Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leij

Forista Legendario
Vigorexia se llama, je, je, je.
Yo, después de una semana de descanso inactivo, sofá y sofá y sofá, he vuelto al redil y he salido a dar una vueltecilla con la mtb. Los primeros 8 kms en solitario me parecía como si volviese a empezar, un flashback de 10 años para atrás. Qué malas sensaciones a pesar de que el pulso lo llevaba bastante bien. Eso sí, para calentar me he cascado tres repechitos cortitos pero intensos. Luego, como había quedado con los colegas, una ruta más o menos estándar pero les he tenido que atar en corto que me ponían un ritmo de hacer PR en nuestra subida habitual. Al final, unos 40 kms que vienen bien para volver a coger buenos hábitos. El sábado, a pesar de ser fiestas locales, más y mejor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pregunta...

Tubelizar ruedas:

Recomendable??
Pierdes peso haciéndolo??
Precio +-??

Choche

The dark side
Miembro del Club
Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

Choche

The dark side
Miembro del Club
Comor...? Un tubular bien plegado debajo del sillín....

Ya y lo pego en tiempo récord, tendría que quitar el pegamento con acetona y pegar de nuevo con la rueda bien centrada, imposible en medio de la nada, talonar, etc

• Like

GTI

Clan Leader
Ya y lo pego en tiempo récord, tendría que quitar el pegamento con acetona y pegar de nuevo con la rueda bien centrada, imposible en medio de la nada, talonar, etc

Noooo. Llevas pegamento ya dado en el tubular de repuesto.... que necesitas usarlo, despegas el roto, metes el nuevo, centras un poco a ojo y bombona de co2. Y a seguir ruta sin problema... yo así lo hago.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
:eek:

Seguiré con las cámaras de toda la vida :LOL:

Mikopete

Forista
Jajaja pues es más rápido cambiar un tubular en ruta que una cámara. Todo el mundo cree lo contrario pero es así. Varios amigos han flipado al ver lo rápido que se cambia :)
Esto sin vídeo no vale nada:p

Ahora no estoy para este tipo de gastos, pero cuando estuve pensando ponerle ruedas de perfil ala foil fue el gran dilema

Choche

The dark side
Miembro del Club
Noooo. Llevas pegamento ya dado en el tubular de repuesto.... que necesitas usarlo, despegas el roto, metes el nuevo, centras un poco a ojo y bombona de co2. Y a seguir ruta sin problema... yo así lo hago.

Pero si llevo dado el pegamento ya no pegará, no te entiendo...

leij

Forista Legendario
Yo en la flaca llevo cámara y, encima, me toca pinchar aproximadamente cada 300 kms, debe ser una especie de maldición o algo por el estilo :floor::floor::floor:
En la de montaña voy tubelizado desde hace años y creo que, como mucho, he tenido que parar unas cuatro veces a darle aire a la rueda y una vez a meterle una mecha con el samurai sword. Eso sí, cuando le cambio las cubiertas da miedo pasar las manos por dentro, está lleno de pinchos de tojos, zarzas, etc.....

GTI

Clan Leader
Yo en la flaca llevo cámara y, encima, me toca pinchar aproximadamente cada 300 kms, debe ser una especie de maldición o algo por el estilo :floor::floor::floor:
En la de montaña voy tubelizado desde hace años y creo que, como mucho, he tenido que parar unas cuatro veces a darle aire a la rueda y una vez a meterle una mecha con el samurai sword. Eso sí, cuando le cambio las cubiertas da miedo pasar las manos por dentro, está lleno de pinchos de tojos, zarzas, etc.....

El tubeless es un inventazo enorme. En la flaca que presiones llevas uy cuantos kgs pesas??

GTI

Clan Leader
Pero si llevo dado el pegamento ya no pegará, no te entiendo...

Coges un tubular de respuesto (yo suelo usar uno viejo usado) le das pegamento y dejas secar un día. Luego lo pliegas bien bien y debajo del sillín atado con cinchas o velcros a los railes del sillín. Que pinchas o rajas el tubular que estás usando, desmontas el tubular y pones el de repuesto, con el pegamento que lleva (aunque esté seco algo hace) y el que se queda en la llanta del anterior tubular, puedes ir sin problemas. Luego en casa desmontas el de respuesto que has montado, otra vez a los railes del sillín y montas tubular nuevo/reparado ya con pegamento bien. Si no lo tienes claro del todo mándame un privado jijiji

GTI

Clan Leader
Esto sin vídeo no vale nada:p

Ahora no estoy para este tipo de gastos, pero cuando estuve pensando ponerle ruedas de perfil ala foil fue el gran dilema

hay videos en internet a patadas sobre montaje de tubulares jijijj Van muy bien, yo estoy contento, da un rodar más fino que la cubierta y sobre todo lo noto bajando, que da más seguridad el tubular............. pero para mí tienen un pero y es el siguiente: con las cubiertas con la presión adecuada y en buen estado, JAMÁS pinchaba, sólo cuando ya estaban muy desgastadas.... con tubulares, no mucho, pero he pinchado más que con cubierta. Y todavía son más sensibles a su desgaste, cuando están usados pinchan mucho. Por lo demás, contento, y ese medio kg que le quitas de peso a las ruedas, se nota baaaaaaaastante, claro.

leij

Forista Legendario
El tubeless es un inventazo enorme. En la flaca que presiones llevas uy cuantos kgs pesas??

En la flaca llevo 8 kg de presión y peso, aproximadamente, 78 kgs, aunque mi báscula debe estar hechizada porque de la mañana a la noche y de un día para otro puedo variar hasta 1,5 kgs biggrinbiggrinbiggrin Debe ser cosa de meigas, como lo de los pinchazos de la flaca.:floor::floor::floor:

GTI

Clan Leader
En la flaca llevo 8 kg de presión y peso, aproximadamente, 78 kgs, aunque mi báscula debe estar hechizada porque de la mañana a la noche y de un día para otro puedo variar hasta 1,5 kgs biggrinbiggrinbiggrin Debe ser cosa de meigas, como lo de los pinchazos de la flaca.:floor::floor::floor:

Meigas galegas jajaja yo soy de tu club, también soy capaz de variar mucho de peso......... pues de presiones no vas mal... llevas las cubiertas en buen estado? como comentaba arriba, en cuanto se gastan son mucho más sensibles a pinchazos por el menor grosor de goma.

Yo con cubiertas pinchaba poquísimo, de verdad, casi casi nulo, en los últimos 3-4 años con cubiertas creo que pinché 1 o 2 veces. Estoy hablando de 15-20.000 kms de recorrido con lo que suelo hacer con la flaca. Eso si, soy un obseso con las presiones, las miro cada día antes de salir, ya haga 1 día que no he tocado esa bici o haga 5 días..

Última edición:

leij

Forista Legendario
Meigas galegas jajaja yo soy de tu club, también soy capaz de variar mucho de peso......... pues de presiones no vas mal... llevas las cubiertas en buen estado? como comentaba arriba, en cuanto se gastan son mucho más sensibles a pinchazos por el menor grosor de goma.

Yo con cubiertas pinchaba poquísimo, de verdad, casi casi nulo, en los últimos 3-4 años con cubiertas creo que pinché 1 o 2 veces. Estoy hablando de 15-20.000 kms de recorrido con lo que suelo hacer con la flaca. Eso si, soy un obseso con las presiones, las miro cada día antes de salir, ya haga 1 día que no he tocado esa bici o haga 5 días..

Bufff! Yo soy de tirar mucho hacia el arcén, si lo hay, y si no me pego bastante a la derecha para intentar no acabar atropellado por algún vehículo y, claro, vas pasando por encima de toda la porquería que hay y los riesgos de pinchazo se multiplican por 1000. Las ruedas, ahora mismo, son nuevas, las cambié después del último pinchazo porque las otras ya tenían más de 3.000 kms y estaban un "pelín" desgastadas. Luego os pongo una foto de las mismas :oops::oops::oops: biggrinbiggrinbiggrin

esart13

Forista
Bufff! Yo soy de tirar mucho hacia el arcén, si lo hay, y si no me pego bastante a la derecha para intentar no acabar atropellado por algún vehículo y, claro, vas pasando por encima de toda la porquería que hay y los riesgos de pinchazo se multiplican por 1000. Las ruedas, ahora mismo, son nuevas, las cambié después del último pinchazo porque las otras ya tenían más de 3.000 kms y estaban un "pelín" desgastadas. Luego os pongo una foto de las mismas :oops::oops::oops: biggrinbiggrinbiggrin

Jojojo, ese pelin entrecomillado da algo de miedo :finga:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Coges un tubular de respuesto (yo suelo usar uno viejo usado) le das pegamento y dejas secar un día. Luego lo pliegas bien bien y debajo del sillín atado con cinchas o velcros a los railes del sillín. Que pinchas o rajas el tubular que estás usando, desmontas el tubular y pones el de repuesto, con el pegamento que lleva (aunque esté seco algo hace) y el que se queda en la llanta del anterior tubular, puedes ir sin problemas. Luego en casa desmontas el de respuesto que has montado, otra vez a los railes del sillín y montas tubular nuevo/reparado ya con pegamento bien. Si no lo tienes claro del todo mándame un privado jijiji

Ahh!
Vale vale

Es a modo temporal !!!!

• Like

leij

Forista Legendario
El caso es que la aparco colgada por la rueda de atrás y siempre coincidía el desgaste contra la pared porque nunca lo había visto. El día que pinché llevaba unos 55 kms y me pinchó en una recta, menos mal, porque había hecho una bajada bastante larga con asfalto bueno a una media de casi 50 km/h. Si pincho en ese momento a lo mejor ya habría abandonado la bici por cuestiones de salud :facepalm::facepalm::facepalm:

pabblo

Forista
Hablando de cubiertas yo siempre llevo las Michelin Pro 4 Endurance y encantado con ellas pero me han dicho que Pirelli ha sacado unas que son canela fina.

@GTI ¿Cómo va el calentamiento de ruedas de carbono con tubulares con pista de frenado de carbono? Es lo que me echa para atrás de pasarme al carbono cambiando de ruedas a unas full carbono.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Txavaleria... Echadme una mano para decidir, o explorar otras opciones:
Trek Fuel Ex 8 en 27.5+ o 29 2600€ (2018)
Merida One Forty 800 en 27.5 (2018)
2450€
Orbea Occam AM H20 en 27.5 (2017) 2470€
Giant Trance 1.5 LTD EN 27.5 (2017 A 2160€) (2018) 2900 € de pvp, con descuento serian unos 2600 o asi....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.