Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Acabo de llegar de hacer unas series de velocidad, que lata me ha dado el pulsometro, cuando hace mucho viento de cara se pone loco, lo mismo marca 160 que salta a 185 y se pone a pitar (lógico porque te estás pasando)... me he tenido que parar, volver a ponérmelo, humedecerlo otra vez... ya me pasó otro día con mucho aire de frente.

Pero bueno al final he podido hacer lo que quería.

GTI

Clan Leader
Acabo de llegar de hacer unas series de velocidad, que lata me ha dado el pulsometro, cuando hace mucho viento de cara se pone loco, lo mismo marca 160 que salta a 185 y se pone a pitar (lógico porque te estás pasando)... me he tenido que parar, volver a ponérmelo, humedecerlo otra vez... ya me pasó otro día con mucho aire de frente.

Pero bueno al final he podido hacer lo que quería.

A mí no me ha pasado jamás pero lo había escuchado, es porque el maillot te dará en la banda del pecho con el aire....... busca alguna solución o compra maillots más ajustados que no te hagan bolsas de aire jajaja y de paso marcas pectoral a lo @jangel

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A mí no me ha pasado jamás pero lo había escuchado, es porque el maillot te dará en la banda del pecho con el aire....... busca alguna solución o compra maillots más ajustados que no te hagan bolsas de aire jajaja y de paso marcas pectoral a lo @jangel

Más ajustado no puedo, tengo anchura de hombros de ahí que si lo ajusto más me queda muy tirante de arriba y me puede hacer rozaduras en las axilas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
He llegado a casa y estaba un poco decepcionado porque pensaba que no me había esforzado en las series ya que tenía las piernas como si hubiese hecho mantenimiento, pero no, ahora noto que las tengo cargadas del esfuerzo.

leij

Forista Legendario
Yo acabo de llegar también. Como ayer fue festivo autonómico y el lunes es festivo en la administración local, me he cogido un maxipuente para desestresarme, ja, ja, ja. Hoy hemos salido los abuelos del club, él 54 y yo acechando a los 50. Fresquillo por la mañana pero soportable para salir con ropa de verano aunque nos han caído cuatro gotitas en una zona del trayecto. Viento racheado que tan pronto te daba de cara como te daba por c..lo, o sea, no había forma de que soplara a favor, para no variar. Al final 61 kms con las piernas quemándome en cada repecho que cogíamos, él como si nada, pero es lógico, no baja de la bici.

Ruta%2018052017_zps83ga2sr0.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
video de unos locos....ayer subi "corriendo"..(más bien trepando).... por esta senda.... 1 km más o menos y +300 m de desnivel

estos bajan en bici...yo no me atrevo casi a bajar corriendo.....

GTI

Clan Leader
video de unos locos....ayer subi "corriendo"..(más bien trepando).... por esta senda.... 1 km más o menos y +300 m de desnivel

estos bajan en bici...yo no me atrevo casi a bajar corriendo.....

Que buena pinta tiene esa senditaaaaaaaaaaaaa!

PINGOLF

Forista Legendario
Que buena pinta tiene esa senditaaaaaaaaaaaaa!

si quieres te pongo más videos....los nombres de las sendas del monte Pajariel (al ladito de Ponferrada)...como son "la p*ta parió"..."las ardillas"..."toxica" "venga vamos"... "picachin"...."trabada"....alguna más.... yo creo que son sendas de jabalis y corzos que estos locos las han hecho "ciclables"...madre mía....yo en bici no me atrevo, las subo y bajo corriendo (donde se puede).... para hacer piernas...

leij

Forista Legendario
Ya te digo. El Bierzo tiene buena pinta también para rutas, además de las ya conocidas como los 101 Peregrinos. El abuelo de 54 fue este año allí, por cierto.

leij

Forista Legendario
@blaki , encontré este vídeo mío grabado en febrero de este año. No tiene nada de especial, es una bajada por una pista ancha muy rápida:

Grabado con la GoPro Hero 2 y editado con el Garmin Virb Edit que obtiene la telemetría del Garmin Edge 500 que llevo.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@blaki , encontré este vídeo mío grabado en febrero de este año. No tiene nada de especial, es una bajada por una pista ancha muy rápida:

Grabado con la GoPro Hero 2 y editado con el Garmin Virb Edit que obtiene la telemetría del Garmin Edge 500 que llevo.

Jojojo como coges velocidad!!

Buena cuesta!!

El odometro de mi bici el lunes también lo veía subir rápido cuando empezaba a bajar, pero luego echo mano del móvil en la app y no llegué ni a 50 km/h cuando en la bici marcaba 55/6.

Pero bueno son memeces, lo que si tengo claro es que el lunes tengo que conseguir superar los 50 de máxima

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya he bajado una anilla al manillar, enredando en el garaje no he notado diferencia, imagino que mañana lo notaré

IMG_4343.JPG

leij

Forista Legendario
Ya he bajado una anilla al manillar, enredando en el garaje no he notado diferencia, imagino que mañana lo notaré

Ver el archivos adjunto 35062

Hoy lo íbamos comentando mientras pedaleábamos. Yo llevo el manillar como el tuyo, el normal de las bicis de carretera, pero mi compañero lleva uno plano de montaña por comodidad y porque una vez se pegó un viaje por no frenar en condiciones. Yo le decía que había visto, en la tienda de bicis donde compro yo, la de uno de los dueños y que llevaba el manillar muy bajo, en plan racing total. Si a mí ya me carga los hombros al cabo de 60 kms llevarlo a la altura del sillín no sé cómo podría pedalear con él tan bajo y hacerse, como se hizo en Semana Santa, 350 kms en un día.

Choche

The dark side
Miembro del Club
IMG_7227.JPG Yo es que como en los du sprints no dejan llevar acoples pues me apaño echando el asiento atrás para ir más bajo como en esta foto del último que hice, luego cuando hago rutas largas lo vuelvo a poner en su sitio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hoy lo íbamos comentando mientras pedaleábamos. Yo llevo el manillar como el tuyo, el normal de las bicis de carretera, pero mi compañero lleva uno plano de montaña por comodidad y porque una vez se pegó un viaje por no frenar en condiciones. Yo le decía que había visto, en la tienda de bicis donde compro yo, la de uno de los dueños y que llevaba el manillar muy bajo, en plan racing total. Si a mí ya me carga los hombros al cabo de 60 kms llevarlo a la altura del sillín no sé cómo podría pedalear con él tan bajo y hacerse, como se hizo en Semana Santa, 350 kms en un día.

El que le pega mucho a la flaca lo lleva racing, el de la tienda donde la llevo lo tiene abajo del todo, para mí de momento sería incomodisimo.

Yo voy a probar mañana, si veo que cargo mucho los brazos y hombros lo vuelvo a poner donde estaba.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ver el archivos adjunto 35063 Yo es que como en los du sprints no dejan llevar acoples pues me apaño echando el asiento atrás para ir más bajo como en esta foto del último que hice, luego cuando hago rutas largas lo vuelvo a poner en su sitio

Si te fijas mi sillin no va plano como lo lleva todo el mundo, le llevo un pelin caído porque me duele mucho la zona de detrás de los testis :guiño:

Mikopete

Forista
Ver el archivos adjunto 35063 Yo es que como en los du sprints no dejan llevar acoples pues me apaño echando el asiento atrás para ir más bajo como en esta foto del último que hice, luego cuando hago rutas largas lo vuelvo a poner en su sitio
Choche he visto en tus fotos que siempre vas con el maillot de la selección de España, os dejan poneroslo a cualquiera o eres de la seleccion?
Se te ve bien fuerte
Si te fijas mi sillin no va plano como lo lleva todo el mundo, le llevo un pelin caído porque me duele mucho la zona de detrás de los testis :guiño:
Blaki adelanta un poco el sillín para poder apoyar mejor en los isquiones

Choche

The dark side
Miembro del Club
Choche he visto en tus fotos que siempre vas con el maillot de la selección de España, os dejan poneroslo a cualquiera o eres de la seleccion?
Se te ve bien fuerte

Blaki adelanta un poco el sillín para poder apoyar mejor en los isquiones

Ojalá fuera de la selección con lo paquete que soy!!!

Necesitaba un tritraje para duatlones y triatlones, el caso es que en la página de Austral, que es quien hace los trajes de España de triatlón te lo hacen a mano vectorizado con los logos que quieras, la badana es bastante buena, piensa que tiene que soportar los 180 kms de un Ironman, y el precio ronda los 80€, bastante bueno para lo que hay en el mercado, además, empresa española

¿alguien da más?

Mikopete

Forista
Ojalá fuera de la selección con lo paquete que soy!!!

Necesitaba un tritraje para duatlones y triatlones, el caso es que en la página de Austral, que es quien hace los trajes de España de triatlón te lo hacen a mano vectorizado con los logos que quieras, la badana es bastante buena, piensa que tiene que soportar los 180 kms de un Ironman, y el precio ronda los 80€, bastante bueno para lo que hay en el mercado, además, empresa española

¿alguien da más?
Es que me sorprendía por que tengo unos conocidos que corren carreras máster de carretera y un día comentaron que no podían llevar la bandera en los trajes, que eso únicamente lo podía llevar el campeón de cada país.

Muy buen precio la del taje de Austral, estoy mirando precios para la ropa de club de este año, le voy ha echar un vistazo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es que me sorprendía por que tengo unos conocidos que corren carreras máster de carretera y un día comentaron que no podían llevar la bandera en los trajes, que eso únicamente lo podía llevar el campeón de cada país.

Muy buen precio la del taje de Austral, estoy mirando precios para la ropa de club de este año, le voy ha echar un vistazo

Juer!! pero eso es como el que se pone la camiseta de fútbol de la selección española, yo he corrido en duatlones en campeonatos regionales que te mirar los jueces todo y no me han dicho nada, te paso el enlace de donde lo pillé:

http://reinventamoseltriatlon.es/club/fetri/tritraje-hombre-patrocinado

leij

Forista Legendario
Un colega mío también tenía un tritraje de ese estilo y se fue a participar en unos "campeonatos del mundo de duatlón" que hubo en Asturias hace tres o cuatro años. Era lo menos dotado atléticamente que he visto pero verlo en las fotos con ese tritraje rodeado de gente de Sudáfrica, EEUU, etc..., que lo irían doblando, me imagino, era la leche. Cualidades deportivas no tenía pero moral, era el típico que reflejaba eso de que aunque quede de último en una carrera siempre habrá mucha más gente detrás que no se atrevió a correr.

10255972_260887710766118_5973152128985499744_o.jpg

Como os habréis dado cuenta he escrito en pasado sobre mi colega, hace algo más de dos años murió repentinamente de un infarto cerebral.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Un colega mío también tenía un tritraje de ese estilo y se fue a participar en unos "campeonatos del mundo de duatlón" que hubo en Asturias hace tres o cuatro años. Era lo menos dotado atléticamente que he visto pero verlo en las fotos con ese tritraje rodeado de gente de Sudáfrica, EEUU, etc..., que lo irían doblando, me imagino, era la leche. Cualidades deportivas no tenía pero moral, era el típico que reflejaba eso de que aunque quede de último en una carrera siempre habrá mucha más gente detrás que no se atrevió a correr.

10255972_260887710766118_5973152128985499744_o.jpg

Como os habréis dado cuenta he escrito en pasado sobre mi colega, hace algo más de dos años murió repentinamente de un infarto cerebral.

Vaya, lo siento por tu amigo, en efecto, se disfruta más acabando que no haciéndolo

Una pena

Descanse en paz

:(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Una duda...

La semana que viene me toca montaña, quiero intentar subir a Magacela, no sé si llegaré arriba o no...

Lunes: Subida a Magacela, 22 km.
Martes: Descanso activo, 20 km.
Miércoles: Descanso
Jueves: Series de Velocidad, 20 km
Viernes: Mantenimiento 30 km

A la semana siguiente, el lunes, quiero atacar los 100 km haciendo fondo.

La duda es:

Me penalizará hacer pocos kilómetros la semana que viene para atacar los 100 la siguiente??

O realmente, como yo pienso, me vendrá bien un poco de relax para que el cuerpo asimile la carga que lleva y el día de los 100 estaré bien??

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo que no se es para qué y por qué haces series de velocidad :nose:

Levantarte y apretar hace que trabajen músculos que apenas tocas, además de

Entrenar la velocidad en la bicicleta es una de esas rutinas que más nos cuesta llevar a cabo, preferimos entrenar la resistencia, la subida de puertos, pero hay que entrenar la velocidad en determinadas fases de la temporada para poder, en definitiva, ir más rápido.

Pego link:

https://www.fransaiz.com/2014/02/09/entrenar-la-velocidad/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.