A ver cuánto tardan los de siempre en ponerlo a caldo...
A ver cuánto tardan los de siempre en ponerlo a caldo...
![]()
Prefiero no decir nada.
LAS IMÁGENES DANTESCAS DEL HOSPITAL DE LEGANÉS POR EL CORONAVIRUS.
Enfermos sentados en sillas con sus bombonas de oxígeno, unos al lado de otros; infectados por el coronavirus tumbados en camas aparcados en los pasillos; pacientes que aguardan con resignación a que un médico les atienda; toses por doquier... La situación en las urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés es dantesca, como se puede apreciar en un vídeo al que ha tenido acceso.
Las urgencias de este centro hospitalario se encuentran tan colapsadas, que ya han comenzado a derivar pacientes a otros hospitales cercanos con camas disponibles.
La situación se repite en el hospital Príncipe de Asturias, situado en Alcalá, y en el Infanta Leonor, en Vallecas, que también se encuentran saturados.
En Leganés las urgencias están «tres veces por encima de su capacidad» y «hay gente sin cama, sentada en sillas de plástico desde hace más de 30 horas», según denuncia el delegado sindical de UGT del hospital, Javier García. «He visto a una persona en el suelo entre dos sillas. Anímicamente, esto es terrible», añade el también enfermero.
"¡Necesitamos ayuda, esto es inhumano!", exclama un médico el Hospital 12 de Octubre, que no quiere desvelar su identidad. Este sanitario pide urgentemente la intervención del Ejército en los hospitales ante la incapacidad de atender a todos los enfermos.
"No sé si las autoridades saben lo que está pasando en los hospitales. Hace mucho tiempo que vamos por detrás. Estamos en una situación en la que la demanda sobrepasa a los recursos y, por eso, pido la intervención de los militares, que tienen experiencia en estos temas", asegura.
Este médico también quiere lanzar un mensaje tranquilizador y afirma que se están atendiendo a todos los enfermos por coronavirus. "No es cierto que se esté dejando morir a nadie. No hay una situación de caos ni de descontrol, pero este problema nos supera. No tenemos espacio para todos", se lamenta.
Diversas fuentes sanitarias han asegurado a EL MUNDO que es una situación a la que habrá que acostumbrarse. "En los próximos días ésta va a ser la tónica habitual" en otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, añadieron.
"790 CAMAS"
La Comunidad de Madrid ha asegurado que las UCI de los hospitales madrileños no han llegado al límite de su capacidad dado que la cifra con la que se cerró ayer es de 790 camas y hay medios para estar "bastante por encima" de las 1.000.
Así lo ha detallado en declaraciones a la Cadena Cope, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, para recalcar que la cadena asistencial de hospitalización, Urgencias, y camas UCI se ha adaptado a la pandemia del coronavirus.
Según sus cálculos, las camas UCI en la región ronda las 790, pero existe capacidad de superar ampliamente las 1.000, dado que eran consciente de la repercusión en pacientes críticos a tenor de la evolución de la enfermedad en China e Italia, dado que el tiempo de hospitalización en esas unidades es de aproximadamente 21 días.
Además, Ruiz Escudero ha desvelado que 16 pacientes ingresados en UCI ya han sido dados de alta, un dato que permite "empezar a ver la luez de pacientes que salen adelante".
"Todavía hay capacidad en la UCI, para nosotros resulta descorazonador, dado que tenemos intensivistas que son magníficos, que se diga que se está al límite de la capacidad cuando no es cierto", ha recalcado Escudero, para subrayar que en el hospital provisional que se instala en Ifema habrá 500 camas específicas de UCI en caso de que sea necesario.
Desgarrador
Creo que si se quitara de enmedio el gobierno y sus ministros y dejaran la gestión de esta crisis a los médicos y el ejército apoyados por donantes privados como Amancio Ortega y otras grandes empresas que están aportando su logística desinteresadamente a todos nos iría mejor.
Desgarrador
Creo que si se quitara de enmedio el gobierno y sus ministros y dejaran la gestión de esta crisis a los médicos y el ejército apoyados por donantes privados como Amancio Ortega y otras grandes empresas que están aportando su logística desinteresadamente a todos nos iría mejor.
Si me ha llegado, el camión tenia las mascarillas marcadas con puntos rojos para que se los llevasen los coches oficiales.Habéis escuchado un audio de un camionero que llegaba cargado de material ?
Estoy esperando a que me lo pasen. Según me cuentan nada más llegar el camión, rodeado de vehículos "Oficiales" llevándose material del camión. Lo cuenta el camionero indignado
La Academia General Militar, supongo.La AGM cede sus instalaciones para atender enfermos y poder aislarlos.
Poco a poco.
Algún truco tendra y el trimestre es enero. febrero. marzo según dices hay que demostrar que ha ganado un 75% menos que el trimestre anterior osea octubre. Noviembre diciembreLos autónomos que cesen actividad no estarán obligados a tramitar la baja. Los trabajadores autónomos que cesen en su actividad por el coronavirus Covid-19 no estarán obligados a tramitar la baja mientras perciben la prestación. Así lo expone la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en un criterio emitido sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos ante la situación generada por el coronavirus. El criterio señala que los autónomos que vean reducidos sus ingresos en, al menos, un 75% respecto a la facturación del semestre anterior y se acojan a la prestación extraordinaria deberán permanecer en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. En cuanto a la cuantía, para los autónomos que tengan cotizado el periodo mínimo para tener derecho a la prestación por cese de actividad percibirán la cuantía correspondiente al 70% a la base reguladora, y para los autónomos que no hayan cotizado lo mínimo para acceder a la prestación recibirán el 70% de la base mínima de cotización de la actividad desempeñada.
Ya somos dos y habra muchos mas la mayoríaAlgún truco tendra y el trimestre es enero. febrero. marzo según dices hay que demostrar que ha ganado un 75% menos que el trimestre anterior osea octubre. Noviembre diciembre
Para esto hay que presentar las facturas y pagar el Iva y el irpf de este trimestre
En mi caso como presento las facturas si no salgo de casa para nada y soy autónomo
Eso es neno, todos los alumnos a casa y ceden las instalaciones al completo para poder aislar pacientes.La Academia General Militar, supongo.
Espero que la parte de este país que ve al Ejército como un riesgo continuo de golpe de estado abra los ojos y se den cuenta de lo útiles y necesarios que pueden llegar a ser cuando se jode todo![]()
![]()
Prefiero no decir nada.
LAS IMÁGENES DANTESCAS DEL HOSPITAL DE LEGANÉS POR EL CORONAVIRUS.
Enfermos sentados en sillas con sus bombonas de oxígeno, unos al lado de otros; infectados por el coronavirus tumbados en camas aparcados en los pasillos; pacientes que aguardan con resignación a que un médico les atienda; toses por doquier... La situación en las urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés es dantesca, como se puede apreciar en un vídeo al que ha tenido acceso.
Las urgencias de este centro hospitalario se encuentran tan colapsadas, que ya han comenzado a derivar pacientes a otros hospitales cercanos con camas disponibles.
La situación se repite en el hospital Príncipe de Asturias, situado en Alcalá, y en el Infanta Leonor, en Vallecas, que también se encuentran saturados.
En Leganés las urgencias están «tres veces por encima de su capacidad» y «hay gente sin cama, sentada en sillas de plástico desde hace más de 30 horas», según denuncia el delegado sindical de UGT del hospital, Javier García. «He visto a una persona en el suelo entre dos sillas. Anímicamente, esto es terrible», añade el también enfermero.
"¡Necesitamos ayuda, esto es inhumano!", exclama un médico el Hospital 12 de Octubre, que no quiere desvelar su identidad. Este sanitario pide urgentemente la intervención del Ejército en los hospitales ante la incapacidad de atender a todos los enfermos.
"No sé si las autoridades saben lo que está pasando en los hospitales. Hace mucho tiempo que vamos por detrás. Estamos en una situación en la que la demanda sobrepasa a los recursos y, por eso, pido la intervención de los militares, que tienen experiencia en estos temas", asegura.
Este médico también quiere lanzar un mensaje tranquilizador y afirma que se están atendiendo a todos los enfermos por coronavirus. "No es cierto que se esté dejando morir a nadie. No hay una situación de caos ni de descontrol, pero este problema nos supera. No tenemos espacio para todos", se lamenta.
Diversas fuentes sanitarias han asegurado a EL MUNDO que es una situación a la que habrá que acostumbrarse. "En los próximos días ésta va a ser la tónica habitual" en otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, añadieron.
"790 CAMAS"
La Comunidad de Madrid ha asegurado que las UCI de los hospitales madrileños no han llegado al límite de su capacidad dado que la cifra con la que se cerró ayer es de 790 camas y hay medios para estar "bastante por encima" de las 1.000.
Así lo ha detallado en declaraciones a la Cadena Cope, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, para recalcar que la cadena asistencial de hospitalización, Urgencias, y camas UCI se ha adaptado a la pandemia del coronavirus.
Según sus cálculos, las camas UCI en la región ronda las 790, pero existe capacidad de superar ampliamente las 1.000, dado que eran consciente de la repercusión en pacientes críticos a tenor de la evolución de la enfermedad en China e Italia, dado que el tiempo de hospitalización en esas unidades es de aproximadamente 21 días.
Además, Ruiz Escudero ha desvelado que 16 pacientes ingresados en UCI ya han sido dados de alta, un dato que permite "empezar a ver la luez de pacientes que salen adelante".
"Todavía hay capacidad en la UCI, para nosotros resulta descorazonador, dado que tenemos intensivistas que son magníficos, que se diga que se está al límite de la capacidad cuando no es cierto", ha recalcado Escudero, para subrayar que en el hospital provisional que se instala en Ifema habrá 500 camas específicas de UCI en caso de que sea necesario.
Ya, nosotros tampoco, una botellita de gel y guantes desde hace un par de días, pero mascarillas ni están ni se le esperan. Y ahora tira que te va que esto está desierto, pero este finde pasado había aquí unas aglomeraciones de cagarse ya en plena cuarentena, y las dos semanas anteriores operación normal, solo te digo eso. Así que imagínate si lo habremos pasado aquí la mayoría o no...Eso es neno, todos los alumnos a casa y ceden las instalaciones al completo para poder aislar pacientes.
Por cierto, denuncia de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona, sin guantes ni mascarillas.
14 días neno, no bajes la guardia y vigila si hay algún síntomaYa, nosotros tampoco, una botellita de gel y guantes desde hace un par de días, pero mascarillas ni están ni se le esperan. Y ahora tira que te va que esto está desierto, pero este finde pasado había aquí unas aglomeraciones de cagarse ya en plena cuarentena, y las dos semanas anteriores operación normal, solo te digo eso. Así que imagínate si lo habremos pasado aquí la mayoría o no...
Y el partido madrid vs barsaY el 8M. Ver el archivos adjunto 70026 No te olvide.![]()
Venga ; que seguro que con los antibióticos la cosa remonta .Yo es lo primero que pienso hacer.
Especialmente con mis padres incluidos.
Solo aprendemos a base de guantazos de verdad...Y esto es lo que hay, llorones y hacerse la victima cuando te mereces una buena reprimenda. La policia es muy buena, y de buena la toman por "tonta" algunos.
Mi mas profundo respeto y apoyo a las FFCCSE por aguantar a hdps y gilipollas dia tras dia.
En serio?Habéis escuchado un audio de un camionero que llegaba cargado de material ?
Estoy esperando a que me lo pasen. Según me cuentan nada más llegar el camión, rodeado de vehículos "Oficiales" llevándose material del camión. Lo cuenta el camionero indignado
Lo vuelvo a preguntar....esta publicado en el B.O.E?Algún truco tendra y el trimestre es enero. febrero. marzo según dices hay que demostrar que ha ganado un 75% menos que el trimestre anterior osea octubre. Noviembre diciembre
Para esto hay que presentar las facturas y pagar el Iva y el irpf de este trimestre
En mi caso como presento las facturas si no salgo de casa para nada y soy autónomo
A mi también me ha dado hoy al hablar con unos trabajadores del super. Pero me ha salido.
Ayer al volver de trabajar me paró la Guardia Civil para un control de desplazamientos. Me dio reparo darles las gracias por su tarea pero creo que debería haberlo hecho así que desde aquí mando un mensaje de apoyo a todas las FFCCSE por el esfuerzo extra de estos días, muchas veces con la incomprensión del mando político.
EL CORTE INGLÉS ABRIRÁ EL DOMINGO EN MADRID LAS ÁREAS DE SUPERMERCADO PARA AGILIZAR COMPRAS Y EVITAR ESPERAS
El Grupo El Corte Inglés anunció este sábado su decisión de abrir en Madrid sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos.
Según indicó la compañía en un comunicado, "la medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad".
Además, reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente, de forma que pueda realizar la recogida desde su propio vehículo.