Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Y hasta hace muy poco, pensábamos que teníamos también el mejor sistema sanitario del mundo. Lo que falta en España, sobretodo a nivel político, es humildad. Nos hacen creer una cosa a base de repetir frases una y otra vez...

Es imposible conseguir un cambio sin diagnóstico preciso. Gobierne el PP o el PSOE o todos estos nuevos partidos que vienen a regenerar vaya uno a saber qué.

eso se dice porque TODO el mundo es acogido en él y atendido, que en otros paises o "cotizas" o te comes los mocos (y no hablo de USA)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
no es raro ni mucho menos, entonces tú y yo somos muy malos también..no?

La sociedad está distribuida en una campana de Gauss. Siempre habrá outliers para bien y para mal. No es un tema individual, es un tema colectivo. Los países latinos tenemos virtudes y problemas que tú y yo seguro que sabemos bien y compartimos el diagnóstico.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
eso se dice porque TODO el mundo es acogido en él y atendido, que en otros paises o "cotizas" o te comes los mocos (y no hablo de USA)

Será una virtud del sistema sanitario. No lo niego (trabajé 15 años en él, público y privado). Pero repetir permanentemente que es el nro 1 porque lo escuchamos decir... Me parece que es poco humilde y contraproducente. Y que eso lo digan los que lo gestionan, sabiendo las lagunas que tiene, pues no sé qué decirte...

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Será una virtud del sistema sanitario. No lo niego (trabajé 15 años en él, público y privado). Pero repetir permanentemente que es el nro 1 porque lo escuchamos decir... Me parece que es poco humilde y contraproducente. Y que eso lo digan los que lo gestionan, sabiendo las lagunas que tiene, pues no sé qué decirte...

yo creo que se refieren al numero 1 en cuanto a calidad y profesionalidad de los sanitarios

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
No se, lo escuché a un periodista español aquí en España; pero sí, es cierto que ese error está muy extendido, el confundir el billón de allí con el billóon de aquí.

Díselo al que tradujo, y de paso al doblador de Bruce Willis en Armaggedon, cuando dijo; "600 mil millones de humanos, y me eligen a mí". Y lo dejaron así, ala.

Sí que somos muchos!

Voy a dejar de procrear :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
yo creo que se refieren al numero 1 en cuanto a calidad y profesionalidad de los sanitarios

Algo tan difícil de medir, por no decir imposible, aunque comparto lo que has dicho. Pero un gobierno lo que debería hacer es mejorar lo que tiene mal. O por lo menos defender lo que dice que es lo mejor, como tú has dicho. Los médicos en España están maltratados como en ningún país de Europa occidental. Enfermeros igual. La diferencia es abismal.

Añado : maltratados no me refiero sólo a las condiciones económicas.

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Todos estamos de acuerdo en que queremos
mas personal sanitario, y con mejores sueldos.
Igual que mas Policias, y con mejores sueldos.
Etc.

¿Como lo pagamos?

No quisiera volver a sacar el tema del numero de “nominas publicas” (pensiones, funcionarios, personal de las admon. publicas, subsidios etc.)

PD: ¿Porque aceptariamos mas personal sacrificando el sueldo?

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Etc.

¿Como lo pagamos?

No quisiera volver a sacar el tema del numero de “nominas publicas” (pensiones, funcionarios, personal de las admon. publicas, subsidios etc.)

la fiesta siempre la pagamos los mismos los autonomos y trabajadores del sector privado , miente impuestos subieran tramos de irpf , subiran el iva , impuestos sobre carburantes ....

son tiempos mas dificiles que la crisis del 2008 , deberian apoquinar todos , funcionarios con un pequeño porcentaje del sueldo politicos con un porcentaje mayor y los pensionistas al menos congelando las pensiones

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.518
En España siempre tenemos algo que es lo mejor del mundo, el sistema sanitario, guste o no guste, ha mostrado el mismo ser de segunda división, no por culpa de los profesionales que trabajan en él, sino por la falta de material, muchos talleres tienes unos mecánico cojonudos, pero a la hora de conectar la máquina de diagnosis, usan una china y claro, a liarse a cambiar piezas hasta dar con el error.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.782

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Etc.

¿Como lo pagamos?

la fiesta siempre la pagamos los mismos los autonomos y trabajadores del sector privado , miente impuestos subieran tramos de irpf , subiran el iva , impuestos sobre carburantes ....

son tiempos mas dificiles que la crisis del 2008 , deberian apoquinar todos , funcionarios con un pequeño porcentaje del sueldo politicos con un porcentaje mayor y los pensionistas al menos congelando las pensiones

Estoy totalmente de acuerdo, es lo que quiero
transmitir.

Pedir es muy bonito, ¿Pero y pagarlo? Mucha gente no se entera.

Somos pais donde un funcionario (nomina publica) con la ESO gana mas que un Abogado ejerciendo... Asi nos va. **

** en la mayoria de los casos.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Pero si solamente con la noticia que salio en la razon , y la sacarian por alguna filtracion , de rebaja del 2 % del sueldo de funcionarios, el 2 % es una miseria de lo que perdera el resto del pais , pues bien la minista cateta de economia ( cateta por que habla como una cateta ) se llevo las manos a la cabeza y dijo que eso era impensable que no se iba a plantear jamas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.466
La globalizacion ademas es la que ha propagado un virus que hace 20 años se hubiera quedado en China el pais donde se inicio y el pais que lo oculto al mundo durante 45 dias.

En cuanto a la recuperacion , la recesion economica sera mas intensa que la del 2008, y me preocupa una cosa en el 2008 tuvimos el turismo que representa el 12 % del PIB para tirar del carro , ahora veremos cuando el turismo se pone a funcionar y en que cuantia.

Yo creo que la recuperacion economica depende de todos nosotros en cierta medida , la gente que tengamos posibilidades de seguir consumiendo como antes hemos de hacerlo enseguida para que esto no se pare mas , y para mi es importante que e consuman productos nacionales y en mayor o menor medida en las Pymes

También creo que esta debe ser la postura a adoptar.

A pesar de lo que se pueda prometer, nadie va a mover un dedo por nosotros, todo el mundo intentará, primero, lamerse sus heridas, después pues ya veremos ...........

La mejor forma de salir de eso es consumir lo que se produce aquí, empezando por los productos alimenticios del campo, mar, por el turismo y ...... convendría ir pensando en comprar en el comercio de barrio, de nuestro barrio, no hace falta ni coche y aunque nos lo parezca, al final, nos sale mucho más caro ir a las grandes superficies, eso lo tengo muy claro.

Las compras online a los grandes portales, no hace falta mencionarlos, actividad que no comprendo cómo no se ha desautorizado en este estado de alarma, no ayudan a no esparcer el virus, no sabemos quién ni de qué manera ha sido embalado el artículo que hemos comprado, puede estar hasta arriba de virus, el repartidor se mueve por las calles yendo casa por casa, tampoco sabemos su estado de salud ........

En fin, podrá ser más barato, pero estamos en lo de siempre ...... viene de China ......

Es complicado y duele, pero si no cambiamos nuestra postura y actitud acabaremos mal.

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Pero si solamente con la noticia que salio en la razon , y la sacarian por alguna filtracion , de rebaja del 2 % del sueldo de funcionarios, el 2 % es una miseria de lo que perdera el resto del pais , pues bien la minista cateta de economia ( cateta por que habla como una cateta ) se llevo las manos a la cabeza y dijo que eso era impensable que no se iba a plantear jamas

Las “nominas publicas” somos MUUUCHOS votos.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Busca información, por lo que veo todavía te pueden sorprender :whistle:
Si busque algo , como ya dije ninguno son santos de mi devoción , pero todo lo que dijo marhuenda no deja en buen lugar a usía, Durante 12 años ha escrito lo que le ha dado la gana, incluso con cuestiones que nos han traído sentencias condenatorias y que nos han costado mucho dinero. Entenderás que todo tiene un límite", con esto solo digo que es importante informar bien , si es verdad que un artículo de opinión , es opinión ( nada debería ser censurable) puede decir que los coches vuelen o que los cerdos son amarillos , por que es una opinión , el que lo crea , mejor pa él y el que no pues tampoco se acaba el mundo .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Entonces ya sabemos que se lo bajarán mínimo un 2% biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Etc.

¿Como lo pagamos?

Recortando chiringuitos, limitando los sueldos y cargos públicos (el que tenga un sueldo público no puede tener otro y cobrar), dietas absurdas y desproporcionadas, quitando subvenciones absurdas para enchufados, eliminando puestos de “confianza”, comités de mierda, estudios para saber las veces que canta un gallo... millones de euros ahorras en miles de tonterías que están creadas nada más que para enchufar al personal de confianza :mad:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Recortando chiringuitos, limitando los sueldos y cargos públicos (el que tenga un sueldo público no puede tener otro y cobrar), dietas absurdas y desproporcionadas, quitando subvenciones absurdas para enchufados, eliminando puestos de “confianza”, comités de mierda, estudios para saber las veces que canta un gallo... millones de euros ahorras en miles de tonterías que están creadas nada más que para enchufar al personal de confianza :mad:

Si pero eso lo sabemos tu y yo.

¿Van a retirar Subvenciones?
¿Van a eliminar chiringuitos?
¿Van a disminuir el numero de politicos?
¿De cargos inservibles?
¿Van a recortar la administracion?
...

No. Lo van a pagar los de siempre. El sector privado.
La admon. publica no sufre ERTEs.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Sacan a pasear luego “que vuelven los franquistas” “vamos a estar peor que en el cuento de la criada” “Son asesinos de mujeres” “Hay que defender al obrero” “La derecha...”

Maquina de propaganda.

Y arreglado.

España 2020.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
En España siempre tenemos algo que es lo mejor del mundo, el sistema sanitario, guste o no guste, ha mostrado el mismo ser de segunda división, no por culpa de los profesionales que trabajan en él, sino por la falta de material, muchos talleres tienes unos mecánico cojonudos, pero a la hora de conectar la máquina de diagnosis, usan una china y claro, a liarse a cambiar piezas hasta dar con el error.

A eso quiero llegar... para mejorar, hay que cambiar algo. Y para cambiar algo, hay que hacer un diagnóstico. Volviendo a los gestores/políticos, ni están capacitados para hacer un diagnóstico ni tampoco les interesa, porque lo único que interesa es el corto plazo, sumar votos y seguir ahí. Y eso, es MUY latino, nos guste más o menos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.466
Y menos con los medios que hay hoy día, estamos en el siglo XXI no en la Edad Media.

Toda la razón.

Me parece vergonzoso que se vaya perdiendo la humanidad y los sentimientos.

Mis padres (84 y 85), aún viven solos, por suerte, uno aguanta al otro, dentro de su precaria salud no se pueden quejar.

Viven confinados en su casa, acojonados de no coger ni un simple resfriado, saben que si tienen que acudir a un hospital lo más probable es que no salgan de ahí.

Viven literalmente acojonados y angustiados y más después de ver por la tele qué pasa con ellos a la hora de tomar decisiones los médicos.

Por supuesto que no salen de casa, cubrimos, mi hermano y yo todas sus necesidades, que también nos angustia ver su preocupación. Les mando vídeos alegres por wasap y paso horas al teléfono para mantenerlos distraídos y ocupados.

Qué le vamos a hacer ......

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Etc.

¿Como lo pagamos?

Mejores sueldos sería imposible a corto y medio plazo.
Pero justamente las profesiones que has mencionado, muchos lo hacen por vocación. Sanitarios, policías... les mejoras las condiciones de trabajo, con protocolos claros, protección adecuada, etc etc... y seguirían haciéndolo igual de bien pero con menos bajas, menos estrés, menos contagios, etc etc etc.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Entonces ya sabemos que se lo bajarán mínimo un 2% biggrin[/QUOTE

Ojalá.

vendrán subidas masivas de impuestos y no puede ser que no toque remar, a TODOS, no a los de siempre.

Pero el verdadero cancer es el inmenso gasto público de la administración, y al menos, los funcionarios han tenido que sacrificarse y preparar y aprobar una oposición, aunque eso no les exima de arrimar el hombro como todo hijo de vecino, pero...y la clase política?

mucho me temo que para ellos no habrá ni una medida que les recorte nada.

vienen tiempos duros

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.692
Toda la razón.

Me parece vergonzoso que se vaya perdiendo la humanidad y los sentimientos.

Mis padres (84 y 85), aún viven solos, por suerte, uno aguanta al otro, dentro de su precaria salud no se pueden quejar.

Viven confinados en su casa, acojonados de no coger ni un simple resfriado, saben que si tienen que acudir a un hospital lo más probable es que no salgan de ahí.

Viven literalmente acojonados y angustiados y más después de ver por la tele qué pasa con ellos a la hora de tomar decisiones los médicos.

Por supuesto que no salen de casa, cubrimos, mi hermano y yo todas sus necesidades, que también nos angustia ver su preocupación. Les mando vídeos alegres por wasap y paso horas al teléfono para mantenerlos distraídos y ocupados.

Qué le vamos a hacer ......

Y seguimos quejándonos porque no nos dejen ir al parque a pasear...a muchos les haría falta sentir lo que están sintiendo tus padres, que ya no es solamente el peligro del virus en sí, si no la tensión a la que están expuestos por el "si lo coges, te vas del mundo", que ya se ha llevado a varios por ataques al corazón.

A la abuela de una muy buena amiga mía ayer la comunicaron que su abuela, de 70 años, tiene rechazada la UCI. Mi amiga, que trabaja en el mismo hospital donde está su abuela "ingresada", sabe que se va a morir sola sentada en una silla en las próximas horas/días, y tampoco debe ir a verla.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
When this is over, Spain will be extremely fragile. When the financial crisis hit in 2008, unemployment soared to 27%, public debt leapt upwards and the nosedive into recession was amongst the worst in Europe. Much the same will happen this year.

Espero que no llegue a tanto...
Se ha elegido a los mejores y más capacitados para dirigir un país?
Cuando se pone el país en manos de charlatanes.....es lo esperado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.