Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jsagar

Forista Legendario
segun lei agarran mejor en mojado que unas de tacos... pero bueno, todo es probar
es que las de tacos en asfalto no valen para nada porque el taco se retuerce. para ciudad con agua lo mejor son las tipo slick pero con surcos

dani2

Clan Leader
es que las de tacos en asfalto no valen para nada porque el taco se retuerce. para ciudad con agua lo mejor son las tipo slick pero con surcos

Doy fe!!! Un par de veces con la bici recién comprada y lloviendo casi me doy un par de tortas por "sobreviraje" al inclinar demasiado optimista en una curva sobre la plataforma del tranvía.....no digo nada si pasas sus railes....bffff. Cuidadito con tacos y mojado!! Sobre todo con la peliculilla esa que se forma con las primeras gotas y el polvillo de la gran ciudad...:S

jsagar

Forista Legendario
con las superficies metalicas, ni tacos, ni slick, ni nada. a 4 gotas que caen resbalan muchisimo

Gonzalito

Forista
Bonita la Cervelo S5, me encanta!!
La S5 tira que te cagas, ahora llevo unas Corima, 47mm atrás y 24mm delante, pero tuve unas Zipp 404...y era un misil....llaneando hacia unas medias de más de 35 sin problema...jejeje...

Gonzalito

Forista
E61, le cabe de toooo, y como suelo ir solo meto la bici entera sin problemas

Y el E61 cual es?? Es que soy nuevo en esto de los BMW....sólo los conozco por Serie1,serie2....(n)
A mi me gustaría echarme el serie 2 active Tourer, yo con la de carretera voy sólo normalmente, y cuando llevo las bicis de mis hijas le pongo la bola y el portabicis.

NOVA

Forista Legendario
de las que he probado yo las mejores ruedas, ahora tengo una zipp 404 delantera y tambien un juego de 808 para la "cabra".

La S5 tira que te cagas, ahora llevo unas Corima, 47mm atrás y 24mm delante, pero tuve unas Zipp 404...y era un misil....llaneando hacia unas medias de más de 35 sin problema...jejeje...

Gonzalito

Forista
de las que he probado yo las mejores ruedas, ahora tengo una zipp 404 delantera y tambien un juego de 808 para la "cabra".

Yo he probado Zipp, Campagnolo, Corima, LW,Mavic....de todo.
Y una cosa me ha quedado clara, cada rueda para lo que es, si quieres rodar y hacer triatlones, pues mínimo 60 de perfil, y si puede ser las 808 mejor.
Si lo tuyo es la polivalencia y sólo quieres un juego de ruedas, pues unas Campagnolo Bora, unas Zipp 303, unas Corima Aero de 47mm..
Y si buscas prestaciones escaladoras...pues unas finitas, tipo Corima Winium, o Reynolds o Zipp 202.

Y por supuesto tubular,jejeje....yo soy un adicto al tubular. Ahora mismo que tengo las Corima MCC, le meto unos Veloflex hinchaditos a 9bares o 9,5 y si no ando más es porque no doy más de mi, pero eso es una bomba andante.
:guiño:
Ya veo que lo tuyo es el tri.

NOVA

Forista Legendario
yo soy fiel por ahora a los continental sprinter!!!

Yo he probado Zipp, Campagnolo, Corima, LW,Mavic....de todo.
Y una cosa me ha quedado clara, cada rueda para lo que es, si quieres rodar y hacer triatlones, pues mínimo 60 de perfil, y si puede ser las 808 mejor.
Si lo tuyo es la polivalencia y sólo quieres un juego de ruedas, pues unas Campagnolo Bora, unas Zipp 303, unas Corima Aero de 47mm..
Y si buscas prestaciones escaladoras...pues unas finitas, tipo Corima Winium, o Reynolds o Zipp 202.

Y por supuesto tubular,jejeje....yo soy un adicto al tubular. Ahora mismo que tengo las Corima MCC, le meto unos Veloflex hinchaditos a 9bares o 9,5 y si no ando más es porque no doy más de mi, pero eso es una bomba andante.
:guiño:
Ya veo que lo tuyo es el tri.

Gran Cameron

Forista
Y el E61 cual es?? Es que soy nuevo en esto de los BMW....sólo los conozco por Serie1,serie2....(n)
A mi me gustaría echarme el serie 2 active Tourer, yo con la de carretera voy sólo normalmente, y cuando llevo las bicis de mis hijas le pongo la bola y el portabicis.

El E61 es el serie 5 familiar, un señor buque :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario

Pues no se si con el punto de apoyo tan concentrado al final los surcos hacen nada eh... a mi la lógica me dice que sí, pero por lo que leo y precisamente haciendo referencia a esa característica aparentemente contradictoria, tiran mejor esas completamente lisas que otras con canales:nose:

Cuando las pruebe, os cuento. No suelo ser muy amigo de sacar la bici cuando llueve, porque parece que atraes el agua hacia tí, y además a cierta velocidad me salta el agua directamente del neumático delantero a los ojos

Gonzalito

Forista
De segun da zarpa y gasolina están bastante asequibles

Ya he estado mirando, ya....pero el serie 5 es un barco, y además gastarme 30000 o 35000 en un segunda mano no lo acabo de ver.
Es que el Skoda RS de 220cv tsi sale por 31000 euros, sin descuentos, y el maletero es impresionante, 610litros, todavía más que el serie 5.
Ya sé que no es bmw, pero....
El serie 3 touring lo veo pequeño de maletero, para eso me iría sin dudar al active tourer serie 2.

Gran Cameron

Forista
Ya he estado mirando, ya....pero el serie 5 es un barco, y además gastarme 30000 o 35000 en un segunda mano no lo acabo de ver.
Es que el Skoda RS de 220cv tsi sale por 31000 euros, sin descuentos, y el maletero es impresionante, 610litros, todavía más que el serie 5.
Ya sé que no es bmw, pero....
El serie 3 touring lo veo pequeño de maletero, para eso me iría sin dudar al active tourer serie 2.

Pero qué dices muchacho, 30-35.000€? , yo vendo el mío por 11.000 euros, desde luego pillaba algo así antes que gastarme 31.000 mortadelos en uno nuevo, la diferencia da para vivir una vida :guiño:

Última edición:

NOVA

Forista Legendario
@Jiro yo tambien he llevabo en una razesa un 52/42 con ese tipo de piñoneria!!! jajaja es lo que habia en ese momento.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
@Jiro yo tambien he llevabo en una razesa un 52/42 con ese tipo de piñoneria!!! jajaja es lo que habia en ese momento.

No es lo que había, yo tenía (y tengo ) otra rueda con 14-28 y tenía ( que no encuentro ) otra con 14-31

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Sí señor....yo también tuve una Zeus con 5 piñones. Debía pesar 12kg.
Esa es una Macario??

La que tengo ahora pesa 5,800kg....:cool:. Como ha cambiado todo....

Una Macario? Qué grande jejejejej, pues ya debías tener buenas piernas.

Si, como ya he comentado por ahí, es "mi" Macario que me costó entonces mucho esfuerzo y muuuuuchos kilómetros para que mi padre me la comprara. Y si, es la que he vuelto a usar ahora y seguiré usando :guiño:. Esta mañana le he hecho 42 kms con esa rueda que he puesto en la foto. Aún me cuesta bastante moverla, pero con el tiempo y una caña y unos miles de kms, digo yo que volveré a moverla.

Otra foto de mi Macario ( la que esta delante a la izquierda en la foto de mas abajo ) que ya la he puesto por ahí. Para eso se usaban los piñones de 14-28. Fijaros con detenimiento, porque lleva alforjas delanteras, bolsa de manillar, dos alforjones traseros, una tienda de campaña de las de antes ( de mástiles y piquetas de hierro ) e incluso 2 ruedas completas de repuesto. Hasta 3 botes de agua, que todo sumaba. Para eso se usaban piñones grandes. Recuerdo haber subido así al lago Enol, creo que por casa tendré alguna foto. Tenía otra alforja superior trasera que montaba encima de las otras 2 y tenía de ancho unos 60 cm y llegaba al borde del sillín, pero en esa salida que fue una de 5 días no la llevaba. Se fabricaron a medida, porque por entonces en España no había prácticamente nada de cicloturismo, lo poco que teníamos era traido de Francia o de Italia o como cuando le puse los 3 platos que en esa foto ya los llevaba (32-42-52), que nos trajo un compañero 5 juegos de Andorra

Lo que he perdido en estos años :descojon:

Macario con carga.jpg

Yo soy el que esta tirado abajo de la foto

Javi tirado en Peñanegra.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
si, pero con cuantos piñones?? 4-5 no como 11 que disponemos ahora.
Estas ya con 5 y 6 piñones. La anterior bici con la que hice muchos miles de kilómetros hasta que convencí a mi padre para que me comprara la macario, era de 1 plato y 4 piñones y toda de hierro. Ahí si se hacía pierna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.