Vaya colección!!!! California, Panther, Motoretta, Bicicross... fueron la niñez de muchos!
Yo tuve un modelo poco visto, una Orbea Campeón en azul/amarillo
![]()
Otia!!!!!
Yo también, hasta que partí la horquilla, le puse plato pequeño y le di unas zurras increíbles haciendo trial.
Esa también está muy guapa.en esa época eran muy parecidas las bmx. Poquito a poco voy restaurandolas para dejarselas al crío a ver si sabe valorarlas
..
Yo fui tardío aprendí a montar alos 6 años y desde aquello no la he soltado!
Primero me tuve que conformar con una "de paseo" que herede de mi hermana y para la comunión di el salto a una connor de BTT, mis colegas flipaban, bueno, yo tambien
Después por sacar buenas notas en segundo de la ESO me prometieron bici y me compraron una Sunn de segunda mano, nos la vendió el actual medalla de bronce de las Olimpiadas que trabajaba currando alguna hora en una tienda.
Apartir de ahi unos años de fiesta y luego vuelta alas andadas
Por cierto ahora que se va acercando el mal tiempo me he pillado una luz trasera la Flare Rt. Ya os contaré a ver cómo va.
Pues yo fui muy precoz. Tuve bicicleta con 6 o 7 años pero un día, casi al lado de mi casa, me la robaron unos gitanos. Luego tuve la BH exactamente igual a la roja que puse más arriba y que me duró desde el 76 hasta el 85. Ese año me compraron la primera flaca que tuve, una Orbea Orduña, que aún la tengo hoy en día aunque muy cambiada respecto a la original. Luego tuve otra BH, una TopLine de montaña, una Zeus de montaña que aún anda por el garaje, una Orbea de montaña que la usan mis hijos, la Focus, que también anda por el garaje y la acabaran usando ellos y mis actuales Scott de carretera y Cannondale de montaña.
La de topline que vendieron! se veían un montón.
Fueron a la bici de montaña lo que los 600 a la industria del automóvil. Y aún andan algunas por ahí dando caña.
El padre de Coloma es amigo de la familia, le comentaron que tenían que comprarme una bici y justo un cliente la tenía que quitar nueva por que le vinieron trillizos.El gran Coloma. Pues las francesas SUNN me gustaban bastante, estaban chulas. Tenía un amigo con una cromada (Creo que casi todas lo eran) que era guapísima en la época.
El padre de Coloma es amigo de la familia, le comentaron que tenían que comprarme una bici y justo un cliente la tenía que quitar nueva por que le vinieron trillizos.
Era la única de la zona, no era cromada pero es negra y después de los años sigue teniendo un brillo increible
Jode @leij que manitas eres!Yo porque la entregué al comprar la Zeus, si no estaría en el garaje y posiblemente reconvertida a urbana como la Orbea. Tengo también una BH de acero con los colores del mítico equipo Coronas. Era de un colega que la iba a tirar al punto limpio pero se la pedí yo. Es una de las que estoy pendiente de reconvertir. Ya le tengo las ruedas lisas compradas acompañadas por unas llantas que tenía de la Focus. Tengo que mirar si puedo aprovechar los restos de la transmisión de la Cannondale, de cuando la pasé a monoplato, y unos frenos de disco, unos Avid Elixir 3 que traía la Focus de serie y que se los cambié por unos XT. La estuve usando como bici de rodillo una temporada pero lo regalé cuando me compré la bici de spinning. Sólo me faltan tiempo y ganas de hacerlo.
Hoy voy a salir un ratillo, el miércoles cogí vacaciones pero ultimando la despedida no he tenido tiempo, esta mañana me he escaqueado un pelin y salgo a dar una vuelta pero no se a qué ritmo porque estoy cansado.
Pues por aquí está cayendo la mundial... como para salir a pedalear!
En tema de empezar con bicis... yo tendría 5 años y mi hermana 7 cuando el día de reyes bajamos a la planta de abajo y nos encontramos una tipo BMX, esa era para mi hermana, la mía no estaba, buscando por todos sitios y allí no había bici para mí, que hartura de llorar me pegué
Cuando mi padre se hartó de reír me dijo dónde estaba, era una de carretera
Dejaba a todos mis amigos atrás, mi hermana me la pidió un día y no se le ocurre otra cosa que ir a tope y frenar fuerte con el de delante, de cabeza cayó!! No me la volvió a pedir más
Luego ya tuve una azul de carretera con 13 años y no he vuelto a tener bicis, mi padre si, siempre ha tenido.
Recuerdo que cuando las bicis "guenas" de carretera valían sobre 20/25 mil pesetas, se presentó en casa con una Pacific de 40 mil
Ni punto comparación con ninguna otra que habíamos visto o veíamos, era la caña. Luego esa marca al poco tiempo desapareció.
Nunca había oído las bicis Pacific!