GTI
Clan Leader
- Modelo
- Bayerische
- Reacciones
- 24.934
Yo de vacas prácticamente un par de semanas sin bici..... eso sí, me he traído las zapas de correr jajajaja @leij estoy por tus tierras, unos días por rías altas y otros por las bajas.... si me recomiendas sitios que no me pueda perder o sitios donde comer, me los apunto![]()
Disfruta , descansa y olvida la dieta!!Yo de vacas prácticamente un par de semanas sin bici..... eso sí, me he traído las zapas de correr jajajaja @leij estoy por tus tierras, unos días por rías altas y otros por las bajas.... si me recomiendas sitios que no me pueda perder o sitios donde comer, me los apunto![]()
Tranquilo , en cuanto retomes el regimen se bajan rapido te lo digo yo que coji 4 en vacas y ya les he bajado en una semana. y lo retomas y el cuerpo vuelve a aconstumbrarse, tu disfruta, que las vacaciones es disfrutar!Uffff llevo un verano comiendo todo lo que no me he comido el resto del año.... no me atrevo ni a pesarme :-( en septiembre ya puedo volver a los buenos hábitos ufffff
Yo de vacas prácticamente un par de semanas sin bici..... eso sí, me he traído las zapas de correr jajajaja @leij estoy por tus tierras, unos días por rías altas y otros por las bajas.... si me recomiendas sitios que no me pueda perder o sitios donde comer, me los apunto![]()
Desde luego, no te pierdas visitar A Coruña. La zona de los Cantones, la plaza de María Pita, la torre de Hércules...y si te gusta la cerveza, obviamente la cervecería de Estrella Galicia en la zona de Cuatro Caminos.
Otros sitios a ver por el norte de la provincia, Estaca de Bares o San Andrés de Teixido, a donde va de muerto quien no va de vivo, con los acantilados más altos de Europa.
Según vas bajando, y por la costa, te recomendaría Finisterre, allí me comentan que se come muy bien en "Tira do cordel".
![]()
Sigues bajando y otro punto recomendado es Ézaro, fin de etapa de la Vuelta y el único río de Europa que desemboca en cascada. De paso puedes parar en Carnota y Lira para ver dos de los hórreos más grandes de Galicia, el tercero está en Rianxo. Otro sitio muy recomendado es el pueblo de Muros, con su casco antiguo.
![]()
![]()
![]()
Si sigues bordeando la costa, por la antigua C-550, irás acercándote a Noia, también con un casco antiguo interesante y la iglesia de Santa María a Nova donde tienen una exposición de laudas gremiales muy interesantes, tanto que salen en la novela de Javier Sierra "El ángel perdido".
Seguimos hacia el sur y por la misma carretera te puedes parar en el Castro de Baroña, en Porto do Son, o seguir un poco más hasta Ribeira y darte una vuelta por Corrubedo, ver su faro y su dunas o el dolmen de Axeitos.
![]()
![]()
![]()
Llegas ya a mi casa, A Pobra do Caramiñal, te acercas al ayuntamiento y preguntas por Luismi, así nos conocemos en persona, luego puedes acercarte hasta el Museo Valle-Inclán, darte una vuelta por la parte antigua del Castelo, aunque ya no hay castillo pero sí un par de pazos que no se pueden visitar, subir a la Curota para impresionarte con la vistas que hay desde los dos miradores. Bajar otra vez y tomarte un refrigerio en la Terraza de Chicolino con vistas hacia la ría y luego comer en A de Rosa, aunque no sé si sigue la raya en veda, porque es su plato típico servida en caldeirada. Los comentaristas de la Vuelta, cuando pasaron por aquí, pararon a comer y lo soltaron en plena retransmisión. Si eres más de bocadillo, en el Bar Nuevo tienes uno de pulpo con queso San Simón da Costa que es la leche.
![]()
Obviamente, no te olvides de pasar por Santiago, su parte vieja y su catedral son una gozada para perderse por su calles. Eso sí, estuve hace un par de semanas y había demasiada gente, si quieres sacar fotos prepárate para sufrir. En Santiago, todo el Franco y la calle de A Raíña están plagadas de restaurantes donde se puede comer bien y, también, donde te pueden meter una buena clavada.
En Galicia comer se come bien en casi cualquier sitio, intenta evitar los sitios plagados de turistas.
Osssstia esto es una guía y no la Michelin!!
Hoy he llegado A Coruña y tendremos aquí el cuartel general para unos días e ir a ver cosas desde aquí. Luego a las rías bajas (Cambados) otros días.
Tomo buena nota de todo, si paso por tu pueblo te aviso pero como voy en plan familiar no te prometo nada! Que pena no haberme traído la mtb para que me enseñases tu preciosa zona. Muchas gracias!
No te preocupes, la familia siempre es lo primero y quienes mandan. Cuando quieras te traes la bici y te llevo a dar unos paseos por nuestra sierra, eso sí, para ti será estilo Verano Azul
![]()
Bien.
Hace días que quería dejar mi granito de arena en este hilo, pero no sabía como subir las "afotos".
Como podréis ver, la disciplina que practicamos mi hijo y yo, es bastante diferente a la que practicais vosotros. Las vuestras pesan "un pelin menos", pero al fin y al cabo, son bicicletas.
Las fotos que os dejo, no son recientes, pero os podéis hacer una idea.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No lo hagas !!!!!!
Que es un saca ojos !!!!!
Comentar a los aficionados al ciclismo de Santander que ayer sábado dos amigos han subido 25 veces en 24 horas a Peña Cabarga.
Han logrado apadrinar esta cima en un día lo que se pide en un año. El desnivel acumulado ha sido de 14.000 metros en las 24 horas que ha durado esta locura.
Ostras pedrin!! No tenía idea, vaya tela!!@carlosapellido1
Sabes algo de este atropello de hoy?? Esta grave.
Es que te cae más cerca a ti
http://www.hoy.es/prov-caceres/cicl...source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=3
Ostras pedrin!! No tenía idea, vaya tela!!
Ha sido en la carretera que va de la Torre de Santa María a Alcuéscar, y en el sitio justo donde le ha pillado es una cuesta abajo importante, si ha sido bajando no me lo quiero ni imaginar.
No tengo ni idea de quién es, por ahí pasa mucho ciclista sobre todo hoy domingo.
Gracias por avisar @blaki.
![]()
Pues si...Si ha invadido el carril contrario, lo lógico es que sea bajando dirección Alcuescar porque subiendo creo que hay doble carril.
Pues si...
El caso que en el periodico pone en ese sitio y en el facebook pone en la entrada de la localidad, no me cuadra.
Tienes razón, la especie de "avenida" que tiene setos a la derecha y una gasolinera pequeña a izquierda según vas saliendo del pueblo tiene dos o tres curvas malillas y una última a derecha que yo creo es la peor, la última curva del pueblo digamos.En la entrada de Montanchez si el ciclista venía bajando es posible que haya invadido porque hay un par de curvas ahí...
Si te enteras de algo más...![]()
Tienes razón, la especie de "avenida" que tiene setos a la derecha y una gasolinera pequeña a izquierda según vas saliendo del pueblo tiene dos o tres curvas malillas y una última a derecha que yo creo es la peor, la última curva del pueblo digamos.
Están dando señas en facebook, busca "Montánchez al Día" y en los comentarios están poniendo el nombre. Espero que no sea quién creo que es.
Es que hace muuuucho caló. Hoy he terminado mi entreno de transición, absolutamente calado. Creo que nunca la visera que llevo puesta en entrenos chorreaba con tanta insistencia sudor. Demasiado, y eso que he arrancado a las 7:30 am.... Eso sí, mucha hidratación desde la salida, por lo que preveía que se venía encima
Ilustro. Parezco un cirujano, con las calaveras.![]()