Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, pero todo esto, insisto, es fruto del marketing de las grandes empresas que venden calzado deportivo, es obvio que el asfalto o carril bici es duro, pero también los caminos por donde corro (y sus chinas)
    Correr descalzo no lo recomiendo salvo que sean superficies de fiar, pero si correr con un calzado tradicional sin amorguación y que el pie esté libre de "guanchinboost, fly air in the garden".
    Cuando veas que al cabo de un año, tu pie es ancho, musculoso y duro, (tus viejas zapatillas no te valen porque no te entra el pie) que él es el que recibe el impacto, no rodillas, caderas y lumbares, te darás cuenta de que la mejor amortiguación es natural como nuestro propio pie, verás como las rodillas no se resienten..

Y sí, la bici es un pozo sin fondo, doble problema lesivo con la mujer :descojon:

A GTI y joven_padawan les gusta esto.
  2. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    E

Este asunto de correr descalzo me parece muy interesante. Sabes de algún sitio (de confianza) donde pueda leer un poco más sobre este tema para informarme un poco. Thx!

3. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Yo mismo, pero hay blogs y páginas como pies descalzos y la clinica del corredor

A joven_padawan le gusta esto.
  4. Golfer_mtb

Golfer_mtb En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M4F83-M340i G21
    Yo vengo de una Cannondale Jekyll 2 (también de carbono)...y nada que ver. Aparte de los múltiples fallos de la Jekyll (amortiguador petado 1 vez al año y bastantes semanas sin bici hasta que a los señores de FOX les venía en gana enviarlo de vuelta, vainas rajadas también 1 vez al año, etc), la sensación de robustez por sobredimensionamiento de sus componentes, la geometría excelente (no sé si ya lo he dicho :) ) hace que tengas una sensación de seguridad IMPRESIONANTE. Es difícil de explicar, pero en los pasos complicados donde antes tenía que parar y buscar la trazada, ahora me tiro con la confianza de que la bici lo hace todo y bien. Y hablo de zonas bastante complicadas, con mucha roca (fija y suelta), pendientes que vistas desde arriba no parecen tanto y luego desde abajo acojonan :), cortados, etc. Eso sí, el día que caiga, no quiero pensarlo; menos mal que me he comprado un peto integral y si me caigo es difícil darme en un sitio donde no esté protegido...jajaja

Antes de la Jekyll tuve una Genius normal (de 2011, la que tenía el amortiguador Equalizer) y también en su momento el cambio a la Jekyll me pareció un mundo. A ver qué escojo cuando toque sustituir la Genius LT... jajaja

5. Golfer_mtb

Golfer_mtb En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    M4F83-M340i G21
    Yo me leí el libro "nacidos para correr" y me convenció bastante. Pero posteriormente hablé con gente más formada que yo y me dijo que no tenía demasiada base científica. Así que no sé a quién hacer caso, la verdad.

A Choche5 le gusta esto.
  6. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Efectivamente, no hay base científica, pero con calzado amortiguado tampoco, con lo cual, ya sólo por la diferencia de precio entre un calzado y otro lo tengo claro, insisto que la mayoría de lesiones vienen por exceso de carga en el corredor popular, pero los cuentos chinos a mi no me los venden más...

7. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Bueno....pues al final me compre la 29 doble y hoy la.probe,mis dudas disipadas,tenia miedo a no tirar de ella subiendo,pero nada,muy bien,sube perfectamente,si q noto q es mas pesada q la 26 rigida,pero no mucho mas,a la hora de bajar si q he notado diferencia ,sus Fox de 120 se lo comen todo y donde antes tenia problemas,donde se me descolocaba la rigida,ahora pasa sin problemas,ademas se lanza muchisimo cuesta abajo y luego frena con muchisima mas seguridad,llaneando si q es otra historia: mucho mas rapido con menos esfuerzo,una vez q ya estas en velocidad...osea: muy bien....contento me hallo....jejej:)

A Choche5 y GTI les gusta esto.
  8. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Felicidades, que la disfrutes, ahora pon unas fotos :drink:

A asturd le gusta esto.
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Pues espera que hayas salido 3 o 4 días con ella, veras que gozada, cada vez te verás más comodo con la big foot... A disfrutarla y me sumo a la petición de las fotos jeje

A asturd le gusta esto.
  10. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Os dejo otro vídeo de la Gran Ruta Celta. Los van soltando con cuentagotas y todavía no he podido descargar el track:

A GTI le gusta esto.
  11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y otro más, éste es justo encima de mi casa:

La pendiente es durilla y si le sumamos los escalones. De mi club sólo he visto a dos personas subir hasta arriba.

A GTI le gusta esto.
  12. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y éste, que se me quedaba en el tintero:

A asturd y GTI les gusta esto.
  13. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y más, seguro que reconocéis a uno de los protagonistas del vídeo de alguna programa y serie de TV:

A GTI y asturd les gusta esto.
  14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Vamos esos del Soplao que estáis ya en puertas!! ánimo con los últimos entrenos!

A Gran Cameron y asturd les gusta esto.
  15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Yo este domingo tengo programado un entreno por el Pirineo con la flaca...... subimos Aubisque y Portalet.. unos 100 kms y 2700m postivos. A ver que tal se da tanto km cuesta arriba!

A Choche5 le gusta esto.
  16. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Una pregunta...

He salido 4 o 5 veces con una bici prestada del Corte Inglés, no es gran cosa pero para nuestro nivel me vale..

Cuando cojo cuestas, si son largas termino pasando a todos pero si son cortas me foll*an con patatas, dicen que es porque no sé cambiar bien, me pasa sobretodo si venimos de una bajada y de repente hay una pequeña subida con bastante desnivel..

Ayuda??

A GTI le gusta esto.
  17. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Anticiparte y subir piñones antes de empezar la cuesta arriba.. Cuando lleves muchas horas te saldrá natural sin darte cuenta, iras mirando lo que viene después para ir anticipándote... Como eres novatillo, tienes que irlo pensando cuando se acabe la bajada hasta que lo mecanices y lo hagas ya sin darte cuenta!! Esto siempre que haya cuestas de cierta pendiente, claro... Si no, no hace falta subir piñones antes de terminar la bajada...

A asturd y Choche5 les gusta esto.
  18. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Srs globeros , un casco que a mas de uno le encantaria ..... :guiño::guiño:

"Curiosidades F-1™
    Este es el casco del único corredor brasileño del Giro. Ayer llegaron a Imola."

A GTI le gusta esto.
  19. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    La suerte está echada, y parece que el tiempo nos acompañará, fresquete como debe ser pero sin lluvia.

A disfrutar :neng:

A GTI le gusta esto.
  20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    ÁNIMO Y SUERTE chicos, vamos @Gran Cameron vamos wonchie @davidW a disfrutar!!!!!!!!!!! ya nos contaréis por aquí.

A davidW le gusta esto.
  21. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    ya casi estamos, en un par de horas entrego las bicis para que me las acerquen allí!

22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    LaS biciS ¿? que llevas una rígida para subir y una doble para bajar?? jajjajaa siempre ha habido clases :woot: :amo:

A davidW le gusta esto.
  23. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    y una de ciclocross para el llaneo :descojon:

viene un colega del curro, tengo su scale carbon en el trastero, estoy por guindársela biggrin

24. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Pruébala, canela fina.... por algo tengo una jajajajaja biggrinbiggrin disfruta y coge nota, que el año que viene intentaré estar en Cabezón en la salida :guiño:

A davidW le gusta esto.
  25. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Qué tal esos soplaossssssss??? :guiño::guiño::guiño:

26. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Completado! jaja la verdad, pensé que iba a ser peor pero entre el buen tiempo, la gente que te lleva en volandas y los avituallamientos en todos los sitios, se hizo tan solo "duro". 13.30h al final, todo el jodido día biggrin Lo que más sufrí fue la espalda, un dolor lumbar en el lado derecho que me tuvo atenazado en El Moral y Cruz de Fuentes, me tenía que levantar de la bici cada 100m para relajar un poco y bajarme a cada rato a estirar. Es curioso porque es un dolor que a veces lo tengo y a veces no, no se si es postural mio o culpa de la bici. Ahora mismo todavía tengo dormida esa parte de la espalda...en fins. Estuve dosificando todo el camino, sin hacer esfuerzos que pudieran pasar factura al final, que me uní a un grupo y volamos hasta meta los últimos 10km. Muy contento de haber superado el reto, merecen la pena estas experiencias, animo a todo el mundo a hacerlo al menos una vez porque es una cita muy especial.

27. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Como dice @davidW es una experiencia para hacerla al menos 1 vez .....

Este era mi tercer, el año pasado lo acabé y este ..... en el km 30 ya me quería bajar, muchisima gente (4.900 con dorsal mas los de palo, una barbaridad), tapones, no poder ciclar La Cocina y casi Monte A .... vamos que la poca motivación con la que iba se esfumó de repente y decidi bajarme en el km 55, Ruente, aprovechando además que la casa la teníamos allí. Algo de rabia porque el tiempo era espectacular. Iba con 30 min de adelanto respecto al año pasado y eso que desde la bajada de Celis me lo tomé de paseo ya, hubiera llegado en 12 horas o algo menos, cuando el año pasado hice 14 hrs 20 min.

He decidido que no vuelvo mas o al menos en 2-3 años y sólo si cambian la salida (que la modificaron hace 3 años y a pesar de las masivas protestas para cambiarla y evitar tapones y caidas ni p*to caso, pues oye para vosotros).

Está claro que estas tiradas el 80% es cabeza y motivación y yo ya no la tenía. Hay otras marchas espectacuares y con la décima parte de gente. En mi humide opinión ya se les ha ido de las manos y es mas una feria que otra cosa, creo sinceramente que deberían limitar la mtb a 2.500 participantes y ya mucho me parece.

Sin ir mas lejos, y si no me hubiera podido el ansia del Soplao, me hubiera ido este año en 2 semanas a la I Gran Ruta Celta, pero vamos me la marco fija para el 2016. Rutón acojonante, novedad absoluta y por ahora no llega a 200 inscritos .... en fín.

Salu2

A asturd, davidW y GTI les gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Ánimo compi, una retirada a tiempo es una victoria. Si no llevabas la cabeza "en su sitio" y no ibas disfrutando, creo que hiciste lo correcto. Piensa en los buenos momentos que has pasado para prepararla, quédate con eso que es lo que cuenta!

A asturd y Gran Cameron les gusta esto.
  29. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Bueno eso está claro. Ahora con perspectiva si hubiera tirado hasta la campa de Ucieda me habría juntado con 8 de mi grupeta, que sólo me llevaban 5 min por lo visto y seguro que habría acabado.

Se me olvidaba comentar que parte del desplome de motivación y cabreitis vino de que tuve que parar 5 veces a ajustar la tija porque se me bajaba (cabeza del tornilo comida y no podía apretarla bien) y me quedé solo sin nadie de mi grupo, y no me ví con ganas de hacerlo todo "sólo" además.

Pero vamos que de todo se aprende. El año que viene a Galicia :amo2:

30. davidW

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    @Gran Cameron una pena que no terminaras, la verdad es que diría que casi es más duro de cabeza que de piernas pero bueno,tú ya tienes tu soplao y estas cosas hacen más fuerte. Yo también me planteé retirarme cuando subía el mortal-moral por el dolor de espalda que tenía, llevaba solo desde la salida...pero lo conseguí remontar, bajé a Bárcena a comer MUCHO y la suavidad del Cruz de Fuentes me convencieron de que esto lo terminaba seguro

Me estoy acordando de los paisajes y las bajadas, las rampas prefiero olvidarlas biggrin

Eso de la ruta Celta tiene pintaka

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página