Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

asturd

Forista Legendario
Holaaaaaaaaaaaa, como viste por el Strava, estoy vivo jajaja. Todavía asimilando todo un poco. El sábado cayó la 6ª QH, bueno en realidad la 5ª finalizada, el año pasado no pude terminarla como sabéis. Vaya diferencia de sensaciones con años anteriores y sobre todo, con el año pasado... me tiré el 95% de los 200 kms disfrutando como un niño, el otro 5% sufriendo calamidades jajaja pero esto de la bici nadie dijo que fuera fácil. Aun estando en forma son tantas horas que en algún momento te viene algún bajonazo..... 7h12 en meta, mi segunda medalla de oro y sacando cajón preferente para salir delante próximos años (si toca plaza en el sorteo.. claro) Os pongo la crónica en cuanto pueda terminarla!!!
:amo2::amo:
 

XEQUEBO!

Forista Senior
Enhorabuena, ya te has licenciado como ciclista. Qué tal te fue? Veo por tus palabras que te ha picado el bicho QH... Cuidado, te digo por experiencia que es peligroso. Jajajaj
Pues muy bien la experiencia de mi primera QH (y seguramente la última).
Era una apuesta y reto de lograr algo bonito que todo ciclista una vez en la vida tiene que realizar o por lo menos intentarlo.
El ambiente del viernes por la tarde, la cantidad de público a todas horas por los alrededores de la zona de tiendas, ver al más grande "Miguel Induráin", en definitiva saborear el ambiente de una de las TOP 5 del mundo.
El sábado a las 5:00h. Tocando diana y con una castaña de haber dormido poco empezar el ritual de vestirse de ciclista, ponerse desde el bronceador hasta manguitos y chaleco, gafas, geles, agua,,,,,, j*der y la bici!!!
A las 6:45 ya en los puestos de salida y las 7:30 la salida para los Pros, yo salí a los 9 minutos de salir los primeros que no está nada mal ,ajajajaj.
Temperatura ideal, nubes en el cielo, gente por la calle animando y miles de ciclistas dando las primeras pedaladas por las calles de Sabiñanigo,,,,,,,,,,, esto empieza, si señor por delante Somport, Le MarieBlanc, Le Pourtalet y Hoz de Jaca,,,,,,,,,, y alguna sorpresa final, brutal.
En la subida a Somport lo que marco el día para mi ruta, rotura de dos radios de la rueda trasera que gracias a mi hermano subsane cambiándole mi rueda por la suya (pesa 15 kg. menos que yo) para cuando llegamos a avituallamiento del MarieBlanc (líquido y sólido) había un camión MAVIC donde nos asistieron y me cambiaron los dos radios rotos.
En el MarieBlanc, impresionante como se podía ver a los compañeros ciclistas retorcerse en sus flacas y sufrir en cada uno de los metros al 11%-12%-13% en esos temibles 4 últimos kilómetros de esta majestuosa cima, otros en su ilusión pero con la rabia de querer lograr llegar se bajaban de la bici para lograr coronar a la Dama aunque fuera a pie "bravo campeones" y cuando a pocos metros de la cima escuchas la música de la flauta gallega sonando es que ya queda tocar el cielo.
En Pourtalet, que decir 28 km para que tu mente pueda solucionar todos los problemas de uno mismo y del resto del mundo, son tantas horas sólo subiendo un puerto que hay momentos que todo se te pasa por el perolo, sabiendo que allí es donde llegaría dentro de 2 horas de sacar lo poco que ya tenía en las piernas pero siempre acompañado de auténticos héroes y amigos ciclistas. Los últimos kilómetros este año recién asfaltado y con unas nubes que ayudaron a hacerlo más humano.
Por último lo importante, llegar a la meta, al objetivo,,, Sabiñanigo, con unas cuantas horas (el tiempo para mí fue lo de menos) en el culo y las piernas que ya no sabia donde las tenia pero con esa satisfacción de lograr por sacrificio e ilusión llegar, es lo que propongo siempre "La Cultura del Esfuerzo" el éxito depende de uno mismo.
 

GTI

Clan Leader
Aviso, TOCHAZO:

Crónica Quebrantahuesos 2015 – Mi reencuentro con el oro

Sábado 20 de junio de 2015, 6.25 horas y habiendo dormido 4 horas o algo menos, con 10 minutos de retraso y bastantes nervios debido a un imprevisto (me había dejado las llaves del portabicis…) que me hace volver a Jaca a mitad de camino de Sabiñánigo acudo al lugar donde había quedado con los amigos, los otros guerreros azules que también van a participar. Maiki de fuego, Israel (que se estrena en la QH), Diego Dr. Gallu, Jesús Tico (que llegaría más tarde y no pudo salir con nosotros), Néstor y Carlos (que participarán en la treparriscos). Nos queda 1 hora para la salida, nos hidratamos y entre risas, comentarios, mentiras varias, y saludos a amigos y conocidos que encontramos por allí, se va acercando el momento. Visitas a los baños improvisados que nos inventamos, nos deseamos suerte todos y a las 7.30 con puntualidad británica suena el cohete.

Este año he entrenado más que ningún otro, estaba motivado y sacaba tiempo de donde no lo había para entrenar. Lo cual, y acompañado de un poco de control en la alimentación, hace que llegue con muchos menos kgs a la cita. Único objetivo: intentar mejorar mí mejor marca de 7.35h del año 2009 y conseguir medalla de oro y cajón de salida delante para próximos años (menos de 7.30h)

Al madrugar tanto, estábamos de los 150 o 200 primeros de los dorsales grises, los dorsales de los “humanos” que no tienen tiempo acreditado por debajo de 7.30h. Aun así, tenemos unos 2.300-2.400 por delante con dorsal de color. Pasamos pronto por el arco de salida, el reloj marca 6 min desde la salida de los primeros. Diego y yo habíamos quedado en intentar ir juntos, al menos, hasta Laruns (base del Portalet) y que ahí decidiríamos si terminábamos juntos o si alguno se veía mejor, tiraría para arriba a probar suerte. Nada más salir, pongo en el ojo de mira a los amigos de la UCZ ya que sé que serán buena rueda que seguir, van 5 o 6, juntos, se mueven bien en el pelotón, “intentaremos seguirlos a ver que tal..”

Salimos de Sabiñánigo rápidos, muy rápidos, pelotones grandes, pero pasamos a muchos…. A buen ritmo cogemos la autovía, Diego se pone paralelo y le pregunto que tal va, me dice, que mejor, no va a mirar el pulsómetro, “que razón tienes” pienso. Pero hay que intentar aguantar y sin ir tampoco a cuchillo, llevamos un ritmo muy pero que muy vivo. Muy pronto empezamos a cazar a dorsales de colores que habían salido delante, “esto es buen síntoma, le comento a Diego” y así sería toda la jornada, rodeados de dorsales de colores.

Vamos en grupetas enormes, normalmente Diego a rueda o muy cerca de mí, me voy moviendo entre gente y pelotones como buenamente puedo, marcando si voy a salir, atento un poco a todo, creo que hago un buen trabajo y no me despisto mucho, sólo pienso en tirar hacia delante, sin forzar demasiado pero sin dormirme. De vez en cuando miro con el rabillo del ojo o llamo a Diego en voz alta para ver si está cerca. Siempre me responde, siempre anda cerca, genial.

Llegamos a Jaca, subimos la cuesta que casi ni nos enteramos, a plato, y empieza el puerto a picar para arriba. Veo al grupeto de la UCZ delante y me digo “bien, no los hemos perdido”, nos ponemos un poco a rueda y hablamos con ellos. Llevan idea de parar tan sólo en Marie Blanque (y tan sólo si no hay demasiada gente en el avituallamiento… si no, ni eso… que cracks) Tienen a gente del club en portalet con bidones, incluso me ofrecen que si voy con ellos me pasarán bidones, gracias, pero va a ser difícil porque nosotros vamos a parar más.

Castiello, Villanúa….. donde llegamos con una media de 38, si si, treinta y ocho por hora… sin comentarios. Es la hora de empezar a comer, una barrita.

Salimos de Villanúa, cuesta, túnel y de repente, no sé muy bien como, nos vemos Diego y yo en cabeza de pelotón, miro atrás, Diego a rueda y un pelotón que no soy capaz de saber cuantos vienen, otro pelotón a unos metros delante así que digo…… “pues vamos a tirar” bajo piñones y entre el dr Gallu y servidor enlazamos con el grupo de delante.

Continuamos a nuestro ritmo, un ritmo muy majo, sin forzar demasiado pero sin dormirnos, subimos genial, Pasando a gente. Justo antes de la curva del cuartel militar de alta montaña, veo a mi amigo David que había salido delante con cajón, charlamos un poco, nos deseamos suerte y Diego y yo continuamos para arriba. Diego me comenta que se empieza a orinar, le digo que tranquilo, que paramos en Candanchú sin problemas, parada rápida para orinar, rellenar bidones, coger algo de plátano y a terminar el Somport. Mucha gente hoy en el final del puerto, mucha animación, GRACIAS a todos por el madrugón y estar ahí.

Coronamos Somport con buen tiempo y para abajo. Le digo a Diego que intente seguirme pero que si no puede le esperaré abajo, desde el comienzo de la bajada no tengo buenas sensaciones, no sé que me pasa hoy, pero no disfruto bajando… la gente baja bien, se nota mucho ir por delante, la gente controla mucho más, paso a alguno y alguno que otro también me pasa. Llego al cruce de la carretera donde se coge el túnel del Somport, me giro y veo que baja Diego como a 10 segundos, muy bien, el gallu hoy viene con ganas de bajar ligerito jiji Bajo un pelín el ritmo para que llegue Diego y justo me pasa David como una bala, le encanta bajar. Me coge Diego y vamos para abajo, dirección Escot. Formamos un grupo numeroso en el que también viene David y bastante rápido van pasando los kms, vamos cogiendo más grupos y nos juntamos en total una grupeta inmensa. Así llegaremos a Escot.

Repecho de Escot y a por el Marie Blanque. Ese puerto mítico, ese puerto tour, al que todos le tenemos tanto respeto ya que tiene 4 kms finales muy duros, durísimos. 5 kms para ir calentando piernas que se quedan algo frías tras la larga bajada del Somport y de repente se endurece la rampa, mucho, señal que marca 4 kms a cima y ale, a apretar los dientes. En plan broma digo en voz alta “aquí empieza el infierno” y ni dios me contesta, no están para bromas….. meto todo el desarrollo, plato de 36 y piñón de 28 e intento coger ritmo de piernas, miro y veo que Diego se queda un poquito, bueno, a tu ritmo, en el avituallamiento de arriba nos vemos. Suelo dividir mentalmente este puerto en porciones de 500 mts, hago los primeros 500 mts relativamente fácil, buenas sensaciones, van pasando los metros, voy a adelantando a mucha gente, el pulso no se dispara, lo mantengo en 165-167 pulsaciones y las piernas están respondiendo muy bien. Estoy “disfrutando”, voy incluso animando a los que veo mal y hablando algo con otros participantes que voy cogiendo, algunos hablan, otros se cagan en tus “muelas…” y ni responden. Me permito a ratos hasta bajar al segundo piñón, un 25, me encuentro bien. Recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado para subir sin desmontarme, a 180 pulsaciones y con un dolor de piernas increíble, que diferencia de sensaciones. Como se notan los kgs de menos y los kms de más. Van pasando los metros, ya se escucha al gaitero, ese sonido que suena a gloria en el Marie Blanque, corono y bajada hasta el avituallamiento. Paro, relleno bidones, como plátano y a los pocos minutos llega Diego, le relleno bidones mientras el va a por comida, visita al WC con grifería de oro que tienen allí montado y sin perder mucho tiempo, proseguimos la marcha.

Bajamos el Marie Blanque, recta de Bielle a Laruns que hacemos en una grupeta que formamos y a afrontar la ascensión reina de hoy, el largo Portalet. Un puerto que no tiene rampas excesivamente duras, pero que con sus casi 30 kms de longitud deja patente su majestuosidad.

Empezamos puerto, pongo el parcial del Garmin a 0 para ver lo que nos cuesta subirlo, ha habido años que me he tirado hasta 2,30 horas en total para subirlo. Comenzamos los primeros kms del puerto sin forzar mucho para coger ritmo, poco a poco van pasando los kms, suaves al principio. Vamos en un grupo pequeño metidos, me dice Diego que va un poco tocado de piernas, aguanta un poco… le pregunto el pulso que lleva y vamos casi iguales, pero yo de piernas me noto genial, habíamos hablado que en portalet si alguno se notaba mejor, tiraría millas para delante. Diego me dice que tire, me ve bien, casi no sé que decirle pero es lo que habíamos hablado y la verdad es que me encuentro “súper”. Le digo que no se venga abajo, que regule, y que seguramente me cogerá en Artouste. Me voy para arriba, el pulso lo llevo muy controlado y las piernas vuelan, empiezo a pasar a gente, mucha, mucha gente. Algunos que van muy justitos te miran con cara de “mamón, como vas”…… Cojo a unos andaluces que suben también a buen ritmo, se me ponen al lado y luego delante, suben el ritmo y me quedo a rueda. Van pasando los kms y seguimos pasando y pasando a gente. Voy fijándome de vez en cuando, y casi todos son dorsales de colores “buena señal”. A unos 4 kms del avituallamiento de Artouste en una rampa fuerte de repente me vengo un poco abajo, el pulso no sube pero me cuesta pedalear más, meto todo el desarrollo y me relajo un poco, pasé una mini crisis de 1,5-2 kms pero en seguida vino el avituallamiento. Rellené agua, comí plátano, estiré un poco y le cambié el agua al canario y justo vino Diego, que hace la misma operación pero en menos tiempo que yo. Salimos a por los últimos 10 kms, empezamos suaves, personalmente, no sé si es mental o que, pero siempre me cuesta arrancar de este avituallamiento, las piernas han de coger ritmo de nuevo. Seguimos para arriba y como a 4 o 5 de cima Diego me dice de nuevo que tire, que se queda un pelín. Últimos kms, en una curva de herradura me giro y veo que viene Diego como a 1 minuto, “bueno, está cerca” pienso. Gritos de ánimo del público, emoción de coronar el puerto, se me saltan las lágrimas, (casi siempre se me saltan aquí) intento que la gente no se de cuenta pero alguno lo ve y al verte llorar aun te grita más, los pelos como escarpias. Corono el puerto, miro el tiempo en ascender, 1h39 y contando que he parado 5 o 6 minutos en Artouste, buena subida, muy buena. Subimos cremallera del maillot y para abajo. Hago cálculos mentales y me salen en meta 7.10-7.20h, bueno, se puede conseguir el objetivo pienso.

La bajada muy rápida y con viento, me da un meneo la bici importante que me asusta… Decido bajar con más precaución, puede ser peligroso, en la bajada hacia Formigal la bici se lanza muchísimo, y a 80 por hora un leve meneo del aire puede suponer que salgas volando….

Túnel de Escarilla y pasado el pueblo, cogemos el desvío hacia Panticosa para ir a por Hoz. Formamos un grupito de 5 o 6 del que tiramos 2 o 3, tampoco tiramos mucho, nos dejamos llevar más bien, vamos llaneando ya esperando la subida a Hoz, la última trampa del día, 2 kms pero exigentes y con los kms y desnivel que llevamos encima, todavía pica más en las piernas…..

Comenzamos Hoz y en la primera rampa escucho por detrás “que bien te sienta el azul”, que alegría, era Diego, me había dado caza de nuevo. “Como se ha tirado este cuesta abajo” pienso entre mí jeje Pasamos el primer km, nos queda 1 a cima, bastante público animando, Diego va un pelín más justo, le animo, le digo que se ponga a rueda y que aguante, que esto lo tenemos hecho.

Llegamos al pueblo de Hoz y encaramos el descenso, llevamos agua así que no paramos en el avituallamiento (en el que por cierto, el pueblo se vuelca, hasta los niños te ofrecen agua)

El descenso de Hoz es peligroso, curvas cerradas y con bastante pendiente, bajo conservando un poquito pero rápido, al terminar el descenso me giro y ahí está el dottore, bien pegado a rueda, GRANDE! Pasamos por la alfombra de control de tiempos de chip y repecho de búbal, se nos van 3 por delante que no enganchamos y nos juntamos con otro chico, con el que bajamos a relevos hasta Biescas, iba bastante fuerte y en Biescas nos suelta de rueda. Nos quedamos Diego y yo comentando, viento de cara, ya tostadadetes……. Miro para atrás, no viene ningún grupo, bueno, paciencia, alguno cogeremos. A los pocos segundos nos pasa un grupo muy, muy rápido, le digo a Diego de meternos y así lo hacemos. Era un grupo grande y dentro se iba muy bien.

Así llegamos hasta el desvío de Cartirana, que yo, todavía no había subido porque fue novedad el año pasado y como ya sabéis, el año pasado en Artouste me retiré. Me comenta Diego que va a subir tranquilo, que el año pasado tuvo calambres aquí. Plato pequeño, desarrollo y poco a poco a por ese km. Nos pasan muchos del grupo en el que íbamos, otros ni nos pueden pasar. Nosotros a nuestro rollo, coronamos ese km y bajada ya hasta Sabi, calles de Sabi, mucho público, de repente Diego me pregunta que donde me voy de vacaciones jajajjaa “¿¿hola?? Estamos terminando la QH y me vienes con estas? Jajajaja cosas de doctores”

Mientras avanzamos por las calles hacia la meta voy buscando con la mirada a Elena y Leyre, sé que estarán antes de meta para vernos, también estará la familia de Diego. Justo antes de la rotonda, en la calle principal de Sabiñánigo ahí están mis chicas, aplaudiendo, les saludo, emoción, y para la meta, unos metros antes oigo unos gritos a la izquierda, y allí están Solve (la novia) y la hermana de Diego, también les saludamos y justo en la curva de meta veo 2 equipaciones azules que nos gritan, David y Néstor, que habían hecho la trepa.

Entramos en meta de la mano, como en 2013. El reloj marca 7.18h desde la salida de los primeros, 6 minutos menos para nosotros. Nos paramos y casi sin poder hablar, sobran las palabras, nos abrazamos. Mucha alegría, mucha emoción. Objetivo conseguido.


VIVA EL CICLISMO
 
Aviso, TOCHAZO:

Crónica Quebrantahuesos 2015 – Mi reencuentro con el oro

Sábado 20 de junio de 2015, 6.25 horas y habiendo dormido 4 horas o algo menos, con 10 minutos de retraso y bastantes nervios debido a un imprevisto (me había dejado las llaves del portabicis…) que me hace volver a Jaca a mitad de camino de Sabiñánigo acudo al lugar donde había quedado con los amigos, los otros guerreros azules que también van a participar. Maiki de fuego, Israel (que se estrena en la QH), Diego Dr. Gallu, Jesús Tico (que llegaría más tarde y no pudo salir con nosotros), Néstor y Carlos (que participarán en la treparriscos). Nos queda 1 hora para la salida, nos hidratamos y entre risas, comentarios, mentiras varias, y saludos a amigos y conocidos que encontramos por allí, se va acercando el momento. Visitas a los baños improvisados que nos inventamos, nos deseamos suerte todos y a las 7.30 con puntualidad británica suena el cohete.

Este año he entrenado más que ningún otro, estaba motivado y sacaba tiempo de donde no lo había para entrenar. Lo cual, y acompañado de un poco de control en la alimentación, hace que llegue con muchos menos kgs a la cita. Único objetivo: intentar mejorar mí mejor marca de 7.35h del año 2009 y conseguir medalla de oro y cajón de salida delante para próximos años (menos de 7.30h)

Al madrugar tanto, estábamos de los 150 o 200 primeros de los dorsales grises, los dorsales de los “humanos” que no tienen tiempo acreditado por debajo de 7.30h. Aun así, tenemos unos 2.300-2.400 por delante con dorsal de color. Pasamos pronto por el arco de salida, el reloj marca 6 min desde la salida de los primeros. Diego y yo habíamos quedado en intentar ir juntos, al menos, hasta Laruns (base del Portalet) y que ahí decidiríamos si terminábamos juntos o si alguno se veía mejor, tiraría para arriba a probar suerte. Nada más salir, pongo en el ojo de mira a los amigos de la UCZ ya que sé que serán buena rueda que seguir, van 5 o 6, juntos, se mueven bien en el pelotón, “intentaremos seguirlos a ver que tal..”

Salimos de Sabiñánigo rápidos, muy rápidos, pelotones grandes, pero pasamos a muchos…. A buen ritmo cogemos la autovía, Diego se pone paralelo y le pregunto que tal va, me dice, que mejor, no va a mirar el pulsómetro, “que razón tienes” pienso. Pero hay que intentar aguantar y sin ir tampoco a cuchillo, llevamos un ritmo muy pero que muy vivo. Muy pronto empezamos a cazar a dorsales de colores que habían salido delante, “esto es buen síntoma, le comento a Diego” y así sería toda la jornada, rodeados de dorsales de colores.

Vamos en grupetas enormes, normalmente Diego a rueda o muy cerca de mí, me voy moviendo entre gente y pelotones como buenamente puedo, marcando si voy a salir, atento un poco a todo, creo que hago un buen trabajo y no me despisto mucho, sólo pienso en tirar hacia delante, sin forzar demasiado pero sin dormirme. De vez en cuando miro con el rabillo del ojo o llamo a Diego en voz alta para ver si está cerca. Siempre me responde, siempre anda cerca, genial.

Llegamos a Jaca, subimos la cuesta que casi ni nos enteramos, a plato, y empieza el puerto a picar para arriba. Veo al grupeto de la UCZ delante y me digo “bien, no los hemos perdido”, nos ponemos un poco a rueda y hablamos con ellos. Llevan idea de parar tan sólo en Marie Blanque (y tan sólo si no hay demasiada gente en el avituallamiento… si no, ni eso… que cracks) Tienen a gente del club en portalet con bidones, incluso me ofrecen que si voy con ellos me pasarán bidones, gracias, pero va a ser difícil porque nosotros vamos a parar más.

Castiello, Villanúa….. donde llegamos con una media de 38, si si, treinta y ocho por hora… sin comentarios. Es la hora de empezar a comer, una barrita.

Salimos de Villanúa, cuesta, túnel y de repente, no sé muy bien como, nos vemos Diego y yo en cabeza de pelotón, miro atrás, Diego a rueda y un pelotón que no soy capaz de saber cuantos vienen, otro pelotón a unos metros delante así que digo…… “pues vamos a tirar” bajo piñones y entre el dr Gallu y servidor enlazamos con el grupo de delante.

Continuamos a nuestro ritmo, un ritmo muy majo, sin forzar demasiado pero sin dormirnos, subimos genial, Pasando a gente. Justo antes de la curva del cuartel militar de alta montaña, veo a mi amigo David que había salido delante con cajón, charlamos un poco, nos deseamos suerte y Diego y yo continuamos para arriba. Diego me comenta que se empieza a orinar, le digo que tranquilo, que paramos en Candanchú sin problemas, parada rápida para orinar, rellenar bidones, coger algo de plátano y a terminar el Somport. Mucha gente hoy en el final del puerto, mucha animación, GRACIAS a todos por el madrugón y estar ahí.

Coronamos Somport con buen tiempo y para abajo. Le digo a Diego que intente seguirme pero que si no puede le esperaré abajo, desde el comienzo de la bajada no tengo buenas sensaciones, no sé que me pasa hoy, pero no disfruto bajando… la gente baja bien, se nota mucho ir por delante, la gente controla mucho más, paso a alguno y alguno que otro también me pasa. Llego al cruce de la carretera donde se coge el túnel del Somport, me giro y veo que baja Diego como a 10 segundos, muy bien, el gallu hoy viene con ganas de bajar ligerito jiji Bajo un pelín el ritmo para que llegue Diego y justo me pasa David como una bala, le encanta bajar. Me coge Diego y vamos para abajo, dirección Escot. Formamos un grupo numeroso en el que también viene David y bastante rápido van pasando los kms, vamos cogiendo más grupos y nos juntamos en total una grupeta inmensa. Así llegaremos a Escot.

Repecho de Escot y a por el Marie Blanque. Ese puerto mítico, ese puerto tour, al que todos le tenemos tanto respeto ya que tiene 4 kms finales muy duros, durísimos. 5 kms para ir calentando piernas que se quedan algo frías tras la larga bajada del Somport y de repente se endurece la rampa, mucho, señal que marca 4 kms a cima y ale, a apretar los dientes. En plan broma digo en voz alta “aquí empieza el infierno” y ni dios me contesta, no están para bromas….. meto todo el desarrollo, plato de 36 y piñón de 28 e intento coger ritmo de piernas, miro y veo que Diego se queda un poquito, bueno, a tu ritmo, en el avituallamiento de arriba nos vemos. Suelo dividir mentalmente este puerto en porciones de 500 mts, hago los primeros 500 mts relativamente fácil, buenas sensaciones, van pasando los metros, voy a adelantando a mucha gente, el pulso no se dispara, lo mantengo en 165-167 pulsaciones y las piernas están respondiendo muy bien. Estoy “disfrutando”, voy incluso animando a los que veo mal y hablando algo con otros participantes que voy cogiendo, algunos hablan, otros se cagan en tus “muelas…” y ni responden. Me permito a ratos hasta bajar al segundo piñón, un 25, me encuentro bien. Recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado para subir sin desmontarme, a 180 pulsaciones y con un dolor de piernas increíble, que diferencia de sensaciones. Como se notan los kgs de menos y los kms de más. Van pasando los metros, ya se escucha al gaitero, ese sonido que suena a gloria en el Marie Blanque, corono y bajada hasta el avituallamiento. Paro, relleno bidones, como plátano y a los pocos minutos llega Diego, le relleno bidones mientras el va a por comida, visita al WC con grifería de oro que tienen allí montado y sin perder mucho tiempo, proseguimos la marcha.

Bajamos el Marie Blanque, recta de Bielle a Laruns que hacemos en una grupeta que formamos y a afrontar la ascensión reina de hoy, el largo Portalet. Un puerto que no tiene rampas excesivamente duras, pero que con sus casi 30 kms de longitud deja patente su majestuosidad.

Empezamos puerto, pongo el parcial del Garmin a 0 para ver lo que nos cuesta subirlo, ha habido años que me he tirado hasta 2,30 horas en total para subirlo. Comenzamos los primeros kms del puerto sin forzar mucho para coger ritmo, poco a poco van pasando los kms, suaves al principio. Vamos en un grupo pequeño metidos, me dice Diego que va un poco tocado de piernas, aguanta un poco… le pregunto el pulso que lleva y vamos casi iguales, pero yo de piernas me noto genial, habíamos hablado que en portalet si alguno se notaba mejor, tiraría millas para delante. Diego me dice que tire, me ve bien, casi no sé que decirle pero es lo que habíamos hablado y la verdad es que me encuentro “súper”. Le digo que no se venga abajo, que regule, y que seguramente me cogerá en Artouste. Me voy para arriba, el pulso lo llevo muy controlado y las piernas vuelan, empiezo a pasar a gente, mucha, mucha gente. Algunos que van muy justitos te miran con cara de “mamón, como vas”…… Cojo a unos andaluces que suben también a buen ritmo, se me ponen al lado y luego delante, suben el ritmo y me quedo a rueda. Van pasando los kms y seguimos pasando y pasando a gente. Voy fijándome de vez en cuando, y casi todos son dorsales de colores “buena señal”. A unos 4 kms del avituallamiento de Artouste en una rampa fuerte de repente me vengo un poco abajo, el pulso no sube pero me cuesta pedalear más, meto todo el desarrollo y me relajo un poco, pasé una mini crisis de 1,5-2 kms pero en seguida vino el avituallamiento. Rellené agua, comí plátano, estiré un poco y le cambié el agua al canario y justo vino Diego, que hace la misma operación pero en menos tiempo que yo. Salimos a por los últimos 10 kms, empezamos suaves, personalmente, no sé si es mental o que, pero siempre me cuesta arrancar de este avituallamiento, las piernas han de coger ritmo de nuevo. Seguimos para arriba y como a 4 o 5 de cima Diego me dice de nuevo que tire, que se queda un pelín. Últimos kms, en una curva de herradura me giro y veo que viene Diego como a 1 minuto, “bueno, está cerca” pienso. Gritos de ánimo del público, emoción de coronar el puerto, se me saltan las lágrimas, (casi siempre se me saltan aquí) intento que la gente no se de cuenta pero alguno lo ve y al verte llorar aun te grita más, los pelos como escarpias. Corono el puerto, miro el tiempo en ascender, 1h39 y contando que he parado 5 o 6 minutos en Artouste, buena subida, muy buena. Subimos cremallera del maillot y para abajo. Hago cálculos mentales y me salen en meta 7.10-7.20h, bueno, se puede conseguir el objetivo pienso.

La bajada muy rápida y con viento, me da un meneo la bici importante que me asusta… Decido bajar con más precaución, puede ser peligroso, en la bajada hacia Formigal la bici se lanza muchísimo, y a 80 por hora un leve meneo del aire puede suponer que salgas volando….

Túnel de Escarilla y pasado el pueblo, cogemos el desvío hacia Panticosa para ir a por Hoz. Formamos un grupito de 5 o 6 del que tiramos 2 o 3, tampoco tiramos mucho, nos dejamos llevar más bien, vamos llaneando ya esperando la subida a Hoz, la última trampa del día, 2 kms pero exigentes y con los kms y desnivel que llevamos encima, todavía pica más en las piernas…..

Comenzamos Hoz y en la primera rampa escucho por detrás “que bien te sienta el azul”, que alegría, era Diego, me había dado caza de nuevo. “Como se ha tirado este cuesta abajo” pienso entre mí jeje Pasamos el primer km, nos queda 1 a cima, bastante público animando, Diego va un pelín más justo, le animo, le digo que se ponga a rueda y que aguante, que esto lo tenemos hecho.

Llegamos al pueblo de Hoz y encaramos el descenso, llevamos agua así que no paramos en el avituallamiento (en el que por cierto, el pueblo se vuelca, hasta los niños te ofrecen agua)

El descenso de Hoz es peligroso, curvas cerradas y con bastante pendiente, bajo conservando un poquito pero rápido, al terminar el descenso me giro y ahí está el dottore, bien pegado a rueda, GRANDE! Pasamos por la alfombra de control de tiempos de chip y repecho de búbal, se nos van 3 por delante que no enganchamos y nos juntamos con otro chico, con el que bajamos a relevos hasta Biescas, iba bastante fuerte y en Biescas nos suelta de rueda. Nos quedamos Diego y yo comentando, viento de cara, ya tostadadetes……. Miro para atrás, no viene ningún grupo, bueno, paciencia, alguno cogeremos. A los pocos segundos nos pasa un grupo muy, muy rápido, le digo a Diego de meternos y así lo hacemos. Era un grupo grande y dentro se iba muy bien.

Así llegamos hasta el desvío de Cartirana, que yo, todavía no había subido porque fue novedad el año pasado y como ya sabéis, el año pasado en Artouste me retiré. Me comenta Diego que va a subir tranquilo, que el año pasado tuvo calambres aquí. Plato pequeño, desarrollo y poco a poco a por ese km. Nos pasan muchos del grupo en el que íbamos, otros ni nos pueden pasar. Nosotros a nuestro rollo, coronamos ese km y bajada ya hasta Sabi, calles de Sabi, mucho público, de repente Diego me pregunta que donde me voy de vacaciones jajajjaa “¿¿hola?? Estamos terminando la QH y me vienes con estas? Jajajaja cosas de doctores”

Mientras avanzamos por las calles hacia la meta voy buscando con la mirada a Elena y Leyre, sé que estarán antes de meta para vernos, también estará la familia de Diego. Justo antes de la rotonda, en la calle principal de Sabiñánigo ahí están mis chicas, aplaudiendo, les saludo, emoción, y para la meta, unos metros antes oigo unos gritos a la izquierda, y allí están Solve (la novia) y la hermana de Diego, también les saludamos y justo en la curva de meta veo 2 equipaciones azules que nos gritan, David y Néstor, que habían hecho la trepa.

Entramos en meta de la mano, como en 2013. El reloj marca 7.18h desde la salida de los primeros, 6 minutos menos para nosotros. Nos paramos y casi sin poder hablar, sobran las palabras, nos abrazamos. Mucha alegría, mucha emoción. Objetivo conseguido.


VIVA EL CICLISMO

Magnífica crónica :amo2:, y mejor resultado. Ya sabía yo que eras un cuasipro :guiño:
 
  • Like
Reacciones: GTI

asturd

Forista Legendario
Aviso, TOCHAZO:

Crónica Quebrantahuesos 2015 – Mi reencuentro con el oro

Sábado 20 de junio de 2015, 6.25 horas y habiendo dormido 4 horas o algo menos, con 10 minutos de retraso y bastantes nervios debido a un imprevisto (me había dejado las llaves del portabicis…) que me hace volver a Jaca a mitad de camino de Sabiñánigo acudo al lugar donde había quedado con los amigos, los otros guerreros azules que también van a participar. Maiki de fuego, Israel (que se estrena en la QH), Diego Dr. Gallu, Jesús Tico (que llegaría más tarde y no pudo salir con nosotros), Néstor y Carlos (que participarán en la treparriscos). Nos queda 1 hora para la salida, nos hidratamos y entre risas, comentarios, mentiras varias, y saludos a amigos y conocidos que encontramos por allí, se va acercando el momento. Visitas a los baños improvisados que nos inventamos, nos deseamos suerte todos y a las 7.30 con puntualidad británica suena el cohete.

Este año he entrenado más que ningún otro, estaba motivado y sacaba tiempo de donde no lo había para entrenar. Lo cual, y acompañado de un poco de control en la alimentación, hace que llegue con muchos menos kgs a la cita. Único objetivo: intentar mejorar mí mejor marca de 7.35h del año 2009 y conseguir medalla de oro y cajón de salida delante para próximos años (menos de 7.30h)

Al madrugar tanto, estábamos de los 150 o 200 primeros de los dorsales grises, los dorsales de los “humanos” que no tienen tiempo acreditado por debajo de 7.30h. Aun así, tenemos unos 2.300-2.400 por delante con dorsal de color. Pasamos pronto por el arco de salida, el reloj marca 6 min desde la salida de los primeros. Diego y yo habíamos quedado en intentar ir juntos, al menos, hasta Laruns (base del Portalet) y que ahí decidiríamos si terminábamos juntos o si alguno se veía mejor, tiraría para arriba a probar suerte. Nada más salir, pongo en el ojo de mira a los amigos de la UCZ ya que sé que serán buena rueda que seguir, van 5 o 6, juntos, se mueven bien en el pelotón, “intentaremos seguirlos a ver que tal..”

Salimos de Sabiñánigo rápidos, muy rápidos, pelotones grandes, pero pasamos a muchos…. A buen ritmo cogemos la autovía, Diego se pone paralelo y le pregunto que tal va, me dice, que mejor, no va a mirar el pulsómetro, “que razón tienes” pienso. Pero hay que intentar aguantar y sin ir tampoco a cuchillo, llevamos un ritmo muy pero que muy vivo. Muy pronto empezamos a cazar a dorsales de colores que habían salido delante, “esto es buen síntoma, le comento a Diego” y así sería toda la jornada, rodeados de dorsales de colores.

Vamos en grupetas enormes, normalmente Diego a rueda o muy cerca de mí, me voy moviendo entre gente y pelotones como buenamente puedo, marcando si voy a salir, atento un poco a todo, creo que hago un buen trabajo y no me despisto mucho, sólo pienso en tirar hacia delante, sin forzar demasiado pero sin dormirme. De vez en cuando miro con el rabillo del ojo o llamo a Diego en voz alta para ver si está cerca. Siempre me responde, siempre anda cerca, genial.

Llegamos a Jaca, subimos la cuesta que casi ni nos enteramos, a plato, y empieza el puerto a picar para arriba. Veo al grupeto de la UCZ delante y me digo “bien, no los hemos perdido”, nos ponemos un poco a rueda y hablamos con ellos. Llevan idea de parar tan sólo en Marie Blanque (y tan sólo si no hay demasiada gente en el avituallamiento… si no, ni eso… que cracks) Tienen a gente del club en portalet con bidones, incluso me ofrecen que si voy con ellos me pasarán bidones, gracias, pero va a ser difícil porque nosotros vamos a parar más.

Castiello, Villanúa….. donde llegamos con una media de 38, si si, treinta y ocho por hora… sin comentarios. Es la hora de empezar a comer, una barrita.

Salimos de Villanúa, cuesta, túnel y de repente, no sé muy bien como, nos vemos Diego y yo en cabeza de pelotón, miro atrás, Diego a rueda y un pelotón que no soy capaz de saber cuantos vienen, otro pelotón a unos metros delante así que digo…… “pues vamos a tirar” bajo piñones y entre el dr Gallu y servidor enlazamos con el grupo de delante.

Continuamos a nuestro ritmo, un ritmo muy majo, sin forzar demasiado pero sin dormirnos, subimos genial, Pasando a gente. Justo antes de la curva del cuartel militar de alta montaña, veo a mi amigo David que había salido delante con cajón, charlamos un poco, nos deseamos suerte y Diego y yo continuamos para arriba. Diego me comenta que se empieza a orinar, le digo que tranquilo, que paramos en Candanchú sin problemas, parada rápida para orinar, rellenar bidones, coger algo de plátano y a terminar el Somport. Mucha gente hoy en el final del puerto, mucha animación, GRACIAS a todos por el madrugón y estar ahí.

Coronamos Somport con buen tiempo y para abajo. Le digo a Diego que intente seguirme pero que si no puede le esperaré abajo, desde el comienzo de la bajada no tengo buenas sensaciones, no sé que me pasa hoy, pero no disfruto bajando… la gente baja bien, se nota mucho ir por delante, la gente controla mucho más, paso a alguno y alguno que otro también me pasa. Llego al cruce de la carretera donde se coge el túnel del Somport, me giro y veo que baja Diego como a 10 segundos, muy bien, el gallu hoy viene con ganas de bajar ligerito jiji Bajo un pelín el ritmo para que llegue Diego y justo me pasa David como una bala, le encanta bajar. Me coge Diego y vamos para abajo, dirección Escot. Formamos un grupo numeroso en el que también viene David y bastante rápido van pasando los kms, vamos cogiendo más grupos y nos juntamos en total una grupeta inmensa. Así llegaremos a Escot.

Repecho de Escot y a por el Marie Blanque. Ese puerto mítico, ese puerto tour, al que todos le tenemos tanto respeto ya que tiene 4 kms finales muy duros, durísimos. 5 kms para ir calentando piernas que se quedan algo frías tras la larga bajada del Somport y de repente se endurece la rampa, mucho, señal que marca 4 kms a cima y ale, a apretar los dientes. En plan broma digo en voz alta “aquí empieza el infierno” y ni dios me contesta, no están para bromas….. meto todo el desarrollo, plato de 36 y piñón de 28 e intento coger ritmo de piernas, miro y veo que Diego se queda un poquito, bueno, a tu ritmo, en el avituallamiento de arriba nos vemos. Suelo dividir mentalmente este puerto en porciones de 500 mts, hago los primeros 500 mts relativamente fácil, buenas sensaciones, van pasando los metros, voy a adelantando a mucha gente, el pulso no se dispara, lo mantengo en 165-167 pulsaciones y las piernas están respondiendo muy bien. Estoy “disfrutando”, voy incluso animando a los que veo mal y hablando algo con otros participantes que voy cogiendo, algunos hablan, otros se cagan en tus “muelas…” y ni responden. Me permito a ratos hasta bajar al segundo piñón, un 25, me encuentro bien. Recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado para subir sin desmontarme, a 180 pulsaciones y con un dolor de piernas increíble, que diferencia de sensaciones. Como se notan los kgs de menos y los kms de más. Van pasando los metros, ya se escucha al gaitero, ese sonido que suena a gloria en el Marie Blanque, corono y bajada hasta el avituallamiento. Paro, relleno bidones, como plátano y a los pocos minutos llega Diego, le relleno bidones mientras el va a por comida, visita al WC con grifería de oro que tienen allí montado y sin perder mucho tiempo, proseguimos la marcha.

Bajamos el Marie Blanque, recta de Bielle a Laruns que hacemos en una grupeta que formamos y a afrontar la ascensión reina de hoy, el largo Portalet. Un puerto que no tiene rampas excesivamente duras, pero que con sus casi 30 kms de longitud deja patente su majestuosidad.

Empezamos puerto, pongo el parcial del Garmin a 0 para ver lo que nos cuesta subirlo, ha habido años que me he tirado hasta 2,30 horas en total para subirlo. Comenzamos los primeros kms del puerto sin forzar mucho para coger ritmo, poco a poco van pasando los kms, suaves al principio. Vamos en un grupo pequeño metidos, me dice Diego que va un poco tocado de piernas, aguanta un poco… le pregunto el pulso que lleva y vamos casi iguales, pero yo de piernas me noto genial, habíamos hablado que en portalet si alguno se notaba mejor, tiraría millas para delante. Diego me dice que tire, me ve bien, casi no sé que decirle pero es lo que habíamos hablado y la verdad es que me encuentro “súper”. Le digo que no se venga abajo, que regule, y que seguramente me cogerá en Artouste. Me voy para arriba, el pulso lo llevo muy controlado y las piernas vuelan, empiezo a pasar a gente, mucha, mucha gente. Algunos que van muy justitos te miran con cara de “mamón, como vas”…… Cojo a unos andaluces que suben también a buen ritmo, se me ponen al lado y luego delante, suben el ritmo y me quedo a rueda. Van pasando los kms y seguimos pasando y pasando a gente. Voy fijándome de vez en cuando, y casi todos son dorsales de colores “buena señal”. A unos 4 kms del avituallamiento de Artouste en una rampa fuerte de repente me vengo un poco abajo, el pulso no sube pero me cuesta pedalear más, meto todo el desarrollo y me relajo un poco, pasé una mini crisis de 1,5-2 kms pero en seguida vino el avituallamiento. Rellené agua, comí plátano, estiré un poco y le cambié el agua al canario y justo vino Diego, que hace la misma operación pero en menos tiempo que yo. Salimos a por los últimos 10 kms, empezamos suaves, personalmente, no sé si es mental o que, pero siempre me cuesta arrancar de este avituallamiento, las piernas han de coger ritmo de nuevo. Seguimos para arriba y como a 4 o 5 de cima Diego me dice de nuevo que tire, que se queda un pelín. Últimos kms, en una curva de herradura me giro y veo que viene Diego como a 1 minuto, “bueno, está cerca” pienso. Gritos de ánimo del público, emoción de coronar el puerto, se me saltan las lágrimas, (casi siempre se me saltan aquí) intento que la gente no se de cuenta pero alguno lo ve y al verte llorar aun te grita más, los pelos como escarpias. Corono el puerto, miro el tiempo en ascender, 1h39 y contando que he parado 5 o 6 minutos en Artouste, buena subida, muy buena. Subimos cremallera del maillot y para abajo. Hago cálculos mentales y me salen en meta 7.10-7.20h, bueno, se puede conseguir el objetivo pienso.

La bajada muy rápida y con viento, me da un meneo la bici importante que me asusta… Decido bajar con más precaución, puede ser peligroso, en la bajada hacia Formigal la bici se lanza muchísimo, y a 80 por hora un leve meneo del aire puede suponer que salgas volando….

Túnel de Escarilla y pasado el pueblo, cogemos el desvío hacia Panticosa para ir a por Hoz. Formamos un grupito de 5 o 6 del que tiramos 2 o 3, tampoco tiramos mucho, nos dejamos llevar más bien, vamos llaneando ya esperando la subida a Hoz, la última trampa del día, 2 kms pero exigentes y con los kms y desnivel que llevamos encima, todavía pica más en las piernas…..

Comenzamos Hoz y en la primera rampa escucho por detrás “que bien te sienta el azul”, que alegría, era Diego, me había dado caza de nuevo. “Como se ha tirado este cuesta abajo” pienso entre mí jeje Pasamos el primer km, nos queda 1 a cima, bastante público animando, Diego va un pelín más justo, le animo, le digo que se ponga a rueda y que aguante, que esto lo tenemos hecho.

Llegamos al pueblo de Hoz y encaramos el descenso, llevamos agua así que no paramos en el avituallamiento (en el que por cierto, el pueblo se vuelca, hasta los niños te ofrecen agua)

El descenso de Hoz es peligroso, curvas cerradas y con bastante pendiente, bajo conservando un poquito pero rápido, al terminar el descenso me giro y ahí está el dottore, bien pegado a rueda, GRANDE! Pasamos por la alfombra de control de tiempos de chip y repecho de búbal, se nos van 3 por delante que no enganchamos y nos juntamos con otro chico, con el que bajamos a relevos hasta Biescas, iba bastante fuerte y en Biescas nos suelta de rueda. Nos quedamos Diego y yo comentando, viento de cara, ya tostadadetes……. Miro para atrás, no viene ningún grupo, bueno, paciencia, alguno cogeremos. A los pocos segundos nos pasa un grupo muy, muy rápido, le digo a Diego de meternos y así lo hacemos. Era un grupo grande y dentro se iba muy bien.

Así llegamos hasta el desvío de Cartirana, que yo, todavía no había subido porque fue novedad el año pasado y como ya sabéis, el año pasado en Artouste me retiré. Me comenta Diego que va a subir tranquilo, que el año pasado tuvo calambres aquí. Plato pequeño, desarrollo y poco a poco a por ese km. Nos pasan muchos del grupo en el que íbamos, otros ni nos pueden pasar. Nosotros a nuestro rollo, coronamos ese km y bajada ya hasta Sabi, calles de Sabi, mucho público, de repente Diego me pregunta que donde me voy de vacaciones jajajjaa “¿¿hola?? Estamos terminando la QH y me vienes con estas? Jajajaja cosas de doctores”

Mientras avanzamos por las calles hacia la meta voy buscando con la mirada a Elena y Leyre, sé que estarán antes de meta para vernos, también estará la familia de Diego. Justo antes de la rotonda, en la calle principal de Sabiñánigo ahí están mis chicas, aplaudiendo, les saludo, emoción, y para la meta, unos metros antes oigo unos gritos a la izquierda, y allí están Solve (la novia) y la hermana de Diego, también les saludamos y justo en la curva de meta veo 2 equipaciones azules que nos gritan, David y Néstor, que habían hecho la trepa.

Entramos en meta de la mano, como en 2013. El reloj marca 7.18h desde la salida de los primeros, 6 minutos menos para nosotros. Nos paramos y casi sin poder hablar, sobran las palabras, nos abrazamos. Mucha alegría, mucha emoción. Objetivo conseguido.


VIVA EL CICLISMO
Campeonisimo tio....
 
  • Like
Reacciones: GTI

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Los pelos como escarpias Edgar que gran crónica mon dieu!! Me alegro que todo fuera tan bien este año, qué gustazo da cuando se obtienen resultados del sacrificio y el trabajo bien hecho


Enhorabuena!!

:goodpost::goodpost::goodpost:

:nengs:

me han dado ganas de apuntarme y todo :descojon:
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Magnífica crónica :amo2:, y mejor resultado. Ya sabía yo que eras un cuasipro :guiño:

jajaja cuasi, pero sólo cuasipro jajaja. Gracias

Campeonisimo tio....

Gracias compi

Los pelos como escarpias Edgar que gran crónica mon dieu!! Me alegro que todo fuera tan bien este año, qué gustazo da cuando se obtienen resultados del sacrificio y el trabajo bien hecho


Enhorabuena!!

:goodpost::goodpost::goodpost:

:nengs:

me han dado ganas de apuntarme y todo :descojon:

Gracias Wonchie, efectivamente, todo un gustazo tras meses de preparación y tras la mala experiencia del año pasado, ver que las cosas salen como deben.

p.d. Ya sabes, a comprarse flaca y a liarse la manta a la cabeza jijijiji
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Aviso, TOCHAZO:

Crónica Quebrantahuesos 2015 – Mi reencuentro con el oro

Sábado 20 de junio de 2015, 6.25 horas y habiendo dormido 4 horas o algo menos, con 10 minutos de retraso y bastantes nervios debido a un imprevisto (me había dejado las llaves del portabicis…) que me hace volver a Jaca a mitad de camino de Sabiñánigo acudo al lugar donde había quedado con los amigos, los otros guerreros azules que también van a participar. Maiki de fuego, Israel (que se estrena en la QH), Diego Dr. Gallu, Jesús Tico (que llegaría más tarde y no pudo salir con nosotros), Néstor y Carlos (que participarán en la treparriscos). Nos queda 1 hora para la salida, nos hidratamos y entre risas, comentarios, mentiras varias, y saludos a amigos y conocidos que encontramos por allí, se va acercando el momento. Visitas a los baños improvisados que nos inventamos, nos deseamos suerte todos y a las 7.30 con puntualidad británica suena el cohete.

Este año he entrenado más que ningún otro, estaba motivado y sacaba tiempo de donde no lo había para entrenar. Lo cual, y acompañado de un poco de control en la alimentación, hace que llegue con muchos menos kgs a la cita. Único objetivo: intentar mejorar mí mejor marca de 7.35h del año 2009 y conseguir medalla de oro y cajón de salida delante para próximos años (menos de 7.30h)

Al madrugar tanto, estábamos de los 150 o 200 primeros de los dorsales grises, los dorsales de los “humanos” que no tienen tiempo acreditado por debajo de 7.30h. Aun así, tenemos unos 2.300-2.400 por delante con dorsal de color. Pasamos pronto por el arco de salida, el reloj marca 6 min desde la salida de los primeros. Diego y yo habíamos quedado en intentar ir juntos, al menos, hasta Laruns (base del Portalet) y que ahí decidiríamos si terminábamos juntos o si alguno se veía mejor, tiraría para arriba a probar suerte. Nada más salir, pongo en el ojo de mira a los amigos de la UCZ ya que sé que serán buena rueda que seguir, van 5 o 6, juntos, se mueven bien en el pelotón, “intentaremos seguirlos a ver que tal..”

Salimos de Sabiñánigo rápidos, muy rápidos, pelotones grandes, pero pasamos a muchos…. A buen ritmo cogemos la autovía, Diego se pone paralelo y le pregunto que tal va, me dice, que mejor, no va a mirar el pulsómetro, “que razón tienes” pienso. Pero hay que intentar aguantar y sin ir tampoco a cuchillo, llevamos un ritmo muy pero que muy vivo. Muy pronto empezamos a cazar a dorsales de colores que habían salido delante, “esto es buen síntoma, le comento a Diego” y así sería toda la jornada, rodeados de dorsales de colores.

Vamos en grupetas enormes, normalmente Diego a rueda o muy cerca de mí, me voy moviendo entre gente y pelotones como buenamente puedo, marcando si voy a salir, atento un poco a todo, creo que hago un buen trabajo y no me despisto mucho, sólo pienso en tirar hacia delante, sin forzar demasiado pero sin dormirme. De vez en cuando miro con el rabillo del ojo o llamo a Diego en voz alta para ver si está cerca. Siempre me responde, siempre anda cerca, genial.

Llegamos a Jaca, subimos la cuesta que casi ni nos enteramos, a plato, y empieza el puerto a picar para arriba. Veo al grupeto de la UCZ delante y me digo “bien, no los hemos perdido”, nos ponemos un poco a rueda y hablamos con ellos. Llevan idea de parar tan sólo en Marie Blanque (y tan sólo si no hay demasiada gente en el avituallamiento… si no, ni eso… que cracks) Tienen a gente del club en portalet con bidones, incluso me ofrecen que si voy con ellos me pasarán bidones, gracias, pero va a ser difícil porque nosotros vamos a parar más.

Castiello, Villanúa….. donde llegamos con una media de 38, si si, treinta y ocho por hora… sin comentarios. Es la hora de empezar a comer, una barrita.

Salimos de Villanúa, cuesta, túnel y de repente, no sé muy bien como, nos vemos Diego y yo en cabeza de pelotón, miro atrás, Diego a rueda y un pelotón que no soy capaz de saber cuantos vienen, otro pelotón a unos metros delante así que digo…… “pues vamos a tirar” bajo piñones y entre el dr Gallu y servidor enlazamos con el grupo de delante.

Continuamos a nuestro ritmo, un ritmo muy majo, sin forzar demasiado pero sin dormirnos, subimos genial, Pasando a gente. Justo antes de la curva del cuartel militar de alta montaña, veo a mi amigo David que había salido delante con cajón, charlamos un poco, nos deseamos suerte y Diego y yo continuamos para arriba. Diego me comenta que se empieza a orinar, le digo que tranquilo, que paramos en Candanchú sin problemas, parada rápida para orinar, rellenar bidones, coger algo de plátano y a terminar el Somport. Mucha gente hoy en el final del puerto, mucha animación, GRACIAS a todos por el madrugón y estar ahí.

Coronamos Somport con buen tiempo y para abajo. Le digo a Diego que intente seguirme pero que si no puede le esperaré abajo, desde el comienzo de la bajada no tengo buenas sensaciones, no sé que me pasa hoy, pero no disfruto bajando… la gente baja bien, se nota mucho ir por delante, la gente controla mucho más, paso a alguno y alguno que otro también me pasa. Llego al cruce de la carretera donde se coge el túnel del Somport, me giro y veo que baja Diego como a 10 segundos, muy bien, el gallu hoy viene con ganas de bajar ligerito jiji Bajo un pelín el ritmo para que llegue Diego y justo me pasa David como una bala, le encanta bajar. Me coge Diego y vamos para abajo, dirección Escot. Formamos un grupo numeroso en el que también viene David y bastante rápido van pasando los kms, vamos cogiendo más grupos y nos juntamos en total una grupeta inmensa. Así llegaremos a Escot.

Repecho de Escot y a por el Marie Blanque. Ese puerto mítico, ese puerto tour, al que todos le tenemos tanto respeto ya que tiene 4 kms finales muy duros, durísimos. 5 kms para ir calentando piernas que se quedan algo frías tras la larga bajada del Somport y de repente se endurece la rampa, mucho, señal que marca 4 kms a cima y ale, a apretar los dientes. En plan broma digo en voz alta “aquí empieza el infierno” y ni dios me contesta, no están para bromas….. meto todo el desarrollo, plato de 36 y piñón de 28 e intento coger ritmo de piernas, miro y veo que Diego se queda un poquito, bueno, a tu ritmo, en el avituallamiento de arriba nos vemos. Suelo dividir mentalmente este puerto en porciones de 500 mts, hago los primeros 500 mts relativamente fácil, buenas sensaciones, van pasando los metros, voy a adelantando a mucha gente, el pulso no se dispara, lo mantengo en 165-167 pulsaciones y las piernas están respondiendo muy bien. Estoy “disfrutando”, voy incluso animando a los que veo mal y hablando algo con otros participantes que voy cogiendo, algunos hablan, otros se cagan en tus “muelas…” y ni responden. Me permito a ratos hasta bajar al segundo piñón, un 25, me encuentro bien. Recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado para subir sin desmontarme, a 180 pulsaciones y con un dolor de piernas increíble, que diferencia de sensaciones. Como se notan los kgs de menos y los kms de más. Van pasando los metros, ya se escucha al gaitero, ese sonido que suena a gloria en el Marie Blanque, corono y bajada hasta el avituallamiento. Paro, relleno bidones, como plátano y a los pocos minutos llega Diego, le relleno bidones mientras el va a por comida, visita al WC con grifería de oro que tienen allí montado y sin perder mucho tiempo, proseguimos la marcha.

Bajamos el Marie Blanque, recta de Bielle a Laruns que hacemos en una grupeta que formamos y a afrontar la ascensión reina de hoy, el largo Portalet. Un puerto que no tiene rampas excesivamente duras, pero que con sus casi 30 kms de longitud deja patente su majestuosidad.

Empezamos puerto, pongo el parcial del Garmin a 0 para ver lo que nos cuesta subirlo, ha habido años que me he tirado hasta 2,30 horas en total para subirlo. Comenzamos los primeros kms del puerto sin forzar mucho para coger ritmo, poco a poco van pasando los kms, suaves al principio. Vamos en un grupo pequeño metidos, me dice Diego que va un poco tocado de piernas, aguanta un poco… le pregunto el pulso que lleva y vamos casi iguales, pero yo de piernas me noto genial, habíamos hablado que en portalet si alguno se notaba mejor, tiraría millas para delante. Diego me dice que tire, me ve bien, casi no sé que decirle pero es lo que habíamos hablado y la verdad es que me encuentro “súper”. Le digo que no se venga abajo, que regule, y que seguramente me cogerá en Artouste. Me voy para arriba, el pulso lo llevo muy controlado y las piernas vuelan, empiezo a pasar a gente, mucha, mucha gente. Algunos que van muy justitos te miran con cara de “mamón, como vas”…… Cojo a unos andaluces que suben también a buen ritmo, se me ponen al lado y luego delante, suben el ritmo y me quedo a rueda. Van pasando los kms y seguimos pasando y pasando a gente. Voy fijándome de vez en cuando, y casi todos son dorsales de colores “buena señal”. A unos 4 kms del avituallamiento de Artouste en una rampa fuerte de repente me vengo un poco abajo, el pulso no sube pero me cuesta pedalear más, meto todo el desarrollo y me relajo un poco, pasé una mini crisis de 1,5-2 kms pero en seguida vino el avituallamiento. Rellené agua, comí plátano, estiré un poco y le cambié el agua al canario y justo vino Diego, que hace la misma operación pero en menos tiempo que yo. Salimos a por los últimos 10 kms, empezamos suaves, personalmente, no sé si es mental o que, pero siempre me cuesta arrancar de este avituallamiento, las piernas han de coger ritmo de nuevo. Seguimos para arriba y como a 4 o 5 de cima Diego me dice de nuevo que tire, que se queda un pelín. Últimos kms, en una curva de herradura me giro y veo que viene Diego como a 1 minuto, “bueno, está cerca” pienso. Gritos de ánimo del público, emoción de coronar el puerto, se me saltan las lágrimas, (casi siempre se me saltan aquí) intento que la gente no se de cuenta pero alguno lo ve y al verte llorar aun te grita más, los pelos como escarpias. Corono el puerto, miro el tiempo en ascender, 1h39 y contando que he parado 5 o 6 minutos en Artouste, buena subida, muy buena. Subimos cremallera del maillot y para abajo. Hago cálculos mentales y me salen en meta 7.10-7.20h, bueno, se puede conseguir el objetivo pienso.

La bajada muy rápida y con viento, me da un meneo la bici importante que me asusta… Decido bajar con más precaución, puede ser peligroso, en la bajada hacia Formigal la bici se lanza muchísimo, y a 80 por hora un leve meneo del aire puede suponer que salgas volando….

Túnel de Escarilla y pasado el pueblo, cogemos el desvío hacia Panticosa para ir a por Hoz. Formamos un grupito de 5 o 6 del que tiramos 2 o 3, tampoco tiramos mucho, nos dejamos llevar más bien, vamos llaneando ya esperando la subida a Hoz, la última trampa del día, 2 kms pero exigentes y con los kms y desnivel que llevamos encima, todavía pica más en las piernas…..

Comenzamos Hoz y en la primera rampa escucho por detrás “que bien te sienta el azul”, que alegría, era Diego, me había dado caza de nuevo. “Como se ha tirado este cuesta abajo” pienso entre mí jeje Pasamos el primer km, nos queda 1 a cima, bastante público animando, Diego va un pelín más justo, le animo, le digo que se ponga a rueda y que aguante, que esto lo tenemos hecho.

Llegamos al pueblo de Hoz y encaramos el descenso, llevamos agua así que no paramos en el avituallamiento (en el que por cierto, el pueblo se vuelca, hasta los niños te ofrecen agua)

El descenso de Hoz es peligroso, curvas cerradas y con bastante pendiente, bajo conservando un poquito pero rápido, al terminar el descenso me giro y ahí está el dottore, bien pegado a rueda, GRANDE! Pasamos por la alfombra de control de tiempos de chip y repecho de búbal, se nos van 3 por delante que no enganchamos y nos juntamos con otro chico, con el que bajamos a relevos hasta Biescas, iba bastante fuerte y en Biescas nos suelta de rueda. Nos quedamos Diego y yo comentando, viento de cara, ya tostadadetes……. Miro para atrás, no viene ningún grupo, bueno, paciencia, alguno cogeremos. A los pocos segundos nos pasa un grupo muy, muy rápido, le digo a Diego de meternos y así lo hacemos. Era un grupo grande y dentro se iba muy bien.

Así llegamos hasta el desvío de Cartirana, que yo, todavía no había subido porque fue novedad el año pasado y como ya sabéis, el año pasado en Artouste me retiré. Me comenta Diego que va a subir tranquilo, que el año pasado tuvo calambres aquí. Plato pequeño, desarrollo y poco a poco a por ese km. Nos pasan muchos del grupo en el que íbamos, otros ni nos pueden pasar. Nosotros a nuestro rollo, coronamos ese km y bajada ya hasta Sabi, calles de Sabi, mucho público, de repente Diego me pregunta que donde me voy de vacaciones jajajjaa “¿¿hola?? Estamos terminando la QH y me vienes con estas? Jajajaja cosas de doctores”

Mientras avanzamos por las calles hacia la meta voy buscando con la mirada a Elena y Leyre, sé que estarán antes de meta para vernos, también estará la familia de Diego. Justo antes de la rotonda, en la calle principal de Sabiñánigo ahí están mis chicas, aplaudiendo, les saludo, emoción, y para la meta, unos metros antes oigo unos gritos a la izquierda, y allí están Solve (la novia) y la hermana de Diego, también les saludamos y justo en la curva de meta veo 2 equipaciones azules que nos gritan, David y Néstor, que habían hecho la trepa.

Entramos en meta de la mano, como en 2013. El reloj marca 7.18h desde la salida de los primeros, 6 minutos menos para nosotros. Nos paramos y casi sin poder hablar, sobran las palabras, nos abrazamos. Mucha alegría, mucha emoción. Objetivo conseguido.


VIVA EL CICLISMO
Que buena cronica campeon y yo mas de un mes sin poder subir en bici. :lloro::lloro::lloro:
 
  • Like
Reacciones: GTI

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Escribí una crónica en un blog, os la comparto:

Un día cualquiera de diciembre de 2014, y no recuerdo de qué
manera, de repente había pagado una inscripción para "los 10.000 del
Soplao MTB" y aunque por fuera estaba con la típica risilla nerviosa de no
tener claro en qué me había metido, por dentro no paraba de preguntar que quién
me mandaba meterme en estos fregaos. Era la segunda vez que me apuntaba a una
“prueba” ciclista, tras Navalcarnero Extrem en 2014, cuando acabé medio muerto,
acalambrado entero y encima me robaron el portabicicletas del coche.

Me compré un libro: Planifica tus pedaladas BTT. Se lo
recomiendo a todo el mundo que quiera preparar pruebas de estas características
y que, por su actividad diaria, le cueste obtener tiempo libre para darle a los
pedales ya que te explica como ponerse en forma de manera gradual atendiendo a
un calendario a priori fácil de seguir. Los meses de invierno aprovechaba entre
semana para hacer sesiones de rodillo de 1h más o menos de duración 2-3 veces a
la semana y el fin de semana, si no tenía compromisos, salía con la manada de
este blog, los enbicipormadrid.

Cuando llegó la primavera, que es cuando según el libro hay
que emplearse más a fondo en las salidas, fue cuando encontré menos tiempo para
entrenar…muchas veces he salido solo por el carril bici un domingo por la tarde
para intentar avanzar en el objetivo de ponerme en forma para el soplao, pero
es aburrido cuando lo haces no por hobby sino por necesidad. Afortunadamente y
ya llegando a Mayo, tuve la invitación de pasar unos días en Soria en la casa de
Agus (gracias de corazón), dónde hicimos 3 preciosas rutas seguidas, de las que
creo que mi cuerpo salió fortalecido. Otro domingo también sólo hice una ruta
de El Escorial a Madrid pero pasando por toda la sierra y ese fue el final de
la preparación. 2 semanas más tarde estaba en Cantabria a las 12 de la noche
del dia D-1 sin poder pegar ojo y lleno hasta el bostezo de spaguetti con
tomate

Ahí estábamos Laura, Agus, Fer, Nijo, Jarein, Pelayo y
servidor a las 7 y media de la mañana bajando las bicis de la furgoneta y
preparándonos para empezar la que en un principio parecía la ruta más dura de
nuestra vida. El corazón a 1000, el frio que te deja el cuerpo contraído, el
aire de nervios general que se respira, no son las mejores condiciones para
hacer ningún deporte pero ya no había vuelta atrás, estábamos pasando por
debajo de la línea de salida y meta al son de ACDC, comenzando los primeros
metros del infierno cántabro. 161 kms por delante y casi 5.000 metros de
desnivel acumulado.

Fer iba delante y me pongo a seguirle, siempre mirando
atrás, donde veo que está Niko, que a su vez quiere controlar al resto que
están justo detrás….pero con la enorme cantidad de bicis que hay, cruzándose,
buscando ruedas, eligiendo la trazada es difícil mantenerse juntos. Me despisto
10 segundos y ya no veo ni a Fernando ni a Niko. Se me pasa por la cabeza
esperar y tras un par de kilómetros en los que me adelantan cientos de bicis,
sigo sin contactar con mis amigos, por lo que deduzco que todos estamos
haciendo lo mismo y tardaremos tiempo en volver a vernos.

Afronto a un ritmo muy suave los primeros altos de la
carrera, son 3 consecutivos con buenas pendientes pero de corto kilometraje; he
salido en mitad de los que van a hacer tiempo claramente o yo soy malo y encima
estoy pecando de reservón, porque me pasan como aviones tanto en las subidas
como en las bajadas. La verdad es que durante estos primeros kilómetros no lo
paso bien, demasiada bici para poder disfrutar del paisaje y las bajadas tienen
un punto peligroso, más de una vez, yendo bien pegado por el interior, se me
cuela otra bici más por el interior aún, es decir, por fuera del camino, con
10cm entre manillares. No creo que sea necesario pero bueno, como la vida
misma, tiene que haber de todo.

Llega la primera ascensión importante a las cuevas que le ponen
el nombre a la prueba y no tengo muy buena sensación en las piernas: en seguida
estoy tirando de 22-36 y además, tengo el pulso por las nubes para las cuestas,
que aunque hay alguna empinada, no es nada que un día normal no suba sin casi
abrir la boca. Coronamos y me siento tranquilamente a comer barritas y beber un
poco, miro a la botella y le falta el tapón, se me ha debido caer por ahí, la
he hecho buena. Relleno con agua, le echo una pastilla con sales y bebo
tranquilamente mientras espero a ver si aparece el resto del grupo. Con tanta
gente y todos vestidos parecido es difícil atinar con lo que al rato me doy por
vencido y me subo de nuevo a la bici. La pastilla de Isostar está pegada al
fondo de la botella y no se ha deshecho. Gran invento. Asumo que tiraré de
camel el resto de la jornada.

Subida al Monte AA, pedazo cuestas y segundo embudo, alguien
me corta el paso y no me queda otra que soltar calas y apearme, en seguida has
de hacerte a un lado para no molestar al resto. Lo malo es que hasta que no
cubres unas cuantas decenas de metros y hay un llano, no te puedes volver a
montar por lo que pierdes bastante tiempo. El monte no es muy largo pero ya
llevamos toda la mañana para arriba y para abajo y algo de cansancio si hay, el
embudo que hay liado para pasar por el puente de Ruente me viene genial. Unos
15 minutos de descanso. Intento llamar a mis amigos pero estoy sin batería!
Creí que lo había cargado por la noche, qué gran error! Al rato, me adelanta un
ciclista conocido…es Niko! Me alegro de ver que estaba cerquita de mí, pero
apenas puedo disfrutar de su compañía unos metros, en Ucieda hay liada una
tremenda en el avituallamiento y con bicis por todos los lados, en seguida le
pierdo de vista. En este avituallamiento apenas me detengo, me ha agobiado la
cantidad de gente y me vuelvo a subir en la bici, espero un poco a ver si
aparece el búlgaro de las piernas de pedernal pero no hay señales.

Pues nada, a encarar el Moral que como no vayas con idem, te
la mina muy rápido. Cuestarrones interminables de un porcentaje de desnivel muy
respetable, ya empiezo a ver los primeros ciclistas que se dan la vuelta y los
que se bajan de la bici. David, estás sufriendo y lo sabes. Me empieza, como
no, a doler la zona lumbar derecha, es un problema que tengo cuando llevo
algunas horas de esfuerzo y no consigo saber el motivo, porque yo estoy cómodo
en la bici y he hecho ejercicios para fortalecer la zona, pero no ha dado
resultado evidentemente. Cada kilómetro que pasa me va doliendo más y más,
tengo la zona totalmente dormida y no paro de levantarme sobre el sillín
durante unos metros para relajarla. Me paro a estirar y a llenar el camel en
una fuente de esas dónde beben las vacas en mitad del puerto. Al poco, otra
parada y vuelta a estirar; poco a poco la cosa empieza a suavizar y por fin, al
cabo de hora y media por fin estoy arriba. El paisaje es espectacular, los
caminos muchos de ellos discurren por las crestas de los montes y abajo, en los
valles, se ven las casas de los lugareños relucientes. Tenemos el mejor día que
podíamos pedir, soleado pero no muy caluroso; en las bajadas hay que ponerse
algo de ropa para no pasar frio.

Tras una buena parada en el avituallamiento, estirando la
espalda, bebiendo Powerade a caño roto y comiendo supuestamente reponedoras barritas,
comienza la bajada. Divertidas, rápidas y con tanta gente, un tanto peligrosas.
Te sueltas del frenos y en seguida ves los 50km/h, hay partes con tierra suelta
en las que hay que aflojar y otras con pistas limpias en las que se puede ir
más rápido. Suelo adelantar bastante gente bajando, mis más de 100kg me empujan
y, saliendo de una curva a igual velocidad que otra persona más pequeña, en
seguida le saco metros antes de la siguiente curva.

En Bárcena Mayor hay otro avituallamiento. Ahora sí, son las
3 de la tarde y tengo un hambre feroz, doy varias pasadas por las carpas y una
vez lleno de sándwich y plátanos, me siento a descansar en un muro a la sombra
10 minutos. Aprovecho para hablar con otros solitarios y todos coincidimos en
que nos estamos dando una paliza tremenda pero siempre con la sonrisa y
sabiendo sufrir. Muy al fondo de la conciencia tengo un pequeño pensamiento…me
retiro aquí? El dolor de espalda hace mella poco a poco y en seguida empiezan
los razonamientos auto-protectores.

Por delante queda Cruz de Fuentes y Ozcava, me autoconvenzo,
hago caso omiso al raciocinio y enfilo el siguiente pico en el mapa. El más
bonito. Empiezas ciclando por un bosque cerrado por una pista ancha que va
pegada en el fondo de un valle a un caudaloso rio y con una inclinación muy
asequible y poco a poco, a los 4-5 kms,tras unas cuantas curvas de 180º, el
paisaje cambia, el bosque es más abierto y comienzan las rampas. Al principio
me pongo a rueda de una grupeta de 5 o 6 personas que van a un ritmo muy parecido
al mío, lo que me ayuda a pasar las partes más duras. A veces me pongo delante
cuando me dejan y tras unos centenares de metros, me vuelven a pasar…alguno se
descuelga y ralentizan el ritmo. Yo, me bajo, otra vez me duele la espalda y me
estoy asando como un rollo de kebap. Me quito todo menos la camiseta y el
culotte, obviamente, estiro un poco y me pongo a subir de nuevo. El camino se
hace largo de veras pero parece que cada vez me estoy encontrando mejor, llevo
una cadencia poco atrancada y adelanto a decenas de ciclistas. Los que se dan
la vuelta ya se cuentan por decenas, bajan con rictus de resignación, mirando a
las caras de los que siguen subiendo. Alguno les grita y les anima para el
próximo año. Ya hemos llegado a la parte alta de la montaña, apenas hay árboles
y se ve la mítica cruz en lo alto del puerto, afronto con ganas las últimas
rampas, levantándome del sillín animado por la gente y al poquito, ya estoy ahí!

Me gustaría hacer una mención especial a los paisanos de la
tierruca, es de lo más emocionante del soplao, miles de personas a lo largo de
TODO el recorrido, que te animan con energía, te ofrecen bebida y agua,
aplauden y gritan a tu paso, todos los participantes coincidimos en el
comportamiento espectacular de esta gente

Seguimos, íbamos por Cruz de Fuentes, no me paro en el
avituallamiento porque está atestado y tengo agua, llevo hora y media subiendo.
Para que os hagáis una idea, el Moral y Cruz de Fuentes se tarda parecido en
subir con la diferencia de que el primero tiene 4 kms menos: es mucho más duro,
o, al menos, así me lo pareció. Tras una breve bajada, se vuelve a subir a
Ozcaba…como dijo un compañero en la bici !esto no seOzcaba nunca!” tardé cerca
de una hora para los 9kms según Strava pero ya más descansado y, aunque seguía
con la espalda dormida, ya no eran los dolores de antes.

Tras coronar, la bajada más larga del Soplao, casi toda por
pistas anchas, muy bonita, vuelves a un bosque denso y al poco estás en la
carretera, al haber menos gente, permite ir más rápido y disfrutarla. Se me
había olvidado abrigarme y estoy helado así que me paro a la mitad a ponerme la
chaqueta y veo a los ciclistas pasar como flechas.

En seguida, tras 15 minutos en bajar lo que cuesta subir
hora y media, estamos en Correpoco, un pueblo con bastante gente animando, que
tiene un auténtico camino de cabras de 3km que lleva hasta los pies del
siguiente puerto. Me bajo en varias ocasiones por bloqueos de la gente de
delante, no es un sitio para ir en masa sino solo y bien concentrado en elegir
el mejor camino para poder pasar con la bici, ya que está lleno de enormes
piedras que sobresalen 20cms del suelo. En realidad es un descanso después de tanta
subida y lo que viene por delante.

El Negreo. La guinda al pastel. La traca final. La puntilla.
Se llega al pueblo por carretera y en seguida enfilas una rampa de cemento del
25% de desnivel que te deja reventado en 300 metros. Afortunadamente justo al
final de esa rampa, hay un último avituallamiento con toneladas de plátanos,
Powerade y lomo-plancha que voluntarios no paran de repartir calentito, recién
hecho. Engullo como un pavo, me relajo 10 minutos, recargo el camel y pienso
que lo tengo. Tengo el soplao en el zurrón. Me corre un escalofrío por la
espalda y un amago de lagrimilla. Han sido muchas horas de entrenamiento, de
soledad, de enfados con Sandra por dejarla sola días enteros mientras yo iba
por ahí con la bici, planes con mis amigos que no he podido hacer; todo esto me
viene de manera súbita y me ayuda a levantarme, subirme a la bici, gruñir por
las resentidas posaderas y empezar a subir con todas mis ganas. Me dura la
fortaleza 200 metros, lo que tarda el Negreo en situarme delante unas rampas
del 30% a cuál más criminal, obligándome a bajarme de la bici. Para otro año le
voy a poner un piñón de 40 al menos solo para esto. Tras un kilómetro o
kilómetro y medio, en los que me voy subiendo y bajando de la bici según la
cuesta, con los gemelos a punto de explotar, la cuesta relaja y quedan por
delante unos 4kms al 7% mucho más benévolos con las ya realmente castigadas
piernas, pero en ese momento empiezas a tirar hasta con las pestañas, me uno a
un compañero, luego viene otro, otro más, en seguida somos un grupo de 7 u 8
ciclistas emocionados porque estamos remontando el temido Negreo, ya apenas
quedan unos metros. Me vuelvo a abrigar, ya refresca porque son las 9 de la
noche y también decido quitarme las gafas aunque las necesite para bajar, no soy
capaz de limpiarlas de sudor y mugre. Me tiro por las cuestas y subo los
pequeños repechos que aparecen, ya con la mente puesta en la meta, a los 20
minutos estoy en Ruente de nuevo, hace infinidad de horas que pasé por aquí, ya
solo queda una ligera bajada hasta Cabezón de la Sal. Me uno a otra grupeta que
le van dando pero bien a los pedales, el rebufo me hace echarme encima así que
le pongo valor y me pongo a tirar de ellos con todo lo que tengo, tras 2
kilómetros y ya desfondado, me adelantan y me pongo a rueda, entrando en
Cabezón de la Sal…otra vez el escalofrió, otra vez los pensamientos desbocados
del esfuerzo realizado hasta aquí. Os lo dedico, os lo dedico a todos: Novia,
amigos chopales, familia y al grupo de enbicipormadrid. Estoy entrando en la
meta 13h y media más tarde, la sensación es difícilmente descriptible y
superable, el haber hecho tanto esfuerzo por algo que al final, consigues. No
hago más que mirar a todos los lados a ver si veo alguna cara conocida pero no
hay mucha luz y hay gente a manta. Así que veo un banco y me siento, como
Forrest Gump, un buen rato.

Ya os he dicho que estaba sin batería, le pido el teléfono a
otro soplao pero no me contestan así que me pongo a pasear cerca de la meta y
de repente allí están: Sandra Fernando, Auxi, Marta, Pelayo, Nacho y Bannans!
Besos, abrazos emoción! Qué grande ha sido! Y qué duro! Hacemos bromas con
prenderle fuego a la bici para siempre, reímos y vuelta a los abrazos. Genial.

Al poco, llega Niko y un rato más tarde, el resto de enbiciados,
seguimos con la celebración y la felicidad, es lo mejor del día, sin duda.
Fotos, bicis al aire, pizzas, me hubiera quedado mucho más pero mi cuerpo ya no
me deja estar de pie más tiempo, ahora a ducharse y a descansar mientras
recordamos una y otra vez los paisajes de Cantabria, sus gentes y sobre todo,
sus cuestas.

No me quiero despedir sin agradecer especialmente al gran
Antonio, organizador de las rutas de enbicipormadrid y al resto de amigos que
he hecho en el grupo, vosotros sabéis quienes sois, el haberme metido el virus
de la bici en la cabeza, haberme ayudado a entrenar todos los fines de semana,
los ánimos recibidos y el seguimiento que habéis hecho. Estoy plenamente
convencido de que sin vosotros, esto nunca se hubiera hecho realidad.

Adiosito, nos vemos en los amplios caminos 100% ciclables



Que grande Wonchi. :guiño: llevaba dias buscando u rato para ponerme al dia de los relatos de este post. :amo2::amo2:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Alguien con condromalacia? Y que haya probado el plato ovalado de Rotor? Precios? Habria que comprar 3 platos diferentes o es un pack que viene con los 3 platos?
 

Sumero

Forista
Alguien con condromalacia? Y que haya probado el plato ovalado de Rotor? Precios? Habria que comprar 3 platos diferentes o es un pack que viene con los 3 platos?


Yo tengo Qrings y desde que los puse... las rodillas me lo agradecen cada díabiggrin
El rodar es diferente, a mi no se me hace mucho más liviano el rodar con los Qrings.

Llevo dos platos QX2, te lo recomiendo con los ojos cerrados
 

curt

En Practicas
jajaja cuasi, pero sólo cuasipro jajaja. Gracias



Gracias compi



Gracias Wonchie, efectivamente, todo un gustazo tras meses de preparación y tras la mala experiencia del año pasado, ver que las cosas salen como deben.

p.d. Ya sabes, a comprarse flaca y a liarse la manta a la cabeza jijijiji
j*der,me empezabas a recordar al"jabato de la novela -Alpe d'huez.......ENHORABUENA CAMPEON
 
  • Like
Reacciones: GTI

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Necisito vuestra ayuda.... Me compré un Thule 973-17 para el X3. Lo he montado como dicen las instrucciones pero no encaja......:mazo:(n)
Alguien lo tiene?????
 

jsagar

Forista Legendario
los platos se venden sueltos y hay posibilidades de 1 y 2 platos seguro. de 3 platos ya no se lo he visto a nadie, pero lo mas probable es que tambien haya.

precios? puedes mirar en internet o ir a tu tienda habitual. a parte de rotor tienes otras marcas que fabrican platos ovalados.
 

leij

Forista Legendario
Os dejo un vídeo resumen de este pasado mes de junio, hay un par de tomas de la Gran Ruta Celta, pero muy cortitas. Ese día soplaba un viento de nordeste que hizo que los primeros llegaran mucho antes de los esperado al tenerlo a favor y nos pilló rodando por otra zona:

 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pues parece que se quedó en silla de ruedas tras partirse la espalda durante un show de trial antes de moto gp en UK
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba