Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es que por aquí es muy difícil no hacer desnivel, vayas por donde vayas. Viviendo a nivel del mar y con el monte detrás....y con la de montaña ya no te digo. De las rutas que publiqué hace unos días, Barbantia Roda y Gran Ruta Celta, sobre todo la primera, coge todas las rampas más duras de esta parte de la sierra del Barbanza y las meten en 100 kms para llegar a los 3.500 metros de acumulado. Sólo con la que hay en el km 80 ya se me quitan las ganas de hacerla. Me acerco allí para ver a los que les gusta sufrir.

IMG_20150905_135901_zpsrjzzucj2.jpg

Esto ya es llegando arriba, quedaría una rampita de curva y contracurva que debe tener un 16 o 17%, pero es que ahí llegan con más de 80 kms en las piernas. Y el primer repecho de esta subida es de traca. Nunca he sido capaz de subirlo de un tirón, ni saliendo fresco desde casa así que no me quiero ni imaginarme después de 80 kms. Yo vivo en ese pueblo que se adivina a la derecha de la foto. Lo más jodido es que, normalmente se celebraba en septiembre, y aquí, por esas fechas ya no hace el calor que puede hacer en verano, pero este año es el 9 de julio, alguno va a desfallecer en esta subida como apriete Lorenzo.

Tengo la ventaja de que tenemos un parque natural maravilloso, si bien no tiene grandes subidas, si lo suficientemente "jodidas" para que más de alguno que ha venido de fuera haya sufrido de lo lindo en alguna de las carreras de mtb que aquí se disputan. Trialeras, barrancos, piedras, single tracks etc

Para hacer desniveles nos vamos al sistema central, bien por Segovia, Madrid o Guadalajara, pero sí, tienes razón, estando a nivel del mar y teniendo lo que tenéis te salen unos entrenos de la leche

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Esa bajada es muy rápida y con muy buen asfalto. Por ahí subió el año pasado la Vuelta e iban "parados" en ese tramo. Estuve allí viéndolos pasar, estoy en el círculo amarillo de la segunda foto, porque sabía que se podría ver con más tranquilidad que en el Ézaro.

Confurco%2004_zpsbv81fupj.jpg

Confurco%2001_zps3mqtn8qg.jpg

Hoy sólo bajé a 67 sin dar pedales y con viento en contra, con la de montaña he cogido los 70 sin dar pedales, obvio porque con un 36x11 pierdes pedalada sí o sí. Pero es raro, suelo bajar más rápido en asfalto con la de montaña que con la de carretera, me debe dar más confianza.

A 14 los profesionales... no subo ni en coche!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Sí que subes. En ese momento iban relajaditos, pensando en lo que les quedaba, el alto de Paxareiras y Ézaro

Aquí hay mucho llano, esos puertos que tenéis por ahí no es comparable con las 4 montañas de aquí :guiño:

leij

Forista Legendario
Y aquí una rampita de nada:

40.jpg

No creo que se llegue a ese 40 pero al 30 seguro que sí. De hecho, la señal realmente sólo marca un 10 y alguien lo arregló con cinta aislante o cinta americana, pero comprobado que llega al 30 en una curva a izquierdas que hay unos metros más arriba. Es otra de esas que se me atraganta y que nunca la he subido de un tirón, ni metiendo el 22x36 que tengo en la de montaña.
En la flaca habría que bajar y subir, ya que para llegar a la parte baja hay que ir por un sendero. Anteriormente era pista de tierra pero no subían ni los tractores.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vaya sitios os buscáis :LOL:

Yo acabo de llegar de mi jornada de descanso activo, 12 kilómetros para calentar las piernas, sudar un poco y cuando he ido a apretar para la subida a casa me han dicho: chiss eh que estamos aquí y lo de ayer no fue gratis

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Y aquí una rampita de nada:

40.jpg

No creo que se llegue a ese 40 pero al 30 seguro que sí. De hecho, la señal realmente sólo marca un 10 y alguien lo arregló con cinta aislante o cinta americana, pero comprobado que llega al 30 en una curva a izquierdas que hay unos metros más arriba. Es otra de esas que se me atraganta y que nunca la he subido de un tirón, ni metiendo el 22x36 que tengo en la de montaña.
En la flaca habría que bajar y subir, ya que para llegar a la parte baja hay que ir por un sendero. Anteriormente era pista de tierra pero no subían ni los tractores.

Uffffffff una rampa del 40 no sé si es físicamente posible de subir....... yo creo que lo más bestia que he subido (en BTT) el 28-30%.

PINGOLF

Forista Legendario
Está hormigonada!!

Se sube!!!

Aquí hay alguna de ese desnivel de tierra y piedras, y se puede subir!!!!

todo lo que esté asfaltado se sube...si subió la máquina...no va a subir la bici?.....

eso si... la bici sola no sube, hay que tener fuerza y técnica....yo soy un negado, pero tengo amigos que suben por sitios que no suben ni las cabras....

leij

Forista Legendario
Ya digo que esa señal está "trucada". Ni de coña tiene un 40. Tendría que buscar alguna de las rutas en la que hayamos subido para ver el desnivel que marca el GPS, que tampoco será muy exacto porque la velocidad en ese punto será bastante baja.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ya digo que esa señal está "trucada". Ni de coña tiene un 40. Tendría que buscar alguna de las rutas en la que hayamos subido para ver el desnivel que marca el GPS, que tampoco será muy exacto porque la velocidad en ese punto será bastante baja.

De esas que hasta se pone el strava en auto y se para de lo lento que se va :descojon:

No conocía esa aplicación de "relive" me la he descargado para ver las rutas!!!

leij

Forista Legendario
Tramos Strava que pasan por esa rampa:

Ameaacuten_zpsz4y0a7hr.jpg

Ameaacuten%202_zpsfyglhekj.jpg

Como veis, los GPS pierden la trayectoria de la pista debido a la baja velocidad a la que se sube. Lo simpático es que en la segunda tengo tiempo marcado y en la primera no cuando subí sí o sí por ahí.

Otra cosa llamativa es el nombre que le pone cada uno a la rampa, Carboeiro o Cures, y nosotros le llamamos Ameán, porque para llegar a ella pasas por esa aldea.

Encontré un vídeo subiéndola. A partir del minuto 3:50:

Última edición:

leij

Forista Legendario
En este vídeo no se aprecia bien pero la subida tenía tela, es en otra zona, y de hace 5 años. En estos momentos sí que es imposible subir ese tramo. Ni el vídeo ni las fotos le hacen justicia. Yo no soy capaz ni de bajarlo:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ahora que empieza a salir el sol y apretar el calor, me llegan las luces que pedí :LOL:

leij

Forista Legendario
Bueno, como hoy es festivo en Galicia tocó ruta con los colegas. Unos 44 kms de MTB light con paradita en el bar para recuperar fuerzas. La verdad es que en éste nos tratan de maravilla. Antes de pedir de beber ya nos había puesto una tapa de carne guisada con patatas pero luego, con las bebidas, nos pusieron cuádruple ración de carne en zorza con patatas fritas. No es la dieta adecuada para un ciclista pro pero a nosotros nos sabe a gloria, sobre todo porque son gratis:

IMG_20170517_134103_HDR_zpsrtrw1lji.jpg

IMG_20170517_134133_HDR_zps9xxumqie.jpg

IMG_20170517_134739_HDR_zpskag9buwa.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No lleváis hambre ni ná, no os quitáis ni casco, ni guantes, ni las gafas... :floor:

GTI

Clan Leader
Bueno, como hoy es festivo en Galicia tocó ruta con los colegas. Unos 44 kms de MTB light con paradita en el bar para recuperar fuerzas. La verdad es que en éste nos tratan de maravilla. Antes de pedir de beber ya nos había puesto una tapa de carne guisada con patatas pero luego, con las bebidas, nos pusieron cuádruple ración de carne en zorza con patatas fritas. No es la dieta adecuada para un ciclista pro pero a nosotros nos sabe a gloria, sobre todo porque son gratis:

IMG_20170517_134103_HDR_zpsrtrw1lji.jpg

IMG_20170517_134133_HDR_zps9xxumqie.jpg

IMG_20170517_134739_HDR_zpskag9buwa.jpg

Proteína y ch de alto índice glucemico, no está mal. Hay cosas almuerzos peores para la bici!

leij

Forista Legendario
veo que la alimentación y la hidratación...lo llevais bien.....:):):):p:p:p

Por supuesto, es esencial recuperarse bien después de una ruta biggrinbiggrin

Esos días son de los que hacen afición!

Eso sí, más vale que no sean muchos:floor:

Éste es el padrenuestro de cada sábado o festivo de guardar, excepto que nos hayamos mojado como pollos y haya que hacer una retirada indigna :whistle::whistle::devil::devil:

No lleváis hambre ni ná, no os quitáis ni casco, ni guantes, ni las gafas... :floor:

Todo depende del día que haga. Hoy, cuando salimos, amenazaba lluvia, de hecho nos chispeo durante 5 segundos en un tramo. Al parar en el bar parecía que iba mejorando, de hecho, entraba algo de aire cálido del sur, pero con la humedad que había y sudados como estábamos, no apetecía sacarse el casco. Yo sí que me saqué los guantes, porque los llevaba de dedo entero, no de verano :):):guiño::guiño:

Proteína y ch de alto índice glucemico, no está mal. Hay cosas almuerzos peores para la bici!

Hoy era carne, otros días nos ponen calamares e incluso nos han llegado a poner pescado, o todo junto :hungry::hungry::hungry:

La verdad es que nos tratan de maravilla y por eso hacemos allí las cenas del club.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.