Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

• Votantes totales
    331
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Con ese pensamiento te veo expropiado…:descojon::descojon::descojon:
si yo lo tengo positivo no me queda más coj*nes , ya viví de mi mujer un tiempo y si hay q volver a hacerlo se hace pero no es el escenario q me gustaría volver a repetir , estar en casa unos meses sin encontrar trabajo y esa sensación que no vas a salir del agujero es lo peor o de lo peor q he vivido y cuando tocas fondo lo q no quieres y menos a ciertas edades es volver a tocarlo pq cada vez será más difícil salir de el.

Me Entiendes de sobra .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
@Carlos, mándame tu Curriculum, en unos meses necesitare otro jardinero...:jimlad: :descojon:
Si vives en un piso , q vas a plantar María ?:coti:
Fuera bromas , tú eres autónomo si no me equivoco , me alegra estés tranquilo me alegra no temas o no expreses temor , tendrás colchón , yo no lo tengo quizás tan mullido .

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.433
Muere Goyo Benito por coronavirus a los 73 años en una de las residencias golpeadas por la pandemia.
El defensa, que destacó por su contundencia y nobleza durante 13 temporadas en el Real Madrid,

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.433
Arroz SOS destina un millón de euros a la compra de material sanitario.

La firma Arroz SOS se une a la lucha contra el coronavirus. Para ello, destinará un millón de euros de su presupuesto para la compra de material santario crítico.
Esta iniciativa se une a las que la empresa ha puesto en marcha en los últimos días, que colabora con un food truck el hospital que se ha levantado en Ifema o con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a quien Arroz SOS ha donado más de 100.000 euros en metálico y más de 22.500 kilos de arroz que llegarán a los hogares de los colectivos más vulnerables de la población durante el tiempo que dure el estado de alarma por la pandemia.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Si vives en un piso , q vas a plantar María ?:coti:
Fuera bromas , tú eres autónomo si no me equivoco , me alegra estés tranquilo me alegra no temas o no expreses temor , tendrás colchón , yo no lo tengo quizás tan mullido .

Vivir en, no es lo mismo que tener. :chulo:
Al igual que no es lo mismo ser autónomo que empresario.

Manda el Curriculum…:descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.840
Tanatorios de Murcia acogen 20 cadáveres que no caben en Madrid

Serán incinerados en la Región y lo que se enviará a la capital de España de nuevo son las cenizas

02.04.2020 | 04:00

Una persona cierra la verja del cementerio de San Antonio Abad, en Cartagena. IVÁN URQUÍZAR
"Lavamos con lejía los guantes para volver a utilizarlos", afirma el presidente de los Funerarios

«Vamos todos un poco a trompicones porque no sabemos cómo actúa este virus, así que actuamos sobre la marcha», explica el presidente de la Asociación de Profesionales de Servicios Funerarios de la Región (Aproserfu), Julio César Martínez, que detalla que una veintena de cadáveres procedentes de Madrid están en funerarias murcianas, porque en la capital de España no caben.

«Aunque utilicen el Palacio de Hielo como morgue, el volumen es muy grande», comenta al respecto. La idea es «poder conservar» los cuerpos en cámaras de la comunidad murciana, donde «el volumen no es tan grande».

Estos cadáveres, indica el presidente de Aproserfu, serán incinerados en la Región y lo que se mandará a Madrid de nuevo serán ya las cenizas. Estas personas no tendrán velatorio ni misa: se han prohibido por los riesgos.

Además, profesionales funerarios de Murcia se han trasladado a la capital de España para echar una mano a sus colegas de allí, desbordados por la cantidad de muertos que deja el coronavirus.

Estos profesionales se sienten «en el ojo del huracán» y, aunque son conscientes de que «lo que más urge» es proteger «al personal sanitario de los hospitales», querrían que en la Consejería de Salud se acordasen «de nosotros, que somos el último eslabón de esta cadena» cuando un caso acaba en defunción.

Hay más enfermedades infecciosas

Y a ellos también les faltan medios, asegura. «Lavamos con lejía los guantes para volver a utilizarlos», hace hincapié Martínez, que pone el acento en que «hay otros fallecidos, por otras enfermedades» que no son coronavirus, pero sí infecciosas, «y los equipos de protección se gastan para todo». A este respecto, la presidenta de la Asociación de Empresas Funerarias de la Región, Natalia Planes, insistió en que siguen unos «protocolos bien marcados» y que en la provincia «no hay una avalancha de difuntos, las defunciones están muy controladas».

Remarcó que «de momento, no tenemos conocimiento de que haya una empresa funeraria de la Región que no tenga equipos de protección» e incidió en que trabajan mano a mano con la Consejería de Salud desde el comienzo de la epidemia, pues desde el departamento de Villegas «están contando con nosotros desde el primer momento, nos han tenido informados desde el minuto cero».

Volviendo a Martínez, dice que «hablé con la Consejería, me dijeron 'madre mía, qué situación' y me puse en contacto con la Dirección General de Salud Pública, yo mismo les mandé un correo, porque el teléfono no me lo cogen. Y todavía estamos esperando», asevera.

Preguntado por si tocar el cadáver de un fallecido por coronavirus puede hacer que un funerario se contagie, Martínez apunta que «no hay una información que determine cuántas horas vive el virus en una persona fallecida».

Pone el acento en la circunstancia en la que se han visto muchos profesionales semanas atrás: una persona «fallece por neumonía, pero, al no habérsele hecho el test, no se actúa con un protocolo de coronavirus, sino de fallecimiento normal».

Otra cuestión que Julio César Martínez destaca es que los allegados de estos difuntos «no pueden despedirse». «Espero equivocarme, pero estamos creando un duelo patológico: patologías de duelo no superadas», considera, a lo que añade que «yo, como profesional, siempre he dicho que un servicio funerario es una ayuda psicológica».
No hay tanatorio Despejados más cercanos? O ya están todos saturados? :facepalm:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
si yo lo tengo positivo no me queda más coj*nes , ya viví de mi mujer un tiempo y si hay q volver a hacerlo se hace pero no es el escenario q me gustaría volver a repetir , estar en casa unos meses sin encontrar trabajo y esa sensación que no vas a salir del agujero es lo peor o de lo peor q he vivido y cuando tocas fondo lo q no quieres y menos a ciertas edades es volver a tocarlo pq cada vez será más difícil salir de el.

Me Entiendes de sobra .

Te entiendo, pero si piensas en negativo te cierras puertas tu mismo, cíñete a los hechos y ten confianza en ti mismo.:guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
11887095.jpg

-----
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS)
03/04/2020 0:50:44 +02:00CET
Perú aprueba restringir la circulación según el sexo y prohíbe salir a la calle los domingos

lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a la calles para cumplir con lo que está establecido en el estado de emergencia, varones
martes, jueves y sábado solamente está permitida la circulación de mujeres",

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.433
Sin rastro de Iglesias

Twitter-Partidos_politicos-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-La_Jungla_472714649_147525527_1024x576.jpg

Pese a que el vicepresidente del Gobierno prometió hacerse cargo, el drama de las residencias no cesa. Aunque no todas las comunidades autónomas facilitan datos, se estima que al menos 3.000 ancianos han muerto en estos centros tras haberse contagiado de coronavirus.

El coronavirus se ha cebado en las residencias de mayores, hogar de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. En estos centros los positivos se cuentan por centenas en todo el país y se han convertido en epicentro de una crisis sin precedentes. Las palabras deMargarita Robles, ministra de Defensa, que aseguró que el Ejercito había encontrado cadaveres en algunos lugares, en los que había entrado a desinfectar fueron el detonante después de que, durante días, muchos familiares de usuarios hablasen con incertidumbre sobre la dramática realidad de sus mayores.

Si bien el Ministerio de Sanidad con Salvador Illa al frente es el mando único y las autonomías, que son el órgano competente en esta materia, son quienes están ejecutando diversos planes de actuación, el pasado 19 de marzo Pablo Iglesias en rueda de prensa anunció una batería de medidas para paliar la situación.
Entre otras, 300 millones de euros para reforzar la asistencia domiciliaria o las plantillas de trabajadores sociales, y la que más destacó de un discurso en el que tildó la situación de «crisis humanitaria»: su «vicepresidencia social» sería la responsable de destinar a la UME a aquellas residencias donde sea necesario.

En el caso concreto de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la vicepresidencia de Derechos Sociales indicará al Ministerio de Defensa a qué residencias deben acudir», reza un comunicado de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 del 22 de marzo.

Iglesias llegó a aseverar en La Moncloa que las residencias están desbordadas y que «en muchos casos no han dispuesto de los equipos de protección individual necesarios» para atender a los mayores afectados por el Covid-19. «Es urgente medicalizar estos centros (las residencias) con más recursos y con equipos de protección individual para los profesionales. Estamos trabajando con Sanidad para que lleguen cuanto antes», aseveró. También incidió en la falta de personal y en la necesidad de actuar cuanto antes para atajar la crisis.

Las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, sin embargo, parecen más un gesto que responde a su limitada capacidad de gestión en esta crisis. Papel mojado para una situación que sigue fuera de control. La tasa de contagios y muertes por el Covid-19 ha hecho que muchas autonomías, ante el temor de que las residencias colapsen, hayan diseñado planes específicos para aislar a los mayores contagiados, o a los que se sospecha que lo están. También a intervenir los centros debido a la falta de personal,
que también se está contagiando, y de medios de protección. En algunos los trabajadores han optado por confirnarse, y los llamientos para recibir equipos de protección individual han saltado a las redes. La cuestión también llegó al Congreso, donde el PP registró una iniciativa para dotar de medios a todas las residencias de este país.

* En cifras

En la Comunidad de Madrid, la región más castigada con más de 1.000 muertes (no todas atribuibles al virus dada la falta de tests), el Gobierno regional ha intervenido ocho centros donde la situación es crítica. El pasado viernes el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso activó un plan
de actuación y, desde entonces, sanitarios, médicos, enfermeras y miembros de la UME, entre otros, recorren uno a uno los centros de la comunidad para comprobar el estado real de la situación.

Los datos que facilita la Junta de Castilla y León, según informa Europa Press, indican que, en este momento, son 292 personas las que han muerto en residencias con coronavirus confirmado, mientras que otras 413 personas lo han hecho con algún síntoma, sin que se les haya practicado la prueba. En total, 705 personas fallecidas de centros de mayores en la región.

En Cataluña, tercera comunidad más golpeada, el secretario de Asuntos Sociales y Familias del Govern catalán, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos que han muerto. En Castilla-La Mancha, un total de 143 residencias cuentan con casos confirmados y son 659 los residentes de las mismas que han dado positivo por coronavirus. Hasta la fecha se contabilizan 206 muertes. En Andalucía, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha confirmado este jueves que 82 personas han muerto en residencias de ancianos y que otras 672 se han contagiado.

Estas cifras, convertidas ya en reflejo de la magnitud de la situación, se repiten por todo el país. Y, aunque no hay datos oficiales debido a que no todas las regiones los facilitan, se sospecha que unas 3.000 personas ingresadas en estos centros han muerto por coronavirus.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
11887095.jpg

-----
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS)
03/04/2020 0:50:44 +02:00CET
Perú aprueba restringir la circulación según el sexo y prohíbe salir a la calle los domingos

lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a la calles para cumplir con lo que está establecido en el estado de emergencia, varones
martes, jueves y sábado solamente está permitida la circulación de mujeres",

Claro, porque sólo se contagia al sexo opuesto :woot::muro:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.139
Claro, porque sólo se contagia al sexo opuesto :woot::muro:

Si quisieras reducir a "la mitad" la presencia de gente en las calles, no se me ocurre forma más sencilla que esa, por facilidad de comprobación del cumplimiento. Aunque bueno...si aquí se llegan a pasear gallinas, animales disecados y peluches, no quiero pensar lo que puedan hacer alli.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Ahí lo tienes, en el otro post que he puesto citando a @Ronin

Muy bien, se ha gastado más en sanidad. Según esos números tienes razón. Usted perdone.

Te lo planteo de otra forma,... ¿en qué? Si se ha gastado más, muchísimo más y además se ha privatizado muchísimo ... ¡¡deberíamos ser la hostia!!!

Espera, una cosa...

¿Por qué hay menos médicos que antes? Vale, ahora hay mucha más gente mayor, más gente por la inmigración y que demanda los servicios. Vale, venga, te lo “medio” compro. Entonces ... se contrata por igual - en número - a jubilaciones y decesos a final de año? Seguro, por eso nunca les obligarán a atender a más gente en los X minutos de lo que lo hacían antes porque sigue habiendo por lo menos el mismo número o más según esos números. Que mal pensados vamos a ser.

Además he visto que se han construido nuevos centros en vez de ampliar otros los existentes. Claro, más guay. Tiene parking. Que majos, así puedo osar consulta con mi coche.

¿Te has hecho prueba de sanidad pública en la privada? No, no se derivan jajajaja. Perdón que los que mandan me compran robots.

Han disminuido las ambulancias en tu cuidad? No, solo se privatizan para atender mejor ya que cuesta dinero al gobierno. Genial, habrá un montón ahora.
¿Cuántas son ahora de soporte vital básico vs uvis móviles? Por si tengo un accidente. Antes había 4 pero ahora con 2 nos llegan tranquilos, las de soporte vital molan más.

Si un profesional ahorra dinero a sanidad tendría derecho a un plus? ¿Y si esto mata a alguien pasa algo? Naa, si no es el tuyo no.

Si todo va como debe el año que viene gobernara el PP porque entiendo que esta gestión nefasta de esta crisis le pasará factura a Pedro (porque lo ha hecho bastante mal) y cuando vuelva el covid si no hay vacuna, aún me encantara leerte de verdad.

Estaremos igual de mal aunque con un poco de suerte alguien habrá aprendido que no se puede depender siempre de la importación de productos básicos por barato que sea. La corrupción ha estado en los dos lados y sigue estando, no seamos niños por favor. El coletas es un demagogo y así podemos añadir unos cuantos. Como dije antes, no me siento identificado con ninguno y a Casado esto le queda igual de grande que a Pedro.

Los que tanto teméis por la economía deberíais pensar que pasa si se satura la sanidad, si no hay ucis y tienes un accidente y no te pueden atender. Un país sin sanidad asumirá muchísimas muertes del covid y no covid y eso también se traduce en dinero para el país.

En fin, llamadme raro pero el día que vea unos políticos unidos TRABAJANDO para el pueblo, ese día vendré aquí corriendo a escribir orgulloso de la sociedad.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Por cierto, en el Pais Vasco se confirma hoy la meseta según los datos oficiales. Es una buena noticia ya que con Madrid fuimos de los primeros en tener el covid. Con suerte igual conseguimos estabilizar el país en poco tiempo, hablo de contagios por aclarar.

Porque casos podemos tener más si los que no hemos tenido síntomas hasta ahora empezáramos tenerlos. Crucemos los dedos a ver si vemos luz, muy lejos si, pero luz al fin y al cabo.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Por cierto, en el Pais Vasco se confirma hoy la meseta según los datos oficiales. Es una buena noticia ya que con Madrid fuimos de los primeros en tener el covid. Con suerte igual conseguimos estabilizar el país en poco tiempo, hablo de contagios por aclarar.

Porque casos podemos tener más si los que no hemos tenido síntomas hasta ahora empezáramos tenerlos. Crucemos los dedos a ver si vemos luz, muy lejos si, pero luz al fin y al cabo.
Son 6 las comunidades con un R0 menor de la unidad, Murcia, Pais Vasco, Cantabria, Baleares, Extremadura y Canarias.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
Mientras no exista una cura definitiva esto va a pasar en Asía y cualquier lugar del mundo, pasará en España también, habrá segundas, terceras, cuartas ...... olas de infección mientras haya gente infectada en el mundo. Y cada vez las medidas serán más drásticas, cuanto antes lo interioricemos mejor

https://www.theguardian.com/world/2...ossible-second-wave-of-coronavirus-infections

Darwin “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.“

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.840
Venga, vamos al lío, abrid el hilo ya.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
Pero no tenemos una bola de cristal , te recuerdo en Grecia los recortes se aprobaban en plenos q la gente se despertaba al día siguiente con la noticia , si claro q saldremos unos si otros no , yo temo por mi , lo q le pase al vecino pues mira lo siento .
A caso si llega esa situación tú no estás acojonado , q vamos a vivir antonio de nuestras mujeres ? ya me dirás tú .

yo estoy de acuerdo, salir saldremos pero la diferencia ahora es que no habrá un país en el mundo que no se vea afectado en la línea de flotación, a unos nos tocará reinventar el turismo, a otros servicios, a otros industria. O acaso alguien piensa que esto afecta a unos sí y a otros no, el bicho ha entrado y ha venido a quedarse una temporada, al menos, hasta que consigan algo efectivo. Mientras tanto ajo y agua y economía de guerra. A ver si con un poco de suerte esto sirve para limpiar de tanto mamon que ha vivido del cuento, con esto ya nos iría bastante mejor.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
Estados Unidos se acerca a costas venezolanas para desplegar buques destructores, aviones, helicópteros... Ingleses mandan un barco de apoyo.

En Polonia 30000 soldados americanos están intimidando a Rusia.

En nueva York aterrizaba el otro dia un Antonov 225 ruso con material médico para ayuda.

Están pasando cosas muy raras. No me creo ni medio punto que con la que está cayendo , Estados Unidos se le ocurra ir a liberar a Venezuela de su asqueroso presidente-dictador.

A mi se me escapan muchas cosas de geopolítica, pero bastante rara esta la situación.

Si fuera yo, para luchar contra el narcotráfico, lo último que iría es a Venezuela, primeramente iría a méxico , ahí están pillados de abajo a arriba, policías, taxistas, alcaldes, jefes de policías, presidentes , etc y luego seguiría por Colombia.

Pero a mi me suena que esto va por otro lado , no se por donde va, pero me resulta llamativo que justamente ahora, los americanos quieran meterse en Venezuela acusando previamente al dictador de narcotrafiquero.

Dicen que Estados Unidos está quebrada económicamente, y que esa movida puede ser una estrategia para tomar los recursos de Venezuela.

Cual es la verdad ? Cual es la mentira?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Creo que los que habéis visto los presupuestos sois unos suertudos.

Yo solo te digo lo que sé y vivo, que se han privatizado ambulancias, hospitales y se han disminuido el número de médicos entre otras cosas Obi.

Cree lo que quieras de verdad, no voy a discutir contigo porque yo no lo he leído en la prensa ni en debates de la tele. Tus números pueden decir lo que quieras, la realidad es la que tienes y vives.

Puedes mirarlo cuando quieras, no voy a debatir más, haz cálculos con los números de médicos que tenemos en sanidad, la demanda de servicios (cada vez es mayor obviamente) y % de servicios no dados, diagnósticos tardíos, y un largo etc. ... ten en cuenta todo antes de quedarte en unos números ¿vale? Que esto no es de este año con la pandemia. Aquí ya se satura el hospital con la gripe todos los inviernos, imagínate ahora.

Yo sólo conozco de primera mano la sanidad del norte y eso que se supone que según dicen en el centro, es la mejor; pero dudo que la gente que está coordinando esta pandemia en hospitales, gente que se mueve por toda en congresos, charlas, sanitarios (que están ahora más enérgicos demandando algo que desde hace años han pedido) estén engañando a todos y estén equivocados.

Pero llámame loco, será que me junto mucho con ellos y me lo han contagiado.
Una pregunta, con la sanidad del norte, a que norte te refieres?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
Estados Unidos se acerca a costas venezolanas para desplegar buques destructores, aviones, helicópteros... Ingleses mandan un barco de apoyo.

En nueva York aterrizaba el otro dia un Antonov 225 ruso con material médico para ayuda.

Están pasando cosas muy raras. No me creo ni medio punto que con la que está cayendo , Estados Unidos se le ocurra ir a liberar a Venezuela de su asqueroso presidente-dictador.

A mi se me escapan muchas cosas de geopolítica, pero bastante rara esta la situación.

Si fuera yo, para luchar contra el narcotráfico, lo último que iría es a Venezuela, primeramente iría a méxico , ahí están pillados de abajo a arriba, policías, taxistas, alcaldes, jefes de policías, presidentes , etc y luego seguiría por Colombia.

Pero a mi me suena que esto va por otro lado , no se por donde va, pero me resulta llamativo que justamente ahora, los americanos quieran meterse en Venezuela acusando previamente al dictador de narcotrafiquero.

Dicen que Estados Unidos está quebrada económicamente, y que esa movida puede ser una estrategia para tomar los recursos de Venezuela.

armas de destrucción masiva, ahora narcotrafico..USA solo necesita vender al mundo lo que le interesa y luego a pillar. A ver si son capaces de meterse allí, lo veo más difícil

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Pero si no sabemos el número de tests que se hacen al día como puede utilizar el dato para sacar conclusiones?

evdidnemente siempre hablamos del mismo escenario
Infectados declarados en el hospital , desde febrero o marzo (ya no sé ni cuándo empezó )
Si ahora mueves esa variable con otra medición también ésta curva variaría

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.761

Efectivamente, todo muy raro, algo traman.
No creo que sea por los recursos, en cuestión de petroleo, EEUU tiene autosuficiencia.
Lo que sí veo más lógico, es que ahora con el revuelo del corona virus, un cambio de rumbo político en Venezuela les daría la oportunidad de "instalarse" en Sudamérica, además, se pondría menos atención a una posible intervención, que no lo creo, salvo que el chulo barato le tire una pedrada a un barco usa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.