Es que por aquí es muy difícil no hacer desnivel, vayas por donde vayas. Viviendo a nivel del mar y con el monte detrás....y con la de montaña ya no te digo. De las rutas que publiqué hace unos días, Barbantia Roda y Gran Ruta Celta, sobre todo la primera, coge todas las rampas más duras de esta parte de la sierra del Barbanza y las meten en 100 kms para llegar a los 3.500 metros de acumulado. Sólo con la que hay en el km 80 ya se me quitan las ganas de hacerla. Me acerco allí para ver a los que les gusta sufrir.
![]()
Esto ya es llegando arriba, quedaría una rampita de curva y contracurva que debe tener un 16 o 17%, pero es que ahí llegan con más de 80 kms en las piernas. Y el primer repecho de esta subida es de traca. Nunca he sido capaz de subirlo de un tirón, ni saliendo fresco desde casa así que no me quiero ni imaginarme después de 80 kms. Yo vivo en ese pueblo que se adivina a la derecha de la foto. Lo más jodido es que, normalmente se celebraba en septiembre, y aquí, por esas fechas ya no hace el calor que puede hacer en verano, pero este año es el 9 de julio, alguno va a desfallecer en esta subida como apriete Lorenzo.
Tengo la ventaja de que tenemos un parque natural maravilloso, si bien no tiene grandes subidas, si lo suficientemente "jodidas" para que más de alguno que ha venido de fuera haya sufrido de lo lindo en alguna de las carreras de mtb que aquí se disputan. Trialeras, barrancos, piedras, single tracks etc
Para hacer desniveles nos vamos al sistema central, bien por Segovia, Madrid o Guadalajara, pero sí, tienes razón, estando a nivel del mar y teniendo lo que tenéis te salen unos entrenos de la leche