Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Lo mío es más la montaña y las trialeras, que ya sabes que por aquí lo tenemos bien. Aún así, me he acostumbrado a madrugar todos los días, me levantó a las 9:30, cojo la bici y me voy a Riudaura en un momento para empezar el día con energía. Esta bicicleta la quiero para eso, para ir a Riudaura, por la parcelària y el bicicarril. Para las trialeras ya tengo mi Scott de 12 años con la llanta torcida, pero así no me preocupo de que se tuerza más, además que ya le tengo el tacto al freno.

A Las 9:30 no es madrugar :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
¿ Que le ha pasado a este plato ?

la_foto.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Estáis al día de todo. Yo ni conocía su existencia, y si efectivamente es así. Esta en una bici de los años 90, en una CONTINI

Pereiro

Forista
Reacciones
802
shimano probó platos ovalados en los 90, despues volvió pero nunca acabaron de triunfar con ellos. Rotor si pero despues de pasar por aquellas bielas "descuadradas"

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.998
Terminó Junio y no he conseguido llegar a mi meta de hacer 1.000 kms en bici, me he quedado en 950. A ver que se puede hacer este mes de Julio ...

Has vuelto con ganas al pedal eh?? 1.000 no está nada mal, yo he hecho 995 en Junio, con 2 cicloturistas incluidas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Has vuelto con ganas al pedal eh?? 1.000 no está nada mal, yo he hecho 995 en Junio, con 2 cicloturistas incluidas.
Es una buena forma de evadirte de toda esta mierda que tenemos. Imputados, imputadas y mas imputados. Todos roban y los demas jod*dos

• Like
Reacciones: GTI

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Que guapa la cannondale. Gracias por la recomendación.

Pues me llegaron el otro día las ruedas, en seguida las monté y eché a andar con ellas. Cambian totalmente la bici y el comportamiento de la misma.

De entrada son mucho más silenciosas. Las de montaña suelen hacer un zumbidillo que aumenta cuanto mayor es la velocidad. Estas nada de nada, es muy agradable.

El manejo es mucho más directo y más aplomado que con las de tacos, eliminando esa pequeña deriva que producen en los apoyos.

La velocidad que alcanzas es muy superior, y es menos dificultoso mantener el ritmo. Ganas velocidad en seguida, aunque por contra, se nota que le cuesta más frenar a la bici.

El único defecto que les saco, por así decirlo, es que la la amortiguación del neumático al pisar baches es cero (presión recomendada 4-6bar), cosa que con unas ruedas de mtb normales, en que la presión recomendada es considerablemente inferior, unida a la amortiguación de los propios tacos de las ruedas, se nota mucho la diferencia en el ojaldre.

Estoy muy contento con ellas, me encanta salir a darle cera a la bici con las nuevas gomas. Aunque sigo pensando que hubiese estado mejor cogerlas en 1.35 de ancho en lugar de en dos pulgadas.

37 pavos ambas ruedas puestas en casa. Creo que el pvp recomendado es de 36 cada una, así que contento también con el precio.

Unas fotos:

s1ngax.jpg

2db06k5.jpg

20p4qs3.jpg

5zihqp.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Pues imaginate como van las buenas de 20mm en una bici de carretera con 10-11 bares biggrin

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.998
Pues imaginate como van las buenas de 20mm en una bici de carretera con 10-11 bares biggrin

Tanta presión le metes? Yo más de 8,5-9 ya me voy jugando reventar cámaras.... Y no soy peso pluma precisamente....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
siendo de 2" no tengas miedo en poner la presion mas baja si te resulta mas comodo, pero seran menos rodadoras y la precision de las curvas se vera afectada, mejorando eso si, en frenada al tener mas superficie de contacto

yo siempre tiendo a llevar las ruedas bajitas de presion. en mtb entre 2-2,5 y en carretera 6-8

mas de 10 en carretera solo pondria si llevase tubulares, que al tener menos seccion de goma que un conjunto cubierta-camara absorben mejor las irregularidades.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Tanta presión le metes? Yo más de 8,5-9 ya me voy jugando reventar cámaras.... Y no soy peso pluma precisamente....
Yo no, pero es lo que se lleva en tubulares. Yo sobre 9 intento poner en las de 20

¿ Porque te juegas reventar ? Dependerá de la cubierta que lleves. Muchas no admiten mas de 8

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
siendo de 2" no tengas miedo en poner la presion mas baja si te resulta mas comodo, pero seran menos rodadoras y la precision de las curvas se vera afectada, mejorando eso si, en frenada al tener mas superficie de contacto

yo siempre tiendo a llevar las ruedas bajitas de presion. en mtb entre 2-2,5 y en carretera 6-8

mas de 10 en carretera solo pondria si llevase tubulares, que al tener menos seccion de goma que un conjunto cubierta-camara absorben mejor las irregularidades.

Gracias por los consejos! La cosa es que cuanto más baja la lleve, más me va a costar pedalear. Será cosa de acostumbrarse a la rigidez adicional, también tiene su gracia lo de notar las cáscaras de pipa cuando vas en asfalto muy liso.

En el coche me pasa parecido. En época muy lluviosa suelo llevar la presión a 1,9-2, y normalmente a 2.5, va mejor en seco con la presión alta aunque se vuelve más rígido, y en lluvia se comporta mejor con la que recomienda el fabricante.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.998
Yo no, pero es lo que se lleva en tubulares. Yo sobre 9 intento poner en las de 20

¿ Porque te juegas reventar ? Dependerá de la cubierta que lleves. Muchas no admiten mas de 8

Suelo llevar 8,5. Las veces que he metido 9 o 9 y poco he reventado por exceso de presión en algún bache etc más pronto que tarde, a eso me refería.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Suelo llevar 8,5. Las veces que he metido 9 o 9 y poco he reventado por exceso de presión en algún bache etc más pronto que tarde, a eso me refería.

Pero cual es la presión máxima que admiten tus cubiertas ? Las que yo llevo ahora mismo son de 7min -10max bares .
No he reventado nunca con ninguna medida ni tipo de cubierta

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.998
Pero cual es la presión máxima que admiten tus cubiertas ? Las que yo llevo ahora mismo son de 7min -10max bares .
No he reventado nunca con ninguna medida ni tipo de cubierta

Hasta 9 creo que aceptan. Ponle 10 (el máximo) y verás como tarde o temprano revientas con un bache o piedrecilla jeje

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Yo en la de pista que uso de urbana voy a 12 bares. Voy por encima de lo recomendado pero no quiero tocar llanta en bordillos y tal

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Por cierto @fernandobiker12 , ayer aprecié otra cosa mala de los slicks... como te metas por una zona con muchas piedras sueltas, o con algún pedrolo, éstos tienden a salir despedidos con un sonido similar al de una cuerda de piano del neumático. Diría que son hasta peligrosillos si andas por grava suelta.

Pero bueno, no los vas a meter en ese terreno si pretendes montar slicks, entiendo.

Un saludo!

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Por cierto @fernandobiker12 , ayer aprecié otra cosa mala de los slicks... como te metas por una zona con muchas piedras sueltas, o con algún pedrolo, éstos tienden a salir despedidos con un sonido similar al de una cuerda de piano del neumático. Diría que son hasta peligrosillos si andas por grava suelta.

Pero bueno, no los vas a meter en ese terreno si pretendes montar slicks, entiendo.

Un saludo!
El último día que use la urbanita hice un tramo de grijo y no lo he pasado mas mal en mi vida. De esto de saltarseme los empastes y el manillar parecia que se habia bebido unos cuantos pales de Red Bull.
Moraleja, no alejarse del asfalto, asi que tendre que pillar la mtb para pasar por ahi.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Hasta 9 creo que aceptan. Ponle 10 (el máximo) y verás como tarde o temprano revientas con un bache o piedrecilla jeje

Desgraciadamente lo pruebo bien porque tengo 600 metros de piedas de la carretera a mi casa

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
Aquí una foto de Jirin antes de ayer con los compañeros de entrenamiento. Según me comenta Jirin entre los que están en la foto hay uno que hace ironman. La chica del medio con maillot blanco y negro es la que le va dando consejos ya que Jirin ha empezado a montar en bici de carretera el día que cumplió los 15 ( no hace ni 15 días ).
Este día hizo por la mañana 50 kms con su profe de instituto y por la tarde otros 50 con este grupo
¿ Quien es la chica de maillot blanco y negro ?

la_foto.jpg

Pereiro

Forista
Reacciones
802
¿dori ruano? la foto no es muy buena pero me tiene un aire :LOL:

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Ayer me dejaron una Giant XTC 27.5 Team, carbono 8,8 kg y transmision xx1. Pedazo pepino por Dios

A pesar de llevar casi 1 mes sin montar y sufriendo como una perra hice en la subida a las Zetas (La Pedriza Madrid, 23 km y 1.000 mtrs. de desnivel positivo) el mismo tiempo que mi record absoluto estando en forma, 1h 50 min clavados, lo cual dice mucho de la bici.

Sensaciones y opiniones, por partes y sin mucho orden ....

No noté las 27,5 respecto a mi 26.

Horquilla Rock Shock pata negra (no recuerdo modelo pero todita carbono y la leche) es, con todos mis respetos, kk al lado de mi lefty mediana.

Escaladora muy cómoda y efectiva. Sentado muy rápida y sobre bielas una maravilla de rigidez y avance.

Me gustó un huevo el xx1, olvidarse de 2 platos en mi caso, 2 pulsadores y el desviador mola. mucho. Llevaba piñonera 11-42 y plato de 32, es perfecto para llanear, bajar y subidas que no requieran plato pequeño, o ser un tio fuerte que yo no lo soy, desde luego si algún dia lo tengo le meteré plato de 28 sin duda.

Me gustó muchisimo como baja por pista, pero mucho, gran sensación de seguridad y sin descolocarse de atras ni un momento a pesar de bajar muy muy deprisa y por alguna zona con piedras sueltas y/o salientes. Es mas, en curvas de radio mediano baja mejor que mi Cannondale doble (Rz 120) (n), menos cómoda pero mas rápida .... me imagino que porque la mía pesa casi 4 kilos mas y las inercias se tienen que notar

Punto negro, frenos Avid XO, malísimos en mi opinión, sin mordiente inicial y con poca potencia. Igual tiene que ver que lleva unos discos finisimos y creo que sólo de 140 mm en ambos ejes, muy escasitos. Obligaban en la bajada a tumba abierta a anticipar demasiado, no me parace lógico en una bici de competición

En resumen una bici muy compacta, super efectiva, una geometria de fábula, perfecta e indolora postura. Para tener una sin duda pero con lefty (de echo el dueño la va a cambiar, cada vez veo mas bicis no Cannondale con lefty)

Pero precio de tarifa 5,990 pavetes, en mi humilde opinión no los vale porque el conjunto de componentes no vale todo eso junto, y menos como compra Giant y sabiendo que el cuadro, que es lo mas caro, los hace Giant para ellos y para medio mundo. Imagino que han de subirse a la parra para diferenciar su mejor/mas caro producto

Eso sí, tengo el culete un poco como un bebedero de patos, entre el mes sin montar, la rigida y el sillin como una tabla de pino ... pero mereció la pena.

Espero les haya sido útil :p

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
la horquilla supongo que seria una SID world cup o XX wc.
no conozco el tacto de las lefty, pero el de las sid es seco por la especialidad y el tipo de corredor al que van enfocadas. si bajas un escalon a las reba se nota un tacto mas progresivo y es practicamente la misma horquilla con similares tecnologias y recorridos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.998
Muy buena review de la Giant @Gran Cameron . Por lo que veo otro enamorado de las lefty, habrá que catarlas algún día :guiño:

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
la horquilla supongo que seria una SID world cup o XX wc.
no conozco el tacto de las lefty, pero el de las sid es seco por la especialidad y el tipo de corredor al que van enfocadas. si bajas un escalon a las reba se nota un tacto mas progresivo y es practicamente la misma horquilla con similares tecnologias y recorridos.

Pues gracias por la info, no lo sabía. Efectivamente es una Sid xx, me pareció muy seca.

Y perdonar, el precio de tarifa es de 5.500, aún así carísima .... aunque lejos de la locura de la Cannondale F29 Team a 7.500

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.434
¿dori ruano? la foto no es muy buena pero me tiene un aire :LOL:
Correcto.

Todo un lujo que esta profesional desinteresadamente dedique un solo minuto a mi hijo. El esta encantado con ella y sus consejos. Espero que de la talla y se comporte perfectamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.