Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Ver el archivos adjunto 35158

Aquí os pongo mi cara de sufrimiento en la llegada a meta, hacía mucho que no sufría tanto, sobretodo en la bici cuando no era capaz de no coger rueda, la última vez que hago eso, estar de fiesta el día anterior y luego hacer un duatlon o carrera

Yo lo hacía mucho de jovenzuelo, salíamos de fiesta y al día siguiente a correr carreras de mtb, pero claro, teníamos 16-17-18 años... ahora, ni me lo planteo, la verdad.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Pues por mi parte contaros que ayer participé en mi primer Soplao. Que carreron chicos! Paisajes impresionantes, ya conocía Cantabria pero me ha enamorado todavía más. En la primera bajada perdí uno de los 2 bidones, el más grande que llevaba y me tuve que hacer los 162 kms con uno de 600ml... así que tocó parar en todos los avituallamientos. Fui bastante reservon sin forzar muchísimo porque nunca había hecho algo tan duro... 4960m de desnivel.... y con una última subida de aúpa (el Negreo) con muchas rampas por encima del 20% y a las que llegas con 135 kms y más de 4000 de desnivel en las patas..... vaya broma de última ascensión!!! muy contento porque acabé entero y en muy buen tiempo a pesar de parar bastante y de no ir muy muy fuerte ni de ir pensando en tiempo. Mi objetivo era acabar y disfrutar del primer Soplao!
Tiempo 9h07 y puesto creo que alrededor del 400, de 5.000 participantes, no está mal para un globerete jijiji

Me autocito para corregirme, ya han salido las clasificaciones. Puesto 334 y con cajón de salida preferente si quiero volver el año que viene.......... (los 400 primeros tienen cajón delante para el próximo año) ya veremos si vuelvo a mejorar tiempo!! jaja Muy contento!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Me autocito para corregirme, ya han salido las clasificaciones. Puesto 334 y con cajón de salida preferente si quiero volver el año que viene.......... (los 400 primeros tienen cajón delante para el próximo año) ya veremos si vuelvo a mejorar tiempo!! jaja Muy contento!

Te vas a apuntar otra vez y lo sabes!!

Enhorabuena!!

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Por dios!!! Que vuelva el invierno!!! Qué calor hizo hoy!!! El Garmin me ha marcado una mínima de 25º y una máxima de 40º, casi me da un síncope. Hemos tenido que parar en una fuente, a la sombra, y casi meternos enteros en ella. He bebido tanta agua que al pedalear parecía un odre, con el agua meneándose dentro de mi estómago.

Por cierto, esto es Galicia, no Andalucía, ni Extremadura ni Castilla la Mancha, 40º aquí es una auténtica barbaridad.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Al principio no era capaz de subir las pulsaciones, no pasaba de 171-172 en las subidas o repechos, me pesaban las piernas, no era capaz de respirar, de ahí la velocidad media de poco más de 22 km/h. Ahora mismo estoy reventado. Y el abuelo como dios, él prefiere el calor al frío. Yo me defiendo con el calor pero cuando lo vas asumiendo poco a poco, no de golpe como hoy.

Flaca23052017_zpsybniqdfw.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Por dios!!! Que vuelva el invierno!!! Qué calor hizo hoy!!! El Garmin me ha marcado una mínima de 25º y una máxima de 40º, casi me da un síncope. Hemos tenido que parar en una fuente, a la sombra, y casi meternos enteros en ella. He bebido tanta agua que al pedalear parecía un odre, con el agua meneándose dentro de mi estómago.

Por cierto, esto es Galicia, no Andalucía, ni Extremadura ni Castilla la Mancha, 40º aquí es una auténtica barbaridad.

Aquí a las 20h había unos 36/7 y si hace bastante calor.

Por la tarde no salgo con la bici ni aunque me paguen, en tu lugar saldría por la noche ya que imagino que por las mañanas, como yo hago, no puedes.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Lo bueno es que aquí oscurece más tarde, de hecho, ahora mismo aún es de día y según llegamos al solsticio de verano no oscurecerá hasta casi las 23:00. Pero o salgo de tarde o más tarde complicado, las obligaciones familiares pueden más.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
IMG_7422.PNG Salí a soltar las piernas corriendo y casi me da algo del calor, a mí me va bien, pero no tan de golpe

Por cierto, viendo mi estado de resaca y viendo clasificaciones creo que no lo hice han mal en las transis, en la bici no estuvo mal porque casi 31 de media en mtb aunque sea llano es buen ritmo y eso que no podía enganchar bien...

Mañana saldré hora y media por la tarde antes de natación a ver qué tal

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Para mañana subían un pelin más las temperaturas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Oye @Choche aquí viene un cliente que dice que corre 10 km en 3:30.

Es posible?? Es normal?? O es un fantasma??

• Like

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Oye @Choche aquí viene un cliente que dice que corre 10 km en 3:30.

Es posible?? Es normal?? O es un fantasma??

Es posible, es un 33 minutos en un 10000, pero el tío es una máquina y habrá ganado más de una popular con esos ritmos

A 3'39" es mi mejor marca media en una legua que son 5,6 km y bastante favorable de perfil

Mi mejor tiempo en un 10K es de 38 minutos

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Es posible, es un 33 minutos en un 10000, pero el tío es una máquina y habrá ganado más de una popular con esos ritmos

A 3'39" es mi mejor marca media en una legua que son 5,6 km y bastante favorable de perfil

Vale, le preguntare cuantas populares ha ganado y como me diga ninguna... :floor:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
El domingo salí solo y pille una rueda por el camino, tío bastante flaco y con buen ritmo, como soy mudo me pongo a su par y empiezo ha hablar con el.
Me dice que es el tercer día que coje la bici, no le creí claro, empezamos a subir un puerto que no me va muy bien por que es bastante tendido y el tío no flojaba y yo tampoco claro, total que sigo hablando conel y me dice que el corre, 1 Español enel maratón de Nueva York y 6 Europeo!
Así que no flojaba!!!

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
Ahora la mala noticia y por lo que salí solo en flaca el domingo, se me ha roto el cuadro de la Btt, la vaina trasera del lado del freno fisurada y casi rajada de un lado a otro!

Llevo desde el sábado que lo vi con un disgusto...

Ayer en cuánto salí de currar fui ala tienda por que es cuadro con garantía de por vida, mando el tendero las fotos a fábrica y hoy me ha llamado para decirme que le han mandado desmontarla y mandarla para comprobarla.

A ver qué me espera

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Ahora la mala noticia y por lo que salí solo en flaca el domingo, se me ha roto el cuadro de la Btt, la vaina trasera del lado del freno fisurada y casi rajada de un lado a otro!

Ayer en cuánto salí de currar fui ala tienda por que es cuadro con garantía de por vida, mando el tendero las fotos a fábrica y hoy me ha llamado para decirme que le han mandado desmontarla y mandarla para comprobarla.

A ver qué me espera

Pues deberán darte un cuadro nuevo, porque no creo yo que vayan a pensar que te has puesto a darle martillazos

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
Pues deberán darte un cuadro nuevo, porque no creo yo que vayan a pensar que te has puesto a darle martillazos
No se...
Acojonado estoy, yo se que lo he tratado bien pero las garantías ya sabes cómo son, siempre te intentan buscar la vuelta.
Y si es por golpe no te lo cambian, solo si es una fisura por defecto de fabricación

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
No se...
Acojonado estoy, yo se que lo he tratado bien pero las garantías ya sabes cómo son, siempre te intentan buscar la vuelta.
Y si es por golpe no te lo cambian, solo si es una fisura por defecto de fabricación

O sea que por uso no te lo cambiarían, digamos que en un salto se rompe o raja, no te lo cambian??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Acabo de encontrar un nuevo reto el cual voy a dejar para más adelante, subida al radar de aviación que hay cerca de Almoharin, por lo que leo tiene rampas del 21%

Os dejo una captura de pantalla del perfil de la subida a ver que os parece:

IMG_4349.jpg

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709

A 3,30'/km es 35'! Es un buen tiempo para un amateur. 32-33' ya es un tiempo de ganador de 10k populares.

• Like

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
O sea que por uso no te lo cambiarían, digamos que en un salto se rompe o raja, no te lo cambian??
Ya ni se, ni quiero saber, a ver si me llama pronto el tendero para darme una solución.

Eso si, cuarta bici que le compro y puede que sea el futuro de una relación de por vida o el divorcio mas sonado

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713

A ver qué me espera

Mucha suerte, a ver si se hace cargo la garantía. Siempre he oído hablar bien de las garantía de Orbea, a ver si cumplen.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713

Eso ya es un tiempazo, visto desde mi nivel de globero runnero, bajar de 40 ya es un señor tiempo.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Acabo de encontrar un nuevo reto el cual voy a dejar para más adelante, subida al radar de aviación que hay cerca de Almoharin, por lo que leo tiene rampas del 21%

Os dejo una captura de pantalla del perfil de la subida a ver que os parece:

Ver el archivos adjunto 35197

Pues no hay rampas de más del 17% según este mapa

http://www.cronoescalada.com/index.php/puertos/view/416

Es una buena subida y una buena ruta. Casi 2000 metros de acumulado en sólo 44 kms. En el Google Earth se ven bonitas esas rampas en una carretera que tiene pinta de no tener tráfico.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Es una buena subida y una buena ruta. Casi 2000 metros de acumulado en sólo 44 kms. En el Google Earth se ven bonitas esas rampas en una carretera que tiene pinta de no tener tráfico.

Desde mi casa hasta arriba de todo hay 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, es una ruta dura ya que por carretera con tráfico, desde Almoharin, hay unos 8/10 kilómetros de subida y una vez que llegas al pueblo Zarza de Montanchez es cuando empieza la subida al puerto, esta es una carretera sin tráfico, apartada de todo.

He visto que es puerto de primera categoría, pero para subir allí tengo que haber subido más veces a Magacela, que aún estoy muy tierno.

Lo que si he leído es que hay gente que se va en coche hasta Almoharin y desde allí en bici hasta el radar, yo lo haría, que c**o haría... HARÉ!! Desde mi casa, cuando?? No lo sé!! Pero más pronto que tarde :rambo:

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo tengo pendiente ir hasta Santiago, son también unos 60 kms de ida y otros tantos de vuelta. Desde Padrón hasta allí es todo para arriba y al revés a la vuelta. Para mí ir hasta Padrón es una ruta de carretera estándar. De hecho, colegas que han hecho el recorrido me dicen que hay una media hora de diferencia entre la ida y la vuelta. Bajar de Santiago se hace un "volao", siempre que no sople del sur claro.
El día 28 hay una concentración ciclista por el tema de los atropellos a los ciclistas, lo malo es que tendría que salir a las 8 de la mañana de aquí para llegar allí a eso de las 11. Pero claro, es un domingo con todo el riesgo que conlleva salir a esas horas con algunos volviendo a casa después de la farra del sábado.
Pero lo haré con seguridad. Eso sí, no hay ningún puerto duro en todo el recorrido.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Es que en tu tierra y más donde tú vives, es todo para arriba.

Vas con la flaca o la mtb??

A esas horas los findes es un peligro, yo por suerte o más bien desgracia, los findes no puedo salir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.