Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El exceso de algo, siempre es malo. De lo que sea. Pero también es cierto que el exceso de deporte bien medido y bien estudiado es preferible a otro tipo de excesos de los que disfruta la mayoría de la gente.
totalmente de acuerdo en muchos aspectos en otros NO
pero por mis gustos ojo! no porque no tengas razón
en mi casa me gusta mejorar las marcas porque sé cuando habrá gains mas tarde:floor::neng:
solo por eso.....no pretendo ganar fuerza, si hiciese eso pues haría rangos de fuerza y comería muy por encima todo el año sin definir ni nada

sobre explosivo me parece realmente innovador , estoy con él en todo porque todo lo que pone lo rebate científicamente y eso me pone
sigo a cuerpos perfectos y me toca bastante los webs la gente que entrena y no da explicaciones científicamente, dice .....ésto es así porque sí y lo digo yo y mira que cuerpo tengo y llevo 1000 años entrenando........pos fale....
si hay base cientifica mejor!!!!
ahora también es verdad que se lo lleva muchísimo a su terreno de powerlifter......solo hay gains en básicos....haciendo rangos de fuerza .....no hagas mas de 10 repeticiones etc ......y creo que no es así .....
heroefitness para mí es el youtuber mas equilibrado

sobre los mens physique es un concurso mas ligado a estética que a trabajo.....si naces con buenos cortes, guapo y tal tienes ganado el puesto ante el que se lo ha currado y tiene mas masa muscular...
está enfocado hacia ese tema...y la gente que se presenta lo sabe ...
Me encanta heroefitness! Pero sabrás que está picándose el culete este año no? Testo flojita y tal... pero bueno. Al menos es sincero el chaval, eso le honra. Que todavía hay mucho tio de metro ochenta pesando seco 92kg que dice que es del arroz y el pollo:floor:

Nada a mi me gusta mejorar marcas y tal, pero siempre unido a mejoras visuales también. No entreno en rangos de fuerza submáximos nunca y alterno periodos cortos de fuerza a bajas repes con periodos mas largos de 12-15 repes para arriba y menos peso, que es donde el cuerpo coge el tamaño y la forma bonita.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
yo no me enorgullezco poruqe para la mayoria de ocasiones es un defecto; pero cuando me buscan me encuentran y soy de boca facil...pero es que ya estaba empezando a ser molesto, vamos es acojonante que tenga que explicar que yo prefiero atun a la plancha...pero nadie dice nada cuando un tio de 30 años 1,75 120kg de peso e incapaz de subir las escaleras del descansillo del portal sin parar en la 2ª de tres :floor: se mete medio kilo de cordero con patatas como pa una boda despues de un plato de fabada con el que se podria dar de comer a medio Sudan...dos litros de arroz con leche a los que le añade azucar poruqe le parecia poco dulce chupito y tres whiskis pa hacer la digestion...y el que tenia que dar explicaciones sobre la salud era yo....manda coj*nes!!! :devil::devil::devil:

me pasa algo parecido , de echo no me dicen nada porque contesto a la mínima , ya saben lo que hay....
pero si me pasa algo curioso .......mi viejo utiliza el tono jocoso
tiene diabetes y la controla pero ahí está y entonces cuando esta bien de peso y eso
vamos a comer por hay con algún proveedor o cliente y se pide postre dulce y café con unas gotas de orujo .....amos tira la casa por la ventana(para ser él ,que es diabético)
y se harta a reir de mí con los clientes...jejeje ......mira éste....... no pide postre ....ni copa ...se cuida jejeje en entre risas....
tranquilo la risa viene por barrios le digo.....
a los 2 meses ya me llama mi madre por teléfono.....
oye hijo mira a ver si le preparas una dieta un poco ajustada a tu padre que fue al medico y es que no BAJA de peso y encima le echo la bronca por el azúcar....
pero él callado como un perro........por supuesto no le digo nada ........a mí la gente que se sabotea de esa manera ....ya para ellos tienen
eso sí cojo el cuchillo a modo de dieta y pa él tiene:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Me encanta heroefitness! Pero sabrás que está picándose el culete este año no? Testo flojita y tal... pero bueno. .

sí! lo sé ....villano fitness :LOL:
me encanta su manera de contestar y sus videos :joyful:
pero nunca lo entendere......
ey chavales no os pincheis es mu malo........PERO YO SÍ:floor::floor::floor::floor::floor:

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
me pasa algo parecido , de echo no me dicen nada porque contesto a la mínima , ya saben lo que hay....
pero si me pasa algo curioso .......mi viejo utiliza el tono jocoso
tiene diabetes y la controla pero ahí está y entonces cuando esta bien de peso y eso
vamos a comer por hay con algún proveedor o cliente y se pide postre dulce y café con unas gotas de orujo .....amos tira la casa por la ventana(para ser él ,que es diabético)
y se harta a reir de mí con los clientes...jejeje ......mira éste....... no pide postre ....ni copa ...se cuida jejeje en entre risas....
tranquilo la risa viene por barrios le digo.....
a los 2 meses ya me llama mi madre por teléfono.....
oye hijo mira a ver si le preparas una dieta un poco ajustada a tu padre que fue al medico y es que no subió de peso y encima le echo la bronca por el azúcar....
pero él callado como un perro........por supuesto no le digo nada ........a mí la gente que se sabotea de esa manera ....ya para ellos tienen
eso sí cojo el cuchillo a modo de dieta y pa él tiene:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
si vamos un clasico..yo ya te digo a mi en mi casa de siempre pasan de meterse en mis movidas poruqe saben lo que viene:whistle::whistle::whistle::floor::floor: pero la famili politica andaba ultimanete un poco sueltita poruqe andaba yo con poca ganas de guerra ...pero es que es eso llega un moneto que dices estamos locos o que??? en fin ni put* caso , oye que yo soy el priemro que piesa que al que le mole matarse a wiskis cojonudo , yo lo hago cuando me apetece y me bebi el agua de los floreros en mi juventud y adia de hoy como te digo no el hago ascos de vez en cuando:LOL::LOL: lo que no entiendo es esa mania de cierta peña ,normalemente el que mas tiene que callar de meterse donde no le llman y encime frecuentemente sin tenr NPI de que esta hablando desgraciadamente...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

mi jefe tambien me putea como el tuyo, pero bueno ya es un abuelete y tiene patente de corso yo tambien le doy lo suyo:floor: , pero los demas que tengan claro que es el unico que tiene esa patente :LOL::LOL::LOL::guiño:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
si vamos un clasico..yo ya te digo a mi en mi casa de siempre pasan de meterse en mis movidas poruqe saben lo que viene:whistle::whistle::whistle::floor::floor: pero la famili politica andaba ultimanete un poco sueltita poruqe andaba yo con poca ganas de guerra ...pero es que es eso llega un moneto que dices estamos locos o que??? en fin ni put* caso , oye que yo soy el priemro que piesa que al que le mole matarse a wiskis cojonudo , yo lo hago cuando me apetece y me bebi el agua de los floreros en mi juventud y adia de hoy como te digo no el hago ascos de vez en cuando:LOL::LOL: lo que no entiendo es esa mania de cierta peña ,normalemente el que mas tiene que callar de meterse donde no le llman y encime frecuentemente sin tenr NPI de que esta hablando desgraciadamente...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

mi jefe tambien me putea como el tuyo, pero bueno ya es un abuelete y tiene patente de corso yo tambien le doy lo suyo:floor: , pero los demas que tengan claro que es el unico que tiene esa patente :LOL::LOL::LOL::guiño:

Totalmente ......cada uno que haga lo que quiera ......yo soy el primero que soy un p*to guarro con el chocolate y me excedo .
ahora ..........hay cosas que me toca los webos.............me hace mucha gracia la gente
te ven tomar un batido de proteina, .............UNO!!! post entreno ........madre de dios incluso mi tia....ay hijo que mierda tomas ....
y luego sale mi prima con 18 años , llega a casa que no ve del ciego, una resaca de 3 pares y es un tema de gracia y hay que aplaudirla :eek:
joer que me parece bien que está en la edad.....pero.......

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Totalmente ......cada uno que haga lo que quiera ......yo soy el primero que soy un p*to guarro con el chocolate y me excedo .
ahora ..........hay cosas que me toca los webos.............me hace mucha gracia la gente
te ven tomar un batido de proteina, .............UNO!!! post entreno ........madre de dios incluso mi tia....ay hijo que mierda tomas ....
y luego sale mi prima con 18 años , llega a casa que no ve del ciego, una resaca de 3 pares y es un tema de gracia y hay que aplaudirla :eek:
joer que me parece bien que está en la edad.....pero.......
lo que te digo passando no hay solucion , tu como yo diviertete haciendo lo que te gusta ...y como me decia mi abuela hijo al que no le gustes que no te mire:floor::floor: paisana TOP!!! y de LEON mi abuelilla of course:finga:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
@ObiWan hazte el láser ...pero nada de mierdas ...vas a un centro que tenga el de diodo

Cuando pase los disparos por el pecho y las ingles ....estarás preparado para cualquier cosa que te venga en la vida
Tranquilo aunque te hagan el mismísimo pubis o culo no se te va ni a levantar o_O

Doy fe!! Y la chavala estaba de buen ver eh!! Pero jodopetaca que dolor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

nada ....ni la mismísima irina ........las ingles según pega el primer disparo te juro que es como que disparen una grapa ardiendo d hecho una de las veces me fuí con quemadura

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En esto de la "búsqueda del cuerpo ideal para cada uno"......lo que la graaaaan mayoría de las personas no suele entender es que los resultados que esperamos ver(esa figura de modelo fitness que se ve en cualquier anuncio deportivo...) no llegan tras 6 meses de ir al gimnasio y seguir una dieta(aunque sean los más adecuados del mundo) y más cuando históricamente no hemos sido constantes haciendo ejercicio, o peor, no hemos hecho ejercicio en la vida. De ahí viene la gran mayoría de los abandonos.

Por otro lado(y lo veo por algunos mis amigos), mucha gente se apunta a un gimnasio o a un deporte o a correr o lo que sea, y se pone a dieta con el objetivo de "perder X kilos" o "hacer una maratón" o "ponerse en forma" para luego una vez llegado(o no) al supuesto objetivo, volver a tus viejas prácticas y volver al punto de partida o peor. En el camino, han sido incapaces de quedarse con alguna buena práctica, aunque sea introducir el deporte habitual en tu vida, comer un poco mejor de diario o aprender a comer.

La otra opción válida para el que no está dispuesto a llevar una vida de sacrificio de entreno y de control alimenticio es asumir y "conformarse" con un cuerpo menos parecido a los del "modelo de fitness" pero más o menos compensado y proporcionado, y en forma. Hasta el punto que cada uno quiera/necesite. Si eres capaz de eso, es posible que acabes siendo feliz haciendo deporte(el que sea).

Y hasta aquí mi filosofada de hoy.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
ah! sobre la depilación láser me echaba la puñetera crema emla........el dolor es jodido con ella también pero puedes llegar a acabar la sesión....
eso sí ...es un engorro echársela 2 horas antes y ponerse el p*to papel de film
no recomiendan mas de tarro y medio......un día de lo mal que lo había pasado dije....a tomar por culo 3 tarros.......ostia se me durmió hasta la lengua....fuí al hospital estaba flipandolo.....asi que ojito a la crema.......eso sí me estaba haciendo la tibia la tía y disparaba y me miraba y yo echado , y me dice ....hoy no te duele? lo tengo a tope
eso sí .....cuando pasó la anestesia, su p*ta madre vaya calores en la cama , a bajar a la farmacia de guardia a por aloe vera....

las ultimas veces .....una de ellas decidí no echármela por el engorro......no pain no gain.........el pecho aguanté ....ya los que salía salian débiles, las axilas jode mucho también pero ya quedaba poco .....las piernas bien...la ingle dije.......:stop:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
ah! sobre la depilación láser me echaba la puñetera crema emla........el dolor es jodido con ella también pero puedes llegar a acabar la sesión....
eso sí ...es un engorro echársela 2 horas antes y ponerse el p*to papel de film
no recomiendan mas de tarro y medio......un día de lo mal que lo había pasado dije....a tomar por culo 3 tarros.......ostia se me durmió hasta la lengua....fuí al hospital estaba flipandolo.....asi que ojito a la crema.......eso sí me estaba haciendo la tibia la tía y disparaba y me miraba y yo echado , y me dice ....hoy no te duele? lo tengo a tope
eso sí .....cuando pasó la anestesia, su p*ta madre vaya calores en la cama , a bajar a la farmacia de guardia a por aloe vera....

las ultimas veces .....una de ellas decidí no echármela por el engorro......no pain no gain.........el pecho aguanté ....ya los que salía salian débiles, las axilas jode mucho también pero ya quedaba poco .....las piernas bien...la ingle dije.......:stop:

A mí me ponían hielo. Te aplican hielo en la zona antes del disparo y se lleva muy bien....a ver no hace cosquillas ni es agradable pero lo hace tolerable.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
A mí me ponían hielo. Te aplican hielo en la zona antes del disparo y se lleva muy bien....a ver no hace cosquillas ni es agradable pero lo hace tolerable.

allí tenia 2 tipos de pistola, para zonas así mas delicadas era como un pùintero que estaba frío pero para hacerlo mas rápido era como una pantalla que coge mucha zona y de un disparo van muchos a la mierda, y j*der se caliente el cabezal que flipas.......lo del cabezal me daba igual, ahora ........el disparo:facepalm:......dioxxx que olía a pollo quemao:dead:

la verdad que parece una bobada pero para gente con problemas de que se le enquistan pelos, es una pasada ....incluso me abrasó algún pelo enquistado y suena como palomitas :floor:
lo veo saludable para evitar futuras fístulas .......yo por ejemplo cuando utilizaba la cera, siempre se me enquistaban muchísimos , acababa con unos granazos con un dolor con el pelo enterrado y asqueroso ..........es lo otro bueno del laser

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Os habéis hecho el láser en las cestitas del amor? Debe dar gustito que te peguen tiros ahí (por los coj*nes nunca mejor dicho:floor:)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
ufff, yo lo del láser ni me lo planteo. Y la cera la hice una vez yo mismo y sin problemas para quitarme los pelos, pero cuando salieron de nuevo...j*der, que picor!! Nunca mais. Con un poco de Veet de ese que se te caen los pelos en la ducha cada 15 dias ya voy tirando, eso cuando lo hacia, que hace un par de veranos que ni eso. A ver si éste me animo. Eso será porque ya no estoy "gordifuerte" :floor::floor::floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Mariconas inside!! :floor:

Donde se ponga un hombre con pelo...

Yo la cera no la soporto, además tengo muy poco pelo y muy débil por lo que me salían granitos, así que me compré una máquina de esas philips body biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868

nada ....ni la mismísima irina ........las ingles según pega el primer disparo te juro que es como que disparen una grapa ardiendo d hecho una de las veces me fuí con quemadura

Uno de mis superpoderes adquiridos, ya sabéis que soy un un mutante, es que tengo la sensibilidad un poquito "especial". El dolor en ese aspecto no me preocupa absolutamente, porque encima, de ver que voy a sentirlo tengo medios químicos para evadirlo en 10 minutos. :floor: :floor:

Mi preocupación era saber si se pueden aplicar flashazos del IPL no sólo los glúteos, a la raja del culo también, al mismo ojo del culo, a la zona del perineo (justo debajo de los huevos), a los mismos testículos, a la base de la p*lla, .....

El dolor no me importa, pero freirme un huevo o provocarme una lesión cutánea que me pueda traer complicaciones posteriores sí.

Bueno y edito, lo de comprarme la máquina es sí o sí, porque o me lo hago en casa o me follo a la del gabinete de estética que toque, esté buena o no. Me pasa en rehabilitación con las fisios, no quiero pensar con una tía buena de las que suelen haber depilando chochitos .... lo pienso y me pongo pirulo. :descojon:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Uno de mis superpoderes adquiridos, ya sabéis que soy un un mutante, es que tengo la sensibilidad un poquito "especial". El dolor en ese aspecto no me preocupa absolutamente, porque encima, de ver que voy a sentirlo tengo medios químicos para evadirlo en 10 minutos. :floor: :floor:

Mi preocupación era saber si se pueden aplicar flashazos del IPL no sólo los glúteos, a la raja del culo también, al mismo ojo del culo, a la zona del perineo (justo debajo de los huevos), a los mismos testículos, a la base de la p*lla, .....

El dolor no me importa, pero freirme un huevo o provocarme una lesión cutánea que me pueda traer complicaciones posteriores sí.

Bueno y edito, lo de comprarme la máquina es sí o sí, porque o me lo hago en casa o me follo a la del gabinete de estética que toque, esté buena o no. Me pasa en rehabilitación con las fisios, no quiero pensar con una tía buena de las que suelen haber depilando chochitos .... lo pienso y me pongo pirulo. :descojon:

Hmmm ya me contaras pero la portátil no creo que de mejores resultados

Joer estás fatal tío
En serio duele que flipas ...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.168
@ObiWan
Tenía pensado comprarme la Phillips Lume que comentas para hacérmelo yo y hacerme las zonas que yo quiera :coti:, pero las compis me han comentado que está el laser Diodo que duele mucho menos que la Alejandrita esa y sale más barato que la Lumea.
Pero la duda que tengo ahora al leer a @jangel es si también duele tanto :lloro:, y yo paso de ponerme Emla.
Obi, y ya te digo que cuando te están chispando en lo que menos piensas es en beneficiarte a la que te lo hace, en ese momento lo que quieres es salir de allí corriendo :panic:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
Hmmm ya me contaras pero la portátil no creo que de mejores resultados

Joer estás fatal tío
En serio duele que flipas ...

Me han quemado con el TENS de pared en la clínica y no me he enterado. Me he hecho sangre por rozaduras en las piernas y no me he enterado. No se, soy el profesor X por algo. :floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
@ObiWan
Tenía pensado comprarme la Phillips Lume que comentas para hacérmelo yo y hacerme las zonas que yo quiera :coti:, pero las compis me han comentado que está el laser Diodo que duele mucho menos que la Alejandrita esa y sale más barato que la Lumea.
Pero la duda que tengo ahora al leer a @jangel es si también duele tanto :lloro:, y yo paso de ponerme Emla.
Obi, y ya te digo que cuando te están chispando en lo que menos piensas es en beneficiarte a la que te lo hace, en ese momento lo que quieres es salir de allí corriendo :panic:

Haciéndome punción seca la compi hembra de mi fisio macho me pillé una erección que tuve que disculpar cuando me dijo de darme la vuelta. Soy ultramarrano y me evado de tal forma que sólo veo bragas, masajes, happy endings ..... ufffff. Too hot. :descojon:

Voy a investigar lo del diodo, la alejandrita la ha probado mi mujer y dice que nunca mais. Mira el IPL de Braun, sale por los 300 euros y pinta muy bien.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
@ObiWan

Ojo ! Fotodepilacion duele menos y no es efectivo !
Mejor la que más duela ....eso sí lo vas a flipar ....y mejor que te lo hagan , y bien , entre más aprieten el cabezal contra la zona mejor ! Como dejen algo de distancia te churruscan ! Hay que saberlo hacer ojo ....además del nivel de bronceado para poner más intensidad o menos

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Haciéndome punción seca la compi hembra de mi fisio macho me pillé una erección que tuve que disculpar cuando me dijo de darme la vuelta. Soy ultramarrano y me evado de tal forma que sólo veo bragas, masajes, happy endings ..... ufffff. Too hot. :descojon:

Voy a investigar lo del diodo, la alejandrita la ha probado mi mujer y dice que nunca mais. Mira el IPL de Braun, sale por los 300 euros y pinta muy bien.
Te valoro obi umbral del dolor
punción seca ; 5 (yo me grabe como lo hacían )
Láser ;10

En serio ...igual soy yo que soy muy sensible o también al estar Moreno me chusca más !

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868
El láser me da miedo porque puede parecer más peligroso su uso a nivel doméstico. ¿Estoy en lo cierto?.

Rollos cáncer y cegueras .....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
El láser me da miedo porque puede parecer más peligroso su uso a nivel doméstico. ¿Estoy en lo cierto?.

Rollos cáncer y cegueras .....

Cierto ! Hay que saber utilizarlo !
Pero lo otro no vale para mucho y encima sufres
Ya que sufre digamos nivel 8 .....pues hazte el láser nivel 10 y adiós pelo

Si es láser de un sitio profesional en la primera sesión ya es efectiva ...salen más flojos y tienes muchas calvas cuando vuelva. A salir y tardan la ostia en salir

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.168
Ni idea respecto eso la verdad, ya han pasado muchos años desde que salió y no he oído nada.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.168
Eso es cierto, a mi todavía no me ha vuelto a salir ni un solo pelo desde que me hice la primera sesión.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Eso es cierto, a mi todavía no me ha vuelto a salir ni un solo pelo desde que me hice la primera sesión.
Ya saldrán ...:smuggrin:
Es efectivo desde la primera sesión
Pero a mí hasta la octava no se fueron :wacky:
Cada vez vas menos o dejas más tiempo porque tardan en salir
Así todo ...nunca vas a quedar como un bebe
Siempre salen algunos hijos perra

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.868

Ya saldrán ...:smuggrin:
Es efectivo desde la primera sesión
Pero a mí hasta la octava no se fueron :wacky:
Cada vez vas menos o dejas más tiempo porque tardan en salir
Así todo ...nunca vas a quedar como un bebe
Siempre salen algunos hijos perra

Siendo sinceros, yo no podría ir a un gabinete de estética profesional, de los que hacen laseres, vamos, y ..... depilarme el ojete y el pubis. Sólo el hecho de pensar en cómo me tengo que poner (si abierto, si en pompa, si en un potro, si en un columpio .....) para hacérmela. Y luego va el tema que me da un poquito de vergüenza enseñar mi ano/huevines/falete a una desconocida.

¿A vosotros no os da vergüenza?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.