Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
imagínate si llega a sudamérica, que seguro que lo tiene en mente, el pelotazo que mete..., pfff....a base de ponernos a todos a caer de un burro encima y cagarse en "nuestra p*ta madre" como dice el malnacido...anda y que te den pedazo de escoria

Ya lo conocen por allí...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
Díselo a mi mujer, que lleva una semana acostándose a las 4 de la mañana haciendo mascarillas, y prácticamente regaladas. "Con el pan de los pobres no se juega" le dijo mi abuelo a mi abuela cuando le comentó vender pan de estraperlo en la posguerra. Para que ahora le hubiesen apedreado o abandonado....

Los mayores de hoy, fueron los que sacaron esto adelante, los que pagaron la sanidad, su jubilación, etc. No me parece justo elegir entre un mayor y un joven.

Muy triste lo que se está viendo.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.021
6c3a076e18d579f3f3329da5c5fa0f3a.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.613

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.786
Ahora resulta que muchas pruebas están perdidas :facepalm:

La gente en cuarentena sin poder trabajar o ayudar en caso de sanitarios por ejemplo y las pruebas de si son positivos pérdidas, muy buena gestión :aplause:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.786
j*der esto de una simple gripe los coj*nes 33, no he pasado una así de gorda en mi p*ta vida la cabeza no puede doler más, fiebre continua que va y viene xxl y una congestión bestial y otra cosa que parece que es común seguir hablo con la gente es cero absoluto de olfato y gusto total hasta 3 semanas....llevo 3 días caotico y tengo 39 años imaginar la gente mayor...p*to desastre macho, primero la mujer y ahora yo claro :rage::rage::rage::rage:
Mucho ánimo a todos sobre todo a los médicos y transportistas que nos estáis sacando las castañas del fuego de que manera sois los mejores :amo2:
Mucho ánimo :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
A dónde hemos llegado con la gloriosa globalización ????

Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso. Hemos pasado en pocas décadas de ser un país con un fructífero tejido industrial a un país que básicamente vive del turismo y poco más.

Cómo vamos a fabricar aquí mascarillas y las cuatro fábricas textiles que hay se aguantan por los pelos ??

Ahora estamos viendo y dándonos cuenta que se cometió un gran error al permitir y fomentar la deslocalización de nuestras fábricas textiles y de muchos productos más.

Somos un país dependiente de todo. La agricultura, sector que podría ser un motor potente, está que no se tiene y el turismo, con la que está cayendo, ya veremos cómo se recupera.

Los gobiernos que se han ido sucediendo han liquidado a este país, dejándolo desangrar poco a poco.

Hasta los tricornios y uniformes de la G.Civil están hechos en China, con eso está todo dicho.

Teniendo las mejores naranjas, por poner un ejemplo, las traemos de Marruecos .... claro tienen que dejarnos pescar en sus aguas ....... Por favorecer un sector, jodemos otro más grande .....

Importamos Frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos de la mano de Mercadona, Carrefour y demás, los que realmente mandan y trazan el camino alimentario, los reetiquetan aquí como marca España y todos a comprar, nadie les controla. Esto no es un bulo es una realidad que se ha denunciado hace poco por los medios d comunicación y que se dice, "dice", que se va a investigar.

Desde que la alimentación está en manos de los cuatro que reinan este mundo, se ha encarecido la cesta de la compra, al respecto de los sueldos, más que nunca y lo sabemos todos.

Hemos conseguido poder conseguir traer ropa, calzado y mil productos más a precio "barato" y resulta que ha sido a costa de perder poder adquisitivo, con lo cual son más caros que antes ........

Amancio Ortega antes fabricaba en España, desde hace ya muchos años, todo viene de Asia también y ya no es tan barato como era, igual que las grandes superficies de la alimentación ya no son baratas como antes, cuando han dominado el cotarro con su pequeño oligopolio, ponen el precio que les place.

El coronavirus es también una muestra de lo que puede pasar en un mundo globalizado como este, todo se expande muy rápidamente y sin control.

Lo que me preocupa ahora, después de la salud, es cómo va a quedar la economía mundial, europea, nacional y local después de esta mierda, tenemos pocos recursos, dependemos demasiado del extranjero y eso no es bueno.

Como nos falle la industria alimentaria procedente del campo (que también exporta mucho) y el turismo, fuente de ingreso de divisas, el PIB no es que se vaya a resentir, es que se va a caer abajo.

No la contamos.

Que no dure esto más de dos meses ...... por favor .....

Saludos y perdón por el TOCHO.
La globalización

muy buen post. Me ha hecho reflexionar y pensar que no sería mal momento de reinventarse y dejar de ser solo país de turisteo y desfogue de países ricos. Creo que somos casi el único país de Europa que tiene calidad en industria, agricultura..y aún así nosotros mismos hundimos el país.

Siento que la UE solo tiene interés en nosotros, como teníamos los jóvenes antiguamente: el amigo gafotas, friki y feo, que no le aguantaba nadie pero que se quedaba solo los findes en casa y podías montar fiestas allí. Y para lo demás..MasterCard

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.784
Los mayores de hoy, fueron los que sacaron esto adelante, los que pagaron la sanidad, su jubilación, etc. No me parece justo elegir entre un mayor y un joven.

Muy triste lo que se está viendo.

Y menos con los medios que hay hoy día, estamos en el siglo XXI no en la Edad Media.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Ayer comentando el tema con un compañero en la oficina, me decía que lo peor sería en el momento que el virus saltasea a África (yo creo que ya ha saltado), que ahí si que iba a hacer "escabechina" y que si aquí con tantos medios teníamos ya 3500 muertos, que podría pasar allí?, y yo le decía (quizá no sea moralmente aceptable por todos lo que voy a decir), que en Africa por desgracia están más que acostumbrados a una mortalidad exagerada por hambrunas, guerras, enfermedades varias y otras causas "naturales" y "artificiales" y que otra circunstancia vaya a sumar a su ya precaria situación no creo que les cause excesiva preocupación (tienen enfermedades con tasas de contagio y mortalidad más altas), y que sería una oportunidad para los supervivientes para optar a más recursos (económicos, alimenticios, etc). Mi compañero se echaba las manos a la cabeza y el "acabose" fue cuando hablando de la India le dije que si morían 15 millones de indios sería como casi los muertos que llevamos aquí (son 1.600 millones de habitantes allí)... entonces ya ahí cortocircuitó y me empezó a llamar "cabr*n insensible".

con esto quiero decir que los números no dejan de ser una cuestión meramente estadística, y que lo importante aquí es el drama humano que se esconde con cada enfermo y muerto (la familia, amigos, etc) y el problema socioeconómico de las sociedades occidentales (o industrializadas) en atender a sus habitantes y no dejarles "morir" como seguro que harán en los paises donde por desgracia la vida tiene muy poco valor.

El único problema que plantean esos paises (del llamado antaño "tercer mundo"), es que actuen como reservorio del virus para sucesivas oleadas de contagio en el "mundo occidental".

Por cierto que razón tenía la OTAN para cambiar al calibre 5,56 sus armas frente al más mortífero 7,65, "si las bajas enemigas son heridos graves, hay que destinar medios y personal a evacuarles, atenderles y en lo posible curarles; si las bajas son muertos directamente en caso de necesidad puedes despreocuparte de ellos, no van a empeorar en su situación".

y hasta aquí mi reflexión de hoy (un poco fuerte y fría, lo siento)

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Particularmente estoy de acuerdo con el famoso donativo de Amancio Ortega, toda donación es muy, muy bienvenida, lo que me parece vergonzoso es que el gobierno de este país tenga que estar a expensas de esos donativos, con los impuestos que se pagan y el presupuesto de que dispone.
Lo que pasa es que tenemos muchos políticos y asociados que hay que mantener y entre A,B,C pos no llega la pasta

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No doy de comer a vividores Youtubers,que viven de vender sus opiniones sobre productos.

Entiendo que cuando se nos cae un ídolo pues sienta mal, el tipo pues gana un dinerillo con el tema y tampoco es para fusilarlo c**o, pero que no es ni la madre Teresa de Calcuta ni torrebruno el amigo de los niños, es más bien falton y de malos modales.
Más o menos como son los perroflautas.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La tasa de mortalidad de Madrid sigue siendo alarmante , o bien siguen sin hacerse los tests necesarios

14.597 casos / 1825 fallecidos - 12,5 %

la letalidad media en el mundo es el 4,5 %
No se hacen los test necesarios. Te lo puedo asegurar. Lo sé de primera mano.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.613
Ayer comentando el tema con un compañero en la oficina, me decía que lo peor sería en el momento que el virus saltasea a África (yo creo que ya ha saltado), que ahí si que iba a hacer "escabechina" y que si aquí con tantos medios teníamos ya 3500 muertos, que podría pasar allí?, y yo le decía (quizá no sea moralmente aceptable por todos lo que voy a decir), que en Africa por desgracia están más que acostumbrados a una mortalidad exagerada por hambrunas, guerras, enfermedades varias y otras causas "naturales" y "artificiales" y que otra circunstancia vaya a sumar a su ya precaria situación no creo que les cause excesiva preocupación (tienen enfermedades con tasas de contagio y mortalidad más altas), y que sería una oportunidad para los supervivientes para optar a más recursos (económicos, alimenticios, etc). Mi compañero se echaba las manos a la cabeza y el "acabose" fue cuando hablando de la India le dije que si morían 15 millones de indios sería como casi los muertos que llevamos aquí (son 1.600 millones de habitantes allí)... entonces ya ahí cortocircuitó y me empezó a llamar "cabr*n insensible".

con esto quiero decir que los números no dejan de ser una cuestión meramente estadística, y que lo importante aquí es el drama humano que se esconde con cada enfermo y muerto (la familia, amigos, etc) y el problema socioeconómico de las sociedades occidentales (o industrializadas) en atender a sus habitantes y no dejarles "morir" como seguro que harán en los paises donde por desgracia la vida tiene muy poco valor.

El único problema que plantean esos paises (del llamado antaño "tercer mundo"), es que actuen como reservorio del virus para sucesivas oleadas de contagio en el "mundo occidental".

Por cierto que razón tenía la OTAN para cambiar al calibre 5,56 sus armas frente al más mortífero 7,65, "si las bajas enemigas son heridos graves, hay que destinar medios y personal a evacuarles, atenderles y en lo posible curarles; si las bajas son muertos directamente en caso de necesidad puedes despreocuparte de ellos, no van a empeorar en su situación".

y hasta aquí mi reflexión de hoy (un poco fuerte y fría, lo siento)

Una argumentación similar a la del gobernador de Texas de que los abuelos se sacrifique por sus nietos o las de Trump que lo realmente grave es parar la economía.

La realidad es que quienes hacen este tipo de declaraciones cuentan con que van a estar en el lado de los supervivientes.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ahora resulta que muchas pruebas están perdidas :facepalm:

La gente en cuarentena sin poder trabajar o ayudar en caso de sanitarios por ejemplo y las pruebas de si son positivos pérdidas, muy buena gestión :aplause:

Normal en Can Pichalandia.

• Like
Reacciones: agc

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.648
A dónde hemos llegado con la gloriosa globalización ????

Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso. Hemos pasado en pocas décadas de ser un país con un fructífero tejido industrial a un país que básicamente vive del turismo y poco más.

Cómo vamos a fabricar aquí mascarillas y las cuatro fábricas textiles que hay se aguantan por los pelos ??

Ahora estamos viendo y dándonos cuenta que se cometió un gran error al permitir y fomentar la deslocalización de nuestras fábricas textiles y de muchos productos más.

Somos un país dependiente de todo. La agricultura, sector que podría ser un motor potente, está que no se tiene y el turismo, con la que está cayendo, ya veremos cómo se recupera.

Los gobiernos que se han ido sucediendo han liquidado a este país, dejándolo desangrar poco a poco.

Hasta los tricornios y uniformes de la G.Civil están hechos en China, con eso está todo dicho.

Teniendo las mejores naranjas, por poner un ejemplo, las traemos de Marruecos .... claro tienen que dejarnos pescar en sus aguas ....... Por favorecer un sector, jodemos otro más grande .....

Importamos Frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos de la mano de Mercadona, Carrefour y demás, los que realmente mandan y trazan el camino alimentario, los reetiquetan aquí como marca España y todos a comprar, nadie les controla. Esto no es un bulo es una realidad que se ha denunciado hace poco por los medios d comunicación y que se dice, "dice", que se va a investigar.

Desde que la alimentación está en manos de los cuatro que reinan este mundo, se ha encarecido la cesta de la compra, al respecto de los sueldos, más que nunca y lo sabemos todos.

Hemos conseguido poder conseguir traer ropa, calzado y mil productos más a precio "barato" y resulta que ha sido a costa de perder poder adquisitivo, con lo cual son más caros que antes ........

Amancio Ortega antes fabricaba en España, desde hace ya muchos años, todo viene de Asia también y ya no es tan barato como era, igual que las grandes superficies de la alimentación ya no son baratas como antes, cuando han dominado el cotarro con su pequeño oligopolio, ponen el precio que les place.

El coronavirus es también una muestra de lo que puede pasar en un mundo globalizado como este, todo se expande muy rápidamente y sin control.

Lo que me preocupa ahora, después de la salud, es cómo va a quedar la economía mundial, europea, nacional y local después de esta mierda, tenemos pocos recursos, dependemos demasiado del extranjero y eso no es bueno.

Como nos falle la industria alimentaria procedente del campo (que también exporta mucho) y el turismo, fuente de ingreso de divisas, el PIB no es que se vaya a resentir, es que se va a caer abajo.

No la contamos.

Que no dure esto más de dos meses ...... por favor .....

Saludos y perdón por el TOCHO.
La globalización

La globalizacion ademas es la que ha propagado un virus que hace 20 años se hubiera quedado en China el pais donde se inicio y el pais que lo oculto al mundo durante 45 dias.

En cuanto a la recuperacion , la recesion economica sera mas intensa que la del 2008, y me preocupa una cosa en el 2008 tuvimos el turismo que representa el 12 % del PIB para tirar del carro , ahora veremos cuando el turismo se pone a funcionar y en que cuantia.

Yo creo que la recuperacion economica depende de todos nosotros en cierta medida , la gente que tengamos posibilidades de seguir consumiendo como antes hemos de hacerlo enseguida para que esto no se pare mas , y para mi es importante que e consuman productos nacionales y en mayor o menor medida en las Pymes

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Éso por descontado, pero lo psicológicamente inasumible es el mensaje que se dá. Es como decir;
_ tú trabaja hasta los 67 con la mierda de salarios que vas a cobrar de los 50 en adelante, que nosotros ya te dejaremos tirado para ahorrarnos tu jubilación.
A parte la mentalidad del trabajador medio cambiará radicalmente, aquello de esperar la jubilación para descansar y disfrutar la vejez pasará a la historia si es que hemos aprendido algo.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Una argumentación similar a la del gobernador de Texas de que los abuelos se sacrifique por sus nietos o las de Trump que lo realmente grave es parar la economía.

La realidad es que quienes hacen este tipo de declaraciones cuentan con que van a estar en el lado de los supervivientes.

bueno, el final la vida es peligrosa y nadie puede decir lo que nos va a deparar el futuro mañana,

por ejemplo el actorcillo este gracioso que ayer dijo que tenia Linfoma de Hodkinsp (o como se diga), pues fijate que a lo mejor no estaba en el grupo de riesgo por COVID-19 y ahora acaba de entrar en él.

a lo que me refería con mi reflexión es que a nivel socioeconómico el impacto de esta enfermedad es más sobre la forma de tratar a sus habitantes en temas de salud y cobertura social de las sociedades occidentales (o industrializadas), más que del impacto real sobre la sociedad en si, ya que aunque muy jodida la enfermedad e "incapacitante" sobre la gente que la cursa con sintomas moderados o graves , no es tan paralizante para la actividad económica como el miedo que extiende su contagio y el coste económico que tiene su tratamiento y contención de la transmisión.

Por eso me refiero que en paises donde la cobertura social no es la que tenemos aquí o incluso inexistente, el que haya una "causa" más de muerte poco les importa cuando tienen que sortear el peligro del hambre, guerra o otras enfermedades igual de jodidas.

y después está el "drama humano" que existe detras de cada fallecimiento que eso ya es cosa de su familia y circulo de amistades.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.786
La globalizacion ademas es la que ha propagado un virus que hace 20 años se hubiera quedado en China el pais donde se inicio y el pais que lo oculto al mundo durante 45 dias.

En cuanto a la recuperacion , la recesion economica sera mas intensa que la del 2008, y me preocupa una cosa en el 2008 tuvimos el turismo que representa el 12 % del PIB para tirar del carro , ahora veremos cuando el turismo se pone a funcionar y en que cuantia.

Yo creo que la recuperacion economica depende de todos nosotros en cierta medida , la gente que tengamos posibilidades de seguir consumiendo como antes hemos de hacerlo enseguida para que esto no se pare mas , y para mi es importante que e consuman productos nacionales y en mayor o menor medida en las Pymes
Siendo de los países más afectados (si no terminamos siendo el que más) me da que el turismo va a estar receloso de venir a visitarnos, teniendo en cuenta que empezaremos a ver la luz justo antes del verano jodido lo llevamos :lloro:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
1.000.000.000. (Billón en EEUU)
1.000.000.000.000 (Billón en España)

No sé si habláis del mismo tipo de billón.

No se, lo escuché a un periodista español aquí en España; pero sí, es cierto que ese error está muy extendido, el confundir el billón de allí con el billóon de aquí.

Díselo al que tradujo, y de paso al doblador de Bruce Willis en Armaggedon, cuando dijo; "600 mil millones de humanos, y me eligen a mí". Y lo dejaron así, ala.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
A Italia llegaron camiones y 10 aviones del ejército ruso con material médico y personal.

Mientras tanto los americanos en Polonia desplegaron 20 o 30 mil soldados para una demostración de poderío, como siempre.

Cuba mandó 53 médicos con experiencias en epidemias.

China también mandó personal a Italia.

En España somos un poco más orgullosos y le pedimos ayuda a la OTAN, de la cual parece que todavía no hay respuesta. Y ni hablar de Europa, que está desaparecida en acción.

Creo que hay que ir replanteando replanteandose a quien marcar la casilla de aliado y a quien ir desmarcando.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109

Yo creo que la globalización no es la culpable de semejante pandemia. Sin globalización las pandemias se han esparcido igual , aunque tal vez más lento, pero igual en definitiva.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
muy buen post. Me ha hecho reflexionar y pensar que no sería mal momento de reinventarse y dejar de ser solo país de turisteo y desfogue de países ricos. Creo que somos casi el único país de Europa que tiene calidad en industria, agricultura..y aún así nosotros mismos hundimos el país.

Siento que la UE solo tiene interés en nosotros, como teníamos los jóvenes antiguamente: el amigo gafotas, friki y feo, que no le aguantaba nadie pero que se quedaba solo los findes en casa y podías montar fiestas allí. Y para lo demás..MasterCard

Y hasta hace muy poco, pensábamos que teníamos también el mejor sistema sanitario del mundo. Lo que falta en España, sobretodo a nivel político, es humildad. Nos hacen creer una cosa a base de repetir frases una y otra vez...

Es imposible conseguir un cambio sin diagnóstico preciso. Gobierne el PP o el PSOE o todos estos nuevos partidos que vienen a regenerar vaya uno a saber qué.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.727
A Italia llegaron camiones y 10 aviones del ejército ruso con material médico y personal.
Mientras tanto los americanos en Polonia desplegaron 20 o 30 mil soldados para una demostración de poderío, como siempre.
En España somos un poco más orgullosos y le pedimos ayuda a la OTAN, de la cual parece que todavía no hay respuesta. Y ni hablar de Europa, que está desaparecida en acción.

Creo que hay que ir replanteando replanteandose a quien marcar la casilla de aliado y a quien ir desmarcando.
¿Tu te crees que con éste gobierno alguien nos toma en cuenta?.
Para poder marcar o desmarcar, tendríamos que tener "estatus" y ahora mismo, no tenemos ni sombra, o mejor dicho, estamos a la sombra.

Enkel

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
938
Siendo de los países más afectados (si no terminamos siendo el que más) me da que el turismo va a estar receloso de venir a visitarnos, teniendo en cuenta que empezaremos a ver la luz justo antes del verano jodido lo llevamos :lloro:
Por eso lo importante será apoyarnos nosotros mismo primero, tirar nosotros del carro.

Comprar todo lo que podamos proveniente de esas PYMES que van a estar pendientes de un hilo, apoyar la industria española...

Hacer turismo nacional y conocer nuestro país, alojarnos en nuestros hoteles, comer en nuestros restaurantes...

Solo así vamos a poder levantar la cabeza poco a poco. Si seguimos yendo a pasar el finde a Burdeos en vez de a Burgos, pues malamente.

Se que muchos no tendrán en cuenta estas cosas, dependiendo también del poder adquisitivo de cada uno cuando termine. Pero cuanto más aportemos cada uno, antes saldremos de un agujero que va a ser jodido. Cada granito suma.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
Y hasta hace muy poco, pensábamos que teníamos también el mejor sistema sanitario del mundo. Lo que falta en España, sobretodo a nivel político, es humildad. Nos hacen creer una cosa a base de repetir frases una y otra vez...

Es imposible conseguir un cambio sin diagnóstico preciso. Gobierne el PP o el PSOE o todos estos nuevos partidos que vienen a regenerar vaya uno a saber qué.

sigo pensando que lo tenemos, lo que no tenemos son gestores que estén a la altura.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
sigo pensando que lo tenemos, lo que no tenemos son gestores que estén a la altura.

Es muy raro que el problema sean siempre, en exclusiva, los políticos o gestores. Salen de la misma sociedad, son un reflejo. Ni que fueran importados...

El problema es la educación. Y de ahí lo llevas al sector que quieras con sus más y sus menos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
Es muy raro que el problema sean siempre, en exclusiva, los políticos o gestores. Salen de la misma sociedad, son un reflejo. Ni que fueran importados...

El problema es la educación. Y de ahí lo llevas al sector que quieras con sus más y sus menos.

no es raro ni mucho menos, entonces tú y yo somos muy malos también..no?

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.648

Cuba mandó 53 médicos con experiencias en epidemias.

China también mandó personal a Italia.

pero que aliados vamos a tener con el lider que tenemos al mando ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.