "fino".
Al final he sustituido la cadena de serie por una shimano 9v (que es mas estrecha) y ha vuelto a ajustar el desviador.
Ha mejorado bastante pero todavia no va exactamente fino segun mi criterio...........está claro que la solución pasa por montar todo en 9v.
Al final será lo que haga puesto que cambio, cadena y desviador ya me sirven me quedaria comprar el cassette, las bielas y los pulsadores
Aparte de esto cambié el manillar por un Ritchey, le puse los acoples zoom y los puños de espuma para mi gusto más comodos que los de goma originales.
Aparte de esto el mecanico me recortó las fundas a la medida y ya la bici va pareciendo otra
Ver el archivos adjunto 9031
Ver el archivos adjunto 9032
no te recomiendo que te pongas a cambiar cosas a lo loco a la bici, porque al final siempre desencadena en mas cambios y el mundo de la bici es muy caro.
en primer lugar me plantearia cuanto me voy a gastar hasta dejar la bici a punto, y si no me compensa vender la bici y con lo que te den mas lo que te ibas a gastar, comprar una que ya lleve un montaje mejor.
si decides seguir con tu bici: soluciona cuanto antes el tema del casette, los platos y los mandos de cambio, porque sino vas a desgastar mucho la cadena y el grupo de 8v con esa combinacion, ya que los dientes son mas anchos que unos de 9v y el rozamiento mucho mayor.
informate de si el cambio xt que has puesto es 9 o 10 velocidades y en funcion de eso elige el resto de componentes.
PD: si tu mecanico no te comento que mezclando componentes de diferente numero de velocidades era muy probable que los cambios empezaran a ir mal, una de dos, o no tiene mucha idea, o sabia que iba a pasar y volverias a dejarte mas pasta en el resto de componentes