Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 21 Mar 2020.

?

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

  1. Un mes mínimo

    16,6%
  2. Un mes y medio

    21,1%
  3. Dos meses

    36,0%
  4. Dos meses y medio

    11,8%
  5. Tres meses

    6,6%
  6. Más de tres meses

    7,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo conocen por allí...
     
    A equipo de investigación y Manol les gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Los mayores de hoy, fueron los que sacaron esto adelante, los que pagaron la sanidad, su jubilación, etc. No me parece justo elegir entre un mayor y un joven.

    Muy triste lo que se está viendo.
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    [​IMG]
     
    jmborja, Josué, Gus y 7 otros les gusta esto.
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A jmborja y Manol les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ahora resulta que muchas pruebas están perdidas :facepalm:

    La gente en cuarentena sin poder trabajar o ayudar en caso de sanitarios por ejemplo y las pruebas de si son positivos pérdidas, muy buena gestión :aplause:
     
    jmborja, Ronin, Lomen y 5 otros les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Busca información, por lo que veo todavía te pueden sorprender :whistle:
     
    A vossegus y Manol les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mucho ánimo ;)
     
    A Sechs, Alejandro y Eduma les gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy buen post. Me ha hecho reflexionar y pensar que no sería mal momento de reinventarse y dejar de ser solo país de turisteo y desfogue de países ricos. Creo que somos casi el único país de Europa que tiene calidad en industria, agricultura..y aún así nosotros mismos hundimos el país.

    Siento que la UE solo tiene interés en nosotros, como teníamos los jóvenes antiguamente: el amigo gafotas, friki y feo, que no le aguantaba nadie pero que se quedaba solo los findes en casa y podías montar fiestas allí. Y para lo demás..MasterCard
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    jmborja, Josué, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y menos con los medios que hay hoy día, estamos en el siglo XXI no en la Edad Media.
     
    A jmborja y JEG les gusta esto.
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ayer comentando el tema con un compañero en la oficina, me decía que lo peor sería en el momento que el virus saltasea a África (yo creo que ya ha saltado), que ahí si que iba a hacer "escabechina" y que si aquí con tantos medios teníamos ya 3500 muertos, que podría pasar allí?, y yo le decía (quizá no sea moralmente aceptable por todos lo que voy a decir), que en Africa por desgracia están más que acostumbrados a una mortalidad exagerada por hambrunas, guerras, enfermedades varias y otras causas "naturales" y "artificiales" y que otra circunstancia vaya a sumar a su ya precaria situación no creo que les cause excesiva preocupación (tienen enfermedades con tasas de contagio y mortalidad más altas), y que sería una oportunidad para los supervivientes para optar a más recursos (económicos, alimenticios, etc). Mi compañero se echaba las manos a la cabeza y el "acabose" fue cuando hablando de la India le dije que si morían 15 millones de indios sería como casi los muertos que llevamos aquí (son 1.600 millones de habitantes allí)... entonces ya ahí cortocircuitó y me empezó a llamar "cabr*n insensible".

    con esto quiero decir que los números no dejan de ser una cuestión meramente estadística, y que lo importante aquí es el drama humano que se esconde con cada enfermo y muerto (la familia, amigos, etc) y el problema socioeconómico de las sociedades occidentales (o industrializadas) en atender a sus habitantes y no dejarles "morir" como seguro que harán en los paises donde por desgracia la vida tiene muy poco valor.

    El único problema que plantean esos paises (del llamado antaño "tercer mundo"), es que actuen como reservorio del virus para sucesivas oleadas de contagio en el "mundo occidental".


    Por cierto que razón tenía la OTAN para cambiar al calibre 5,56 sus armas frente al más mortífero 7,65, "si las bajas enemigas son heridos graves, hay que destinar medios y personal a evacuarles, atenderles y en lo posible curarles; si las bajas son muertos directamente en caso de necesidad puedes despreocuparte de ellos, no van a empeorar en su situación".

    y hasta aquí mi reflexión de hoy (un poco fuerte y fría, lo siento)
     
    Joss, jmborja, Josué y 4 otros les gusta esto.
  11. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Lo que pasa es que tenemos muchos políticos y asociados que hay que mantener y entre A,B,C pos no llega la pasta
     
    jmborja, Josué, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    JAQUE MATE. Matasanos.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Entiendo que cuando se nos cae un ídolo pues sienta mal, el tipo pues gana un dinerillo con el tema y tampoco es para fusilarlo c**o, pero que no es ni la madre Teresa de Calcuta ni torrebruno el amigo de los niños, es más bien falton y de malos modales.
    Más o menos como son los perroflautas.
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se hacen los test necesarios. Te lo puedo asegurar. Lo sé de primera mano.
     
    jmborja, wake, kiam y 5 otros les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Una argumentación similar a la del gobernador de Texas de que los abuelos se sacrifique por sus nietos o las de Trump que lo realmente grave es parar la economía.

    La realidad es que quienes hacen este tipo de declaraciones cuentan con que van a estar en el lado de los supervivientes.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Normal en Can Pichalandia.
     
    A agc le gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    La globalizacion ademas es la que ha propagado un virus que hace 20 años se hubiera quedado en China el pais donde se inicio y el pais que lo oculto al mundo durante 45 dias.

    En cuanto a la recuperacion , la recesion economica sera mas intensa que la del 2008, y me preocupa una cosa en el 2008 tuvimos el turismo que representa el 12 % del PIB para tirar del carro , ahora veremos cuando el turismo se pone a funcionar y en que cuantia.

    Yo creo que la recuperacion economica depende de todos nosotros en cierta medida , la gente que tengamos posibilidades de seguir consumiendo como antes hemos de hacerlo enseguida para que esto no se pare mas , y para mi es importante que e consuman productos nacionales y en mayor o menor medida en las Pymes
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    EXENARRO, jmborja, Gus y 6 otros les gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Éso por descontado, pero lo psicológicamente inasumible es el mensaje que se dá. Es como decir;
    _ tú trabaja hasta los 67 con la mierda de salarios que vas a cobrar de los 50 en adelante, que nosotros ya te dejaremos tirado para ahorrarnos tu jubilación.
    A parte la mentalidad del trabajador medio cambiará radicalmente, aquello de esperar la jubilación para descansar y disfrutar la vejez pasará a la historia si es que hemos aprendido algo.
     
    A Manol le gusta esto.
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    bueno, el final la vida es peligrosa y nadie puede decir lo que nos va a deparar el futuro mañana,

    por ejemplo el actorcillo este gracioso que ayer dijo que tenia Linfoma de Hodkinsp (o como se diga), pues fijate que a lo mejor no estaba en el grupo de riesgo por COVID-19 y ahora acaba de entrar en él.

    a lo que me refería con mi reflexión es que a nivel socioeconómico el impacto de esta enfermedad es más sobre la forma de tratar a sus habitantes en temas de salud y cobertura social de las sociedades occidentales (o industrializadas), más que del impacto real sobre la sociedad en si, ya que aunque muy jodida la enfermedad e "incapacitante" sobre la gente que la cursa con sintomas moderados o graves , no es tan paralizante para la actividad económica como el miedo que extiende su contagio y el coste económico que tiene su tratamiento y contención de la transmisión.

    Por eso me refiero que en paises donde la cobertura social no es la que tenemos aquí o incluso inexistente, el que haya una "causa" más de muerte poco les importa cuando tienen que sortear el peligro del hambre, guerra o otras enfermedades igual de jodidas.

    y después está el "drama humano" que existe detras de cada fallecimiento que eso ya es cosa de su familia y circulo de amistades.
     
    A jmborja y Manol les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Siendo de los países más afectados (si no terminamos siendo el que más) me da que el turismo va a estar receloso de venir a visitarnos, teniendo en cuenta que empezaremos a ver la luz justo antes del verano jodido lo llevamos :lloro:
     
    jmborja, Ibi-TDI, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  21. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
    No se, lo escuché a un periodista español aquí en España; pero sí, es cierto que ese error está muy extendido, el confundir el billón de allí con el billóon de aquí.

    Díselo al que tradujo, y de paso al doblador de Bruce Willis en Armaggedon, cuando dijo; "600 mil millones de humanos, y me eligen a mí". Y lo dejaron así, ala.
     
    jmborja, Gus, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    A Italia llegaron camiones y 10 aviones del ejército ruso con material médico y personal.

    Mientras tanto los americanos en Polonia desplegaron 20 o 30 mil soldados para una demostración de poderío, como siempre.

    Cuba mandó 53 médicos con experiencias en epidemias.

    China también mandó personal a Italia.


    En España somos un poco más orgullosos y le pedimos ayuda a la OTAN, de la cual parece que todavía no hay respuesta. Y ni hablar de Europa, que está desaparecida en acción.

    Creo que hay que ir replanteando replanteandose a quien marcar la casilla de aliado y a quien ir desmarcando.
     
    A Manol le gusta esto.
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Yo creo que la globalización no es la culpable de semejante pandemia. Sin globalización las pandemias se han esparcido igual , aunque tal vez más lento, pero igual en definitiva.
     
    A Manol le gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y hasta hace muy poco, pensábamos que teníamos también el mejor sistema sanitario del mundo. Lo que falta en España, sobretodo a nivel político, es humildad. Nos hacen creer una cosa a base de repetir frases una y otra vez...

    Es imposible conseguir un cambio sin diagnóstico preciso. Gobierne el PP o el PSOE o todos estos nuevos partidos que vienen a regenerar vaya uno a saber qué.
     
    jmborja, EBBANO, Ronin y 8 otros les gusta esto.
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu te crees que con éste gobierno alguien nos toma en cuenta?.
    Para poder marcar o desmarcar, tendríamos que tener "estatus" y ahora mismo, no tenemos ni sombra, o mejor dicho, estamos a la sombra.
     
    jmborja, f1gio, EBBANO y 4 otros les gusta esto.
  26. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Por eso lo importante será apoyarnos nosotros mismo primero, tirar nosotros del carro.

    Comprar todo lo que podamos proveniente de esas PYMES que van a estar pendientes de un hilo, apoyar la industria española...

    Hacer turismo nacional y conocer nuestro país, alojarnos en nuestros hoteles, comer en nuestros restaurantes...

    Solo así vamos a poder levantar la cabeza poco a poco. Si seguimos yendo a pasar el finde a Burdeos en vez de a Burgos, pues malamente.

    Se que muchos no tendrán en cuenta estas cosas, dependiendo también del poder adquisitivo de cada uno cuando termine. Pero cuanto más aportemos cada uno, antes saldremos de un agujero que va a ser jodido. Cada granito suma.
     
    Joss, jmborja, Spidiman y 8 otros les gusta esto.
  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sigo pensando que lo tenemos, lo que no tenemos son gestores que estén a la altura.
     
    jmborja, agc, GermanE46swap y otra persona les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy raro que el problema sean siempre, en exclusiva, los políticos o gestores. Salen de la misma sociedad, son un reflejo. Ni que fueran importados...

    El problema es la educación. Y de ahí lo llevas al sector que quieras con sus más y sus menos.
     
    jmborja, ppluy, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  29. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es raro ni mucho menos, entonces tú y yo somos muy malos también..no?
     
    A Manol y agc les gusta esto.
  30. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    pero que aliados vamos a tener con el lider que tenemos al mando ?
     
    jmborja, agc, perturHDV y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página