Ayer me dejaron una Giant XTC 27.5 Team, carbono 8,8 kg y transmision xx1. Pedazo pepino por Dios
A pesar de llevar casi 1 mes sin montar y sufriendo como una perra hice en la subida a las Zetas (La Pedriza Madrid, 23 km y 1.000 mtrs. de desnivel positivo) el mismo tiempo que mi record absoluto estando en forma, 1h 50 min clavados, lo cual dice mucho de la bici.
Sensaciones y opiniones, por partes y sin mucho orden ....
No noté las 27,5 respecto a mi 26.
Horquilla Rock Shock pata negra (no recuerdo modelo pero todita carbono y la leche) es, con todos mis respetos, kk al lado de mi lefty mediana.
Escaladora muy cómoda y efectiva. Sentado muy rápida y sobre bielas una maravilla de rigidez y avance.
Me gustó un huevo el xx1, olvidarse de 2 platos en mi caso, 2 pulsadores y el desviador mola. mucho. Llevaba piñonera 11-42 y plato de 32, es perfecto para llanear, bajar y subidas que no requieran plato pequeño, o ser un tio fuerte que yo no lo soy, desde luego si algún dia lo tengo le meteré plato de 28 sin duda.
Me gustó muchisimo como baja por pista, pero mucho, gran sensación de seguridad y sin descolocarse de atras ni un momento a pesar de bajar muy muy deprisa y por alguna zona con piedras sueltas y/o salientes. Es mas, en curvas de radio mediano baja mejor que mi Cannondale doble (Rz 120)

, menos cómoda pero mas rápida .... me imagino que porque la mía pesa casi 4 kilos mas y las inercias se tienen que notar
Punto negro, frenos Avid XO, malísimos en mi opinión, sin mordiente inicial y con poca potencia. Igual tiene que ver que lleva unos discos finisimos y creo que sólo de 140 mm en ambos ejes, muy escasitos. Obligaban en la bajada a tumba abierta a anticipar demasiado, no me parace lógico en una bici de competición
En resumen una bici muy compacta, super efectiva, una geometria de fábula, perfecta e indolora postura. Para tener una sin duda pero con lefty (de echo el dueño la va a cambiar, cada vez veo mas bicis no Cannondale con lefty)
Pero precio de tarifa 5,990 pavetes, en mi humilde opinión no los vale porque el conjunto de componentes no vale todo eso junto, y menos como compra Giant y sabiendo que el cuadro, que es lo mas caro, los hace Giant para ellos y para medio mundo. Imagino que han de subirse a la parra para diferenciar su mejor/mas caro producto
Eso sí, tengo el culete un poco como un bebedero de patos, entre el mes sin montar, la rigida y el sillin como una tabla de pino ... pero mereció la pena.
Espero les haya sido útil