Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gonzalito

Forista
Si, como ya he comentado por ahí, es "mi" Macario que me costó entonces mucho esfuerzo y muuuuuchos kilómetros para que mi padre me la comprara. Y si, es la que he vuelto a usar ahora y seguiré usando :guiño:. Esta mañana le he hecho 42 kms con esa rueda que he puesto en la foto. Aún me cuesta bastante moverla, pero con el tiempo y una caña y unos miles de kms, digo yo que volveré a moverla.

Otra foto de mi Macario ( la que esta delante a la izquierda en la foto de mas abajo ) que ya la he puesto por ahí. Para eso se usaban los piñones de 14-28. Fijaros con detenimiento, porque lleva alforjas delanteras, bolsa de manillar, dos alforjones traseros, una tienda de campaña de las de antes ( de mástiles y piquetas de hierro ) e incluso 2 ruedas completas de repuesto. Hasta 3 botes de agua, que todo sumaba. Para eso se usaban piñones grandes. Recuerdo haber subido así al lago Enol, creo que por casa tendré alguna foto. Tenía otra alforja superior trasera que montaba encima de las otras 2 y tenía de ancho unos 60 cm y llegaba al borde del sillín, pero en esa salida que fue una de 5 días no la llevaba. Se fabricaron a medida, porque por entonces en España no había prácticamente nada de cicloturismo, lo poco que teníamos era traido de Francia o de Italia o como cuando le puse los 3 platos que en esa foto ya los llevaba (32-42-52), que nos trajo un compañero 5 juegos de Andorra

Lo que he perdido en estos años :descojon:

Ver el archivos adjunto 12197

Yo soy el que esta tirado abajo de la foto

Ver el archivos adjunto 12198

Impresionante!!!!,

Gonzalito

Forista
Pero qué dices muchacho, 30-35.000€? , yo vendo el mío por 11.000 euros, desde luego pillaba algo así antes que gastarme 31.000 mortadelos en uno nuevo, la diferencia da para vivir una vida :guiño:

Pero de qué año es y km???
Porque los que he visto yo con 3-4años y no muchos km no bajan de 30000.
Y comprarme uno por 11000 euros y con 250000km como que no es mi idea.
O uno nuevo o uno con muy pocos km, que es para muchooooossss años.:guiño:

Gran Cameron

Forista
Pero de qué año es y km???
Porque los que he visto yo con 3-4años y no muchos km no bajan de 30000.
Y comprarme uno por 11000 euros y con 250000km como que no es mi idea.
O uno nuevo o uno con muy pocos km, que es para muchooooossss años.:guiño:

Bueno que desviamos el post, pero te contesto, el mio es de mediados del 2006 y tiene 118,000 km, estos motores son eternos asi que compensan, otras cosa es que te aburras de la linea o demás. En todo caso mira bien que de segunda zarpa ahora hay cosas muy buenas y te ahorras un pastón. Yo desde luego mientras no me toquen los euromillones no volveré a comprar nuevo ni de coña.

FJ.Gomez

Forista
Bueno que desviamos el post, pero te contesto, el mio es de mediados del 2006 y tiene 118,000 km, estos motores son eternos asi que compensan, otras cosa es que te aburras de la linea o demás. En todo caso mira bien que de segunda zarpa ahora hay cosas muy buenas y te ahorras un pastón. Yo desde luego mientras no me toquen los euromillones no volveré a comprar nuevo ni de coña.

Yo tampoco por ahora, como bien dices cuando me toquen tambien a mi los euromillones ( que no nos toque los dos a la vez eh, sino tenemos que partirnos los millones jejejej) me compare nuevo a estrenar.

Yo he ido de viaje con las bicis cargadas en mi ex-320d, 2 tios, 2 bicis y trastos, asientos de atras abatidos, por supuesto.
En el cayenne, en el maletero 2 bicis, ruedas y algun trasto, 3 tios y aun hay sitio para mas bolsas, equipaje.

FJ.Gomez

Forista
Si, esa,esa...la negra y azul con las ruedas Corima. Jajaja....en el foromtb, efectivamente.
Por aquí andamos, voy en busca de un monovolumen, estaba esperando a que saliera el nuevo Touran, pero vi el BMW active Tourer...y me he enamorado. Lo malo es que lo veo un poco pequeño de maletero....
Un saludo compañero!!!!!

Pues la vwd, como la mia, yo la tengo montada con di2 10v y con cosmic ultimate, vengo de una trek madone serie 6 que iba muy bien, pero este artefacto es impresionante como vuela digo rueda y para los escepticos a los cuadroa aero, @Gonzalito lo puede decir, subir sube muuuy bien, es muy rigida y tiene un pedazo de caja pedalier que es una roca....estoy encantado con ella

• Like
Reacciones: GTI

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
A ver si me podéis echar una mano.... poco a poco veo acercarse el momento de la compra de la bici, que tengo ganas y muchas de volver a montarme en una. Al final, prácticamente, salvo cambios de última hora la decisión está entre estas dos.....

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h20/

Y esta:

http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=127&cou=ES&lang=es_ES
Es la Stevens Jura Es por si no se ve e link.
Por componentes la Stevens gana de goleada, pero Orbea es mucha Orbea y ese cuadro es una delicia. El cuerpo me pide la Orbea antes que la Stevens, pese a que la alemana parece mejor en todo salvo la Horquilla.
Con la Orbea tengo dudas si merece la pena conservar los 3 platos o pasar a 2, y si merece la pena cambiar los frenos T1 por unos R1....

SDS

peicheck

En Practicas
Me gusta mas la orbea aunque la stevens viene mejor equipada, ademas hay 27,5" la stevens, si la orbea la hubiera en 27,5"... me quedaba de calle con ella... yo soy muy 26", como mucho 27,5", las 29" no las trago

GTI

Clan Leader
A ver si me podéis echar una mano.... poco a poco veo acercarse el momento de la compra de la bici, que tengo ganas y muchas de volver a montarme en una. Al final, prácticamente, salvo cambios de última hora la decisión está entre estas dos.....

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h20/

Y esta:

http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=127&cou=ES&lang=es_ES
Es la Stevens Jura Es por si no se ve e link.
Por componentes la Stevens gana de goleada, pero Orbea es mucha Orbea y ese cuadro es una delicia. El cuerpo me pide la Orbea antes que la Stevens, pese a que la alemana parece mejor en todo salvo la Horquilla.
Con la Orbea tengo dudas si merece la pena conservar los 3 platos o pasar a 2, y si merece la pena cambiar los frenos T1 por unos R1....

SDS

Ufff difícil elección, si tuviera que elegir una así sin verlas en vivo y en directo creo que iría a por la Orbea, aunque va peor montada pero estéticamente parece que me llama un poco más, además marca Española histórica, Stevens prácticamente no la conozco y al menos por mi zona, se ven poquísimas, es difícil ver una...

en mi opinión 29, 27,5 no he probado, pero voy taaaaaaaaan bien con mi caballo 29er que no tengo ni interés en probarlas.

dani2

Clan Leader
Ufff difícil elección, si tuviera que elegir una así sin verlas en vivo y en directo creo que iría a por la Orbea, aunque va peor montada pero estéticamente parece que me llama un poco más, además marca Española histórica, Stevens prácticamente no la conozco y al menos por mi zona, se ven poquísimas, es difícil ver una...

en mi opinión 29, 27,5 no he probado, pero voy taaaaaaaaan bien con mi caballo 29er que no tengo ni interés en probarlas.

Las venden en Ciclos Tour :guiño: a mi me ofreció...y tiene buenos precios....yo me he cruzado ya alguna...casi más que Cube's :)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Los acabados de la Stevens son muy buenos, toda la tornillería por ejemplo es de titanio. Y no sé cómo se lo hace para meter esos componentes y dar esos precios. Sin embargo la Orbea en vivo enamora. El cuadro posiblemente sea mejor, y los acabados también son muy buenos, y ya digo que en vivo en ese color, no en el Azul, es majísima. Lo de 29" No queda otra. Las de 27" las están dejando para bicis de All Mountain y Enduro, y si bien son bicis que me gustan, sus geometrías te matan en las subidas y por eso las descarto, si no, también iría a por las 27". De manera que no queda más que la opción de las 29".
Si cojo la Orbea tengo la duda como he comentado antes de pasar los frenos T1 y montar los R1, y poner 3 platos en vez de dos..... Y ya más adelante ya le cambiaría las ruedas por unas decentes y le quitaría esas Mavic.

Gran Cameron

Forista
Yo, como con los coches, de segunda zarpa hay cosas acojonates ahora y te ajorras un pastón. Con todos mis respetos, esas estan muy bien pero por casi 1/3 de la pasta tendrias, por ejemplo, una Cannondale Rz one 120 como la mía

PINGOLF

Forista Legendario
para el que le interese, este fin de semana se disputa el campeonato de España de ciclismo en Ponferrada (donde yo vivo)...y no lo retransmiten en ningun canal de TV....

manda carallo.....y en septiembre el Mundial tambien es aquí...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Alguno habéis probado la transmisión por cardan en una bici?

Soy del tipo de persona que le parece absurdo gastarse pasta en una bici teniendo algo razonable, pues según mi experiencia gano más potencia y aguante saliendo dos días más a dar pedales que jodiendome 200€ más en piezas "preeeeemium". Del mismo modo, las pijadas del tipo quitarle los frenos y los cambios a la burra para que parezca más cool y ande peor... en fin.

Voy con una peugeot de hace más de 20 años y les meo a mis colegas que van con bicis nuevísimas de mil pavos largos con frenos hidráulicos y la órdiga negra...

Pero el caso es que he visto esta bici, que será una mierda pero me ha parecido una joya. Lo que más me ha llamado la atención es esto que os comentaba del cardan.

Qué os parece? La conocíais?

Hawk Classic Ace Kardan

photo_hawk-classic-bikes-elise_1049_2.jpg

ace_schwarz_detail_c.jpg

photo_hawk-classic-bikes-avantgarde-deluxe_1051_3.jpg
hawk-classic-ace-kardan.jpg

ace_schwarz_detail_a.jpg

ace_schwarz_seite.jpg

logo_hawk-classic-bikes_338.jpg

Mil pavos piden. Creeis que los vale, o que es la típica gilipollez de la que te aburres a las dos semanas?

Pereiro

Forista
para el que le interese, este fin de semana se disputa el campeonato de España de ciclismo en Ponferrada (donde yo vivo)...y no lo retransmiten en ningun canal de TV....

manda carallo.....y en septiembre el Mundial tambien es aquí...

Y encima me pilla liado de curro, si no en una horita estaba ahi. Ademas este año juntan elite con profesionales, va haber muucha leña

FJ.Gomez

Forista
Para los quebrantahueseros, creo que esta noche en tdp van a emitir un video de la qh 2014, lo único que no se cierta la hora supongo que de las 22 en adelante

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Alguno habéis probado la transmisión por cardan en una bici?

Soy del tipo de persona que le parece absurdo gastarse pasta en una bici teniendo algo razonable, pues según mi experiencia gano más potencia y aguante saliendo dos días más a dar pedales que jodiendome 200€ más en piezas "preeeeemium". Del mismo modo, las pijadas del tipo quitarle los frenos y los cambios a la burra para que parezca más cool y ande peor... en fin.

Voy con una peugeot de hace más de 20 años y les meo a mis colegas que van con bicis nuevísimas de mil pavos largos con frenos hidráulicos y la órdiga negra...

Pero el caso es que he visto esta bici, que será una mierda pero me ha parecido una joya. Lo que más me ha llamado la atención es esto que os comentaba del cardan.

Qué os parece? La conocíais?

Hawk Classic Ace Kardan

photo_hawk-classic-bikes-avantgarde-deluxe_1051_3.jpg

logo_hawk-classic-bikes_338.jpg

Mil pavos piden. Creeis que los vale, o que es la típica gilipollez de la que te aburres a las dos semanas?

Esta foto no coincide con la bici, aquí tiene transmisión por cadena no por cardán

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
¿ Alguien conoce este grupo de los años creo que 90 ?
1.jpg 2.jpg 3.jpg

Me ha resultado muy curioso que lleva el cambio de piñón de palanca, pero parece que es sincronizado.

jsagar

Forista Legendario
@EÄRENDIL yo me iba a por la Stevens sin dudarlo, por montaje y porque es una gran marca tambien. la trabaja un amigo mio en su tienda y el compite con una Sonora.

mirate tambien la MMR koans 00, montada en X0 y horquilla SID por el precio de esas o la 10 montada en XT por 2399 sin descuento. el problema de las mmr este año ha sido la espera. si no encuentras nada en stock la descartaba porque yo he esperado hasta mayo desde enero que pedi mi bici. rompieron el mercado con los precios y les ha venido grande la demanda.

Pereiro

Forista
¿ Alguien conoce este grupo de los años creo que 90 ?
Ver el archivos adjunto 12252 Ver el archivos adjunto 12253 Ver el archivos adjunto 12254

Me ha resultado muy curioso que lleva el cambio de piñón de palanca, pero parece que es sincronizado.

lo he visto en Orbeas economicas de cuando empecé a competir en alevines, o mucho me equivoco o era de lo mas barato en grupos (freno de pivote simple), como un shimano 300 o asi. En cuanto a la palanca sincronizada, mi primera mendiz la llevaba y era en el 95, no se cuanto tiempo llevarian montandolas sincronizadas. Pero ya se estaban empezando a ageneralizar las manetas y enseguida me compraron unas

GTI

Clan Leader
Para los quebrantahueseros, creo que esta noche en tdp van a emitir un video de la qh 2014, lo único que no se cierta la hora supongo que de las 22 en adelante

Según la programación de tdt pone que es a las 23.25. Gracias compi

GTI

Clan Leader
Lo estaba mirando pero como hacían basket pensaba que me había colao.
Me voy a ver si os veo a ti @GTI y a @NOVA jejeje que envidia coxina

Pues se lo han comido y no lo han echado... Habrá que ir viendo en los siguientes días que supongo lo pondrán..

leij

Forista Legendario
Y del resto de fotos no comentas nada?

Hombre, no es mi estilo de bici :guiño::guiño:, tampoco la considero fea :oops::oops: :rolleyes::rolleyes: ¿eh? pero por 1.000 € tengo claro que no la compraría :nose::nose:. Estaría bien para llevarla el día de la fiesta de la bici, pero no la veo para otra cosa. Yo, por ejemplo, como bici ciudadana y para ir a currar me llevo mi single speed hecha a partir de una Orbea Orduña del 85, que me resulta más cómoda y si me la robasen, no iba a llorar tanto como si me robasen ésa :):):).

Orkofono

Forista Legendario

PINGOLF

Forista Legendario
necesito una "ayudita"....

tengo una bici de carretera marca "nisu" que estoy restaurando para usarla como urbana, y no me quiero complicar mucho (voy a limpiar, repintar y volver a montar) pero tiene un problema mecánico... el plato de 42 (tiene otro de 53 me parece) está muy desgastado (material pésimo) y habría que cambiarlo pero el BCD del plato es 122mm. medida inusual o que ya no se utiliza y muy dificil de encontrar.

La ayudita que pido es si alguien sabe de algún plato de menos de 50 dientes con esa medida, perdido por las profundidades de un trastero...o taller...o desguace...o lo que sea...que me lo haga saber, tambien si alguien sabe si hay "adaptadores" de BCD...(como los de las llantas de los coches...o de ese estilo...) gracias....

es que la otra solución que es cambiar las bielas y platos ya no me agrada tanto, ya que sumando...sumando...al final me sale más caro el collar que el perro....

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior

tengo una bici de carretera marca "nisu" que estoy restaurando para usarla como urbana, y no me quiero complicar mucho (voy a limpiar, repintar y volver a montar) pero tiene un problema mecánico... el plato de 42 (tiene otro de 53 me parece) está muy desgastado (material pésimo) y habría que cambiarlo pero el BCD del plato es 122mm. medida inusual o que ya no se utiliza y muy dificil de encontrar.

La ayudita que pido es si alguien sabe de algún plato de menos de 50 dientes con esa medida, perdido por las profundidades de un trastero...o taller...o desguace...o lo que sea...que me lo haga saber, tambien si alguien sabe si hay "adaptadores" de BCD...(como los de las llantas de los coches...o de ese estilo...) gracias....

es que la otra solución que es cambiar las bielas y platos ya no me agrada tanto, ya que sumando...sumando...al final me sale más caro el collar que el perro....

Yo para la primera semana de agosto o algo mas tarde acabare de montar mi bici de pista. En cuanto le ponga el grupo de pista te regalo las shimano 105 con plato de 42 y 53.

PINGOLF

Forista Legendario

tengo una bici de carretera marca "nisu" que estoy restaurando para usarla como urbana, y no me quiero complicar mucho (voy a limpiar, repintar y volver a montar) pero tiene un problema mecánico... el plato de 42 (tiene otro de 53 me parece) está muy desgastado (material pésimo) y habría que cambiarlo pero el BCD del plato es 118mm. medida inusual o que ya no se utiliza y muy dificil de encontrar.

Yo para la primera semana de agosto o algo mas tarde acabare de montar mi bici de pista. En cuanto le ponga el grupo de pista te regalo las shimano 105 con plato de 42 y 53.

te lo agradezco, pero las bielas que tiene ahora son de "cuadradillo"...tendría que cambiarle el eje pedalier?...(no me importaría ya que no son caros...pero es más por la complicación de "adaptar" el nuevo eje a la rosca del pedalier y tal...

muchas gracias, de momento voy a ir "operando" con los elementos mecánicos que tengo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.